RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 marzo 2010

Paco Carretero vuelve a empezar desde cero con el gimnasio Saioa

Foto: Carretero. El arrasatearra ya se ha puesto manos a la obra. :: GOÑI

Paco Carretero vuelve a empezar desde cero. Ya se ha puesto manos a la obra para reflotar el gimnasio Saioa. Este arrasatearra, amante del karate, dejó el gimnasio en 1993 con 450 personas, que formaban una gran familia. «Mi ilusión sería recuperar el ambiente de aquella época. Éramos como una familia. Hacíamos cenas, charlábamos. Era una convivencia diaria, que ahora hecho mucho de menos», señala.
Carretero es consciente de que la situación actual es muy diferente. . «Ahora hay mucha competencia y las relaciones que pueden surgir en un gimnasio son muy distibntas, pero yo quiero volver a la convivencia de aquellos años», asegura. Después de finalizar con la obra del nuevo gimnasio, Paco se encargará de la gestión y organización, apoyándose en profesores de distintas especializaciones deportivas.
Además, de la gimnasia de mantenimiento, habrá clases de karate para niños y adultos y se podrán practicar otros deportes como body jump, pilates...
Mucha experiencia
Paco Carretero es amante del deporte y, sobre todo, del karate, un arte marcial que ha practicado desde muy joven. Con 19 años acudía a un gimnasio de Vitoria y estuvo allí durante cinco años entrenando. Durante ese tiempo se sacó el título de entrenador nacional y, además, es juez regional de katas y cinturón negro tercer dan de karate.

El trabajo también le trajo alegrías y medallas. Consiguió la de plata y de bronce en el Campeonato de España, ha sido seis veces campeón de Euskadi y otras catorce de Alava. Además de todo esto, Carretero ha sido profesor de karate en Oñati, Aretxabaleta y Mondragón y también impartió clases de defensa personal en Oñati.
No cabe duda que es un hombre con mucha experiencia en el mundo de las artes marciales, aunque ahora admite, que «después de tanto tiempo, también tengo que volver a recordar y practicar muchas cosas». Pero ahora todavía le queda mucho por hacer. Tendrá que empezar desde cero y ponerse al día para sacar adelante y rehacer el ambiente que dejó en el gimnasio.

Fuente: http://www.diariovasco.com

1 comentario:

PEDRO dijo...

Saludos Paco, soy uno de tus primeros alumnos, de cuando el poli de Mondra, allá por el 80, así que ya ha llovido, me ha dado mucha alegría verte y que te vaya muy bien. Un saludo Pedro Matellan

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada