RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 marzo 2010

María Dimitrova: La “Reina del Kata” de RD irá tras su segundo oro en PR


Ganar, su objetivo. La medallista de oro, María Dimitrova, expresa que se prepara para ir al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate en Nicaragua y en mayo irán al Panamericano que se hará en el Ecuador

Escrito por: JOSE CACERES (j.caceres@hoy.com.do)
Si hay alguien que esta esperando de manera ansiosa los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe esa se llama María Dimitrova, una artista de la Kata en Karate.

Al conversar con HOY, sostiene que su único deseo y para ello trabaja es para retener la corona de oro que le dio al país en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Cartagena de Indias en 2006.

"Estoy muy contenta de poder formar nuevamente parte del equipo de Karate en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, agrega para luego abundar: “En los últimos Juegos, celebrados en Cartagena, Colombia, pude aportar al país una medalla de oro en la categoría de Kata Individual Femenino", recalca la disciplinada atleta.

Expone que a diferencia de Cartagena donde solo pudo accionar en una categoría, en Mayagüez estará compitiendo en dos categorías, y tiene la esperanza que en estos Juegos podrá aportarle dos medallas al país.

Las categorías en las que estará compitiendo son las siguientes: Kata Individual Femenino y Kata Equipo Femenino El Equipo femenino de Kata está compuesto por Heydi Reynoso, Franchell Velázquez y yo. El año pasado obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, celebrado en nuestra tierra, en Santiago, superando a México, subcampeonas Panamericanas, con una puntuación de 5-0.

"Gracias a nuestra buena actuación, la Federación de Karate ha decidido llevar el equipo femenino a los Juegos de Mayagüez, con la esperanza de renovar esa medalla de oro", dice con entusiasmo.

Apoyo Federación. Sostiene que el ingeniero Angel Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Karate, y todo su comité ejecutivo y el cuerpo de entrenadores vienen desarrollando una encomiable labor en favor de todos los atletas.

"Ese trabajo le ayuda a uno a sentirse más segura en cada competencia y sabemos que nuestros federados siempre se ocupan de nosotros y las cosas que necesitamos", enfatiza María Dimitrova, quien ganó medalla de plata en los Juegos Mundiales en Taiwán el año pasado.

Los entrenamientos. Recuerda Dimitrova, que esta llevando una rutina de entrenamientos bien pesada. Entrena de lunes – viernes: 6:00am – 8:30am trabaja la parte física en el Gimnasio, donde su entrenador físico el Sr. Tony Mesa le prepara un programa específico para desarrollar la fuerza y la velocidad para el kata.

“Saliendo del Gimnasio me voy al trabajo. Aparte de atleta, yo también soy empresaria y administradora de mi propia empresa CAFEERA – espreso italiano. de 9:30am – 5:30pm. En la tarde, entrena Kata y va a la escuela – Genseikan Shito Kai, de 6:00 – 9:00pm.

Antecedentes

Una atleta fajadora

María Dimitrova revalidó el título de campeona al derrotar a la venezolana Yohana Sánchez, en un 5-0, para darle a su país la única de medalla de oro en el XXIII Campeonato Panamericano de Karate Adultos, que se celebró el año pasado, con la participación de más de 20 países. Con la misma puntuación que venció a la venezolana, Dimitrova le había ganado antes a Mabel Cárdenas, de México, y a la canadiense Katarina Vadovikova, lo que valió para competir en la final. Con este triunfo la dominicana demostró una vez más porqué es la número uno en el ranking panamericano de karate en la modalidad de kata. Ha trabajado mucho para ello.

La frase

Angel Acosta

Los avances que viene registrando Dimitrova son increíbles. En el área de Kata Individual Femenino, sus principales rivales en Mayaguez serán las atletas Mabel Cardenas (México) y Yohana Sánchez (Venezuela). Sin embargo, confiamos en María, otra vez, más”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

pero realmente no le ganaron al ekipo mexicano completo al ke gano plata en el panamericano en el centroamericano fue otra muchacha en el ekipo ya ke una se fracturo dias antes de asisitir asi ke no se emociones en nicaragua veremos kien sera mejor

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada