RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 marzo 2010

Lesión de Marcela Cuesta, priva de oro a Ecuador en karate


GUIDO MANOLO CAMPAÑA | RIONEGRO, MEDELLÍN

Una maniobra por intentar impactar en el cuerpo de su rival, la chilena Gabriela Bruna, provocó una lesión de consideración en la rodilla izquierda de la ecuatoriana Marcela Cuesta cuando iba adelante en el marcador (5-3) y buscaba pasar a la final en la categoría menos 50 kilogramos de la competencia de kumite individual que empezó ayer por los IX Juegos Sudamericanos.

Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK), Julio César Escudero, con la ausencia de la quiteña Cuesta en competencia, Ecuador perdió la opción de subirse al primer lugar del podio ya que la ecuatoriana era favorita en su categoría ya que antes había logrado la corona ante las mismas rivales.

No se conoció el dictamen médico y el doctor Raúl Moscoso, quien acompañó a la herida, indicó que debían realizarle una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.

Bronces
Previo a la participación de Cuesta en el kumite, el equipo femenino de katas de Ecuador, conformado por Yessenia Reyes, Priscila Cáceres y Suanny Guadalupe, obtuvo la presea de bronce al caer ante el equipo peruano, que en horas de la tarde debía disputar la presea dorada ante Argentina.

Mientras que Reyes también entregó la presea bronceada a su país al vencer 5-0 a la argentina Yamila Benítez, el título lo disputaban más tarde Veenzuela, con Yohana Sánchez, y Perú, con Sandra Slazar.

En los combates de kumite individual varones, el ecuatorian Francisco Salazar también obtuvo la medalla de bronce,en la categoría menos 60 kilogramos.

Fuente: http://www.eluniverso.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada