RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 marzo 2010

Kepa Etxebarria, oro en el Nacional de contacto


Kepa Etxebarria se convirtió en la punta de lanza del Fitness Gasteiz en el Campeonato de España de karate de contacto en la modalidad 'shinkyokushinkai', que se celebró en el Palacio de los Deportes de Logroño el pasado fin de semana. El competidor fue el único de la expedición alavesa en obtener un título nacional de la categoría senior, aunque es cierto que sus compañeros de todas las categorías le secundaron a la perfección. Hasta 20 metales lograron los representantes de la entidad vitoriana, el club que más puestos de podio consiguió en toda la competición.
Etxebarria, un luchador al que se le dan bien disciplinas tan dispares como el taekwondo y el 'kick boxing', se proclamó campeón de España en semipesados, revalidando el título del año pasado. Ganó todos sus enfrentamientos en el primer asalto, con algunos 'k.o.' espectaculares. Un escalón por debajo, en el grupo de edad de los juniors, el título fue para Denis Ruiz. Su actuación fue muy meritoria, puesto que también logró el primer puesto en los movimientos técnicos o 'katas'. Ruiz cuenta con 17 años y ya tiene nueve medallas de oro en su historial en los Campeonatos de España.
Además de los anteriores, las medallas de los alaveses más significativas en combate o 'kumite' fueron para Imanol Delgado, plata en seniors semipesados; Maite Rodríguez, Ainara Fuuente y Saioa Para, bronce en seniors; y Adrián Linaje, Ania Gaisán y Aiala García, bronce en juniors. En 'katas', y al margen de Ruiz, subieron al podio Mikel Iturrate, Saioa Quintana, David Fraile, Uxue López, Dorleta Zubeldia, Maite Rodríguez y Jagoba Vizuete.
Con opciones al Europeo
Los buenos resultados obtenidos por los alaveses conceden opciones a los medallistas de entrar en las preselecciones de sus categorías que se realicen para el Campeonato de Europa, que también se desarrollará en Logroño los días 4 y 5 de junio. Hasta diez de ellos cuentan con posibilidades de participar en esta competición. Si se confirman todas ellas, el Fitness superaría las seis participaciones de 2008 en Bulgaria, en el que Etxebarria logró la medalla de bronce y Ainara Fuente se proclamó campeona junior.
Fuente: http://www.elcorreo.com/alava

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada