RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 marzo 2010

“Vamos a los Centroamericanos, si nos dan el dinero”: Oswalds Mata

Manahen González
Redacción Diario Co Latino

A pesar que el karate está confirmado en la agenda de los IX Juegos Centroamericanos, programados del 8 al 19 de abril, la presencia de los salvadoreños es incierta.

La duda nace luego que el Ministerio de Hacienda retiró 500 mil dólares al presupuesto de 900 mil dólares, aprobados al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), para los juegos.

La retención de Hacienda, pone en duda la asistencia de los atletas a la justa regional, debido a que el INDES es el único ente que puede otorgar dinero para que viajen.

“Nosotros vamos a los Centroamericanos si nos dan el dinero, de lo contrario no”, comentó Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), quien no ve un horizonte claro por las posturas y disyuntivas entre INDES y el Comité Olímpico de El Salvador (COES).


Aunado a ello, INDES mantienen firme la decisión de no ir a los juegos Centroamericanos y enfocarse mejor en los Centroamericanos y del Caribe, y no dar más dinero para la justa regional.

“Seguimos claros, más dinero para juegos Centroamericanos no hay”, recalcó Rubén Quintanilla, gerente técnico de INDES.

Por ello, Mata ve más difícil el viaje, ya que no concibe de dónde el COES puede obtener dinero para que todos los deportes vayan.

“Nuestra delegación es de 22 personas, 19 de ellos atletas, imagínense cuánto cuesta solo nuestra delegación y ahora la de los otros deportes”, agregó el federativo.

Por lo que Mata espera que tanto COES e INDES den una solución al problema y así poder ir a los juegos.

Inspección en Panamá
Esta semana Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate do (FSK), viajó a Panamá, en su labor de presidente de la Federación Centroamericana de Karate Do.

En su estancia en Panamá, Mata realizó inspecciones en las instalaciones que albergarán al deporte blanco en los IX Juegos Centroamericanos.

“Dimos el sí para que se realice, pues las instalaciones están en buen estado”, resumió Mata, quien ratificó que el karate está en el programa de los juegos.

Asimismo, admiró el apoyo que los organizadores reciben por parte del gobierno, quienes expresaron su deseos de organizar otro tipo de competencias.

Fuente: http://www.diariocolatino.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada