RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 marzo 2010

Primer curso del departamento de KARATE RYU en San Sebastian.


El pasado día 20 del mes de febrero se celebró en el centro de Artes Marciales de San Sebastián el primer curso del departamento de KARATE RYU. Este nuevo departamento, creado por la Federación Vasca de Karate tiene como objetivo el desarrollo del karate como Arte Marcial a través de sus estilos.

Desde la dirección, Chus García nos explica que se escogieron las escuelas más antiguas para este primer evento, y que los siguientes cursos a realizar tendrán como contenido el desarrollo de otros estilos, con el fin de darlos a conocer al mayor número de practicantes posibles.

Comenzó el evento el Sensei Joaquin Larreta C.N. 5º Dan (R.F.E.K), responsable del estilo Goyu Ryu en la Autonomía, puntualizando sobre los aspectos importantes del calentamiento. Desarrolló una tabla de ejercicios que prácticamente fue una tabla de Chikung para preparar músculos y tendones. Para el conocimiento de los fundamentos técnicos del estilo, pasamos al desarrollo del kata Gekisai Dai Ichi aplicándolo al kumite. Resaltar la profesionalidad, el diseño y desarrollo del curso, por parte del Sensei Larreta.


Después, tomó el relevo del curso el estilo Shito Ryu, a cargo de su representante en la Autonomía, el Sensei Jesús Eguía C.N. 6º Dan (Shito Ryu). Siguiendo el rumbo didáctico del evento, explicó desde otro punto de vista el estilo, como si se tratara de una clase habitual en el dojo. Para destacar los aspectos importantes de la escuela, se trabajó en el desarrollo del kata Juroku, haciendo hincapié en la forma de desplazarnos. El Sensei Eguia demostró el profundo conocimiento de su estilo, gracias a los años de dedicación al Karate.

Sinceramente, fueron cuatro horas y media de transmisión de conocimientos, que no hicieron otra cosa que enriquecer el karate de los asistentes al curso. Agradecer, a todos los participantes su presencia y disposición, y muy especialmente a los ponentes.

El próximo acontecimiento, tendrá lugar el día 13 de marzo, y será protagonista el estilo Shotokan, con el desarrollo de la Ryu Kase Ha. Ponente del curso Chus Garcia 7º Dan RFEK Director del Departamento

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada