RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 marzo 2010

Patxi Martínez. El campeón no tiene quien le ayude.


Bicampeón mundial de karate, triple campeón de Europa y seis veces de España. El sestaoarra Patxi Martínez consiguió el pasado domingo su sexto entorchado nacional en la localidad tarraconense de Salou al imponerse en los cuatro combates que disputó. El primero 5-0 ante un contrincante andaluz, el segundo 2-1 ante un asturiano, el tercero gracias a la decisión arbitral tras empatar con el alavés Jagoba Vizuete y el cuarto y último 5-1. También consiguió el título nacional por equipos. Sin duda un registro envidiable el que atesora el vizcaíno que, a sus 29 años, todavía se atreve con nuevos retos.
Tras alzarse con el título nacional por sexta vez su sueño ahora es acudir al Europeo, que se celebrará el primer fin de semana de mayo en Grecia. Pero desafortunadamente aún no sabe si podrá llevarlo a cabo. La falta de ayudas económicas se lo podría impedir.
Martínez compagina su deporte favorito con su vida laboral, a la que tendría que faltar varios días en caso de acudir a Grecia. «Este año no dispongo de ayudas del Gobierno vasco porque no he alcanzado los resultados que me pedían para acceder a ellas. Los patrocinios también están muy mal y no sé si podré acudir al Europeo. No tengo el dinero suficiente y tendría que perder días de trabajo, es decir, me saldría demasiado caro viajar a Grecia», se lamenta el joven karateka.
Escasa repercusión
El sexto título nacional recién conquistado podría servirle de ayuda para que alguna institución o empresa le concediese algún tipo de ayuda que le diera el pasaporte para viajar al Campeonato de Europa. «El seleccionador nacional, que es un gran amigo mío, me ha pedido que participe hasta de rodillas, pero no es una cuestión mía», confiesa apenado el sestaoarra, al que le gustaría también preparar el Mundial que se celebrará a finales de año en Serbia y del que es doble campeón.
Y es que, en palabras de Martínez, el karate no se trata de un deporte minoritario, ya que cuenta con una gran participación en todo el mundo, pero sí que lamenta la poca repercusión que tiene en los medios de comunicación. «Hay más de once millones de personas que practican karate en todo el mundo y en los mundiales se suelen juntar hasta 81 países diferentes. El pasado domingo, por ejemplo, participamos medio millar de deportistas en el Campeonato de España. Aún así, al no tratarse de un deporte olímpico no está del todo valorado», explica.
Así pues, Patxi Martínez se encuentra a la espera de que se produzca un milagro para poder participar en el Europeo de mayo. Una decisión que evaluará a lo largo de esta semana. «Me encantaría acudir porque llevo 10 años ya en el equipo nacional, pero está claro que tendría que sacrificar muchas cosas», concluye.
Fuente: http://www.elcorreo.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada