RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 marzo 2010

KÁRATE KYOKUSHINKAI CAMPEONATO NACIONAL DE KATAS Y KUMITE. Oro para Nevado y Jiménez.

Foto Sandra Nevado.

La karateca Sandra Nevado, del club Élite Gym, fue primera en categoría junior femenino en la competición de Katas del Campeonato Nacional de Kárate Kyokushinkai -Katas Absoluto y Kumite Infantil- celebrado el pasado sábado en el polideportivo Elola de Tudela. En la jornada tomaron parte más de 300 deportistas de clubes de toda España.
Otros nueve competidores de clubes de la Ribera subieron al podio con actuación destacada también para el benjamín Richar Jiménez, de Tarazona, que se colgó el oro en la categoría de menos de 40 kilos.

La competición fue organizada por el CD Navarro Kárate Kyokushinkai y el patrocino del Ayuntamiento de Tudela y Jaylo Logística. Colaboraron los gimnasios Seven Fitness Club, Élite Gym, Fitness Tudela y Montelectu. El presupuesto de esta competición rondó los 4.000 euros.

El público llenó las gradas del polideportivo tudelano y aplaudió a los karatecas durante la competición y en el acto de la entrega de medallas. Éstas fueron repartidas por el concejal de Deportes, Jesús Álava Sesma; y el presidente de Kyokushin Kárate España, Antonio Piñero.

29 navarros compitiendo

La competición tuvo a 29 karatecas de la Comunidad foral. El nivel físico y técnico fue muy bueno y el CD Navarro de Kárate Kyokushin logró diez medallas.

El Kyokushinkai cuenta con 12 millones de personas que lo practican en el mundo y data de 1956. "Se trata de una modalidad muy completa, es la más fuerte de todas en entrenamientos y disciplina, pero la más segura. Los adultos tienen contacto pleno, pero los niños lo practican muy protegidos y es raro que se den accidentes graves", afirmó Tomás Nevado, secretario del CD Navarro de Kárate Kyokushin.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada