RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 marzo 2010

Lanzarote será escenario de un encuentro internacional de kárate

“Lanzarote isla tranquila: destino vacacional para la práctica de deporte y descanso con la familia”. Este es el eslogan escogido para la promoción en distintos países del I Encuentro Internacional de Okinagawa Goju-Ryu Karatedo Kyokai (OGKK), un evento de artes marciales que se celebrará entre el próximo 1 y 6 de abril en la isla de Lanzarote y que reunirá a un numeroso grupo de deportistas de élite y a sus familias.

En total serán más de 150 personas de diferentes nacionalidades las que acudan a la isla de Lanzarote para disfrutar de unas sesiones de entrenamiento, perfeccionamiento, vacaciones y descanso que tiene como objetivo promocionar el kárate, y a la isla de Lanzarote como destino ideal para la combinación de práctica deportiva de élite y el turismo de descanso.

Entre los muchos países presentes en Lanzarote durante el encuentro se esperan deportistas de Bélgica, Finlandia, Rusia, Letonia, Francia o de Japón y de varias comunidades autónomas españolas.

Las clases de perfeccionamiento estarán dirigidas por el gran maestro Ryoichi Onaga Hnashi 9º Dan, profesional de reconocido prestigio internacional en el mundo de las artes marciales y especialmente del kárate. Entre otros cargos, Ryoichi Onaga Hnashi es instructor jefe para España y delegado para toda Europa de la OGKK, y entre 1997 y 2002 fue nombrado Embajador Honorario de la prefectura de Okinawa en España, por su labor en la difusión de la cultura de esta zona de Japón.


Su presencia en la isla será una realidad gracias a la gestiones realizadas por el Club Deportivo Miya Ichi Dojo de Lanzarote, organizador del evento. También participan en la organización del encuentro el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo.

Entre las muchas campañas desarrolladas por el Club Miya Ichi Dojo para difundir el evento hizo especial hincapié en los cursos internacionales celebrados en Bélgica en mayo de 2009 y en el Campeonato del Mundo celebrado en Okinawa en agosto de 2009.

En el trancurso de la rueda de prensa celebrada este lunes para presentar el I Encuentro Internacional de Okinagawa Goju-Ryu Karatedo Kyokai, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, manifestó que “Lanzarote es una isla ideal para el descanso, el turismo y la práctica deportiva, y es una muy buena noticia que sea conocida en todo el mundo por deportistas de élite de cualquier disciplina, y que escojan la isla para celebrar aquí sus encuentros o pasar sus vacaciones”.

También colaboran la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife; el Ayuntamiento de Teguise; el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior; la patronal Asolan; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote; y las empresas Bricej, Autos Anthon y Bodegas Rubicón.

Fuente: http://www.cronicasdelanzarote.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada