RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 marzo 2010

Juan Castañeda acudirá al nacional senior de kárate


Los día 20 y 21 la cita más importante del kárate nacional será en Salou. Allí se va a disputar el campeonato de España senior al que acudirá la selección de Castilla y León, bajo la supervisión de Raúl Alonso.
Si durante la semana no se producen cambios la selección estará integrada por seis karatekas abulenses, tres palentinos, dos leoneses, otros tantos vallisoletanos y, en representación de la provincia de Burgos, el mirandés Juan Castañeda.
Sin duda los resultados cosechados en las últimas citas competitivas han sido los que han posibilitado que Raúl Alonso vuelva a confiar en Castañeda que participará en la modalidad de kumité, o combate, tanto por equipos como a título individual.
Al margen de la preparación habitual, el seleccionador ha dispuesto de cuatro jornadas para ver en acción a los aspirantes a formar el equipo. En las dos primeras se disputaron liguillas eliminatorias en las que participaron un total de cuarenta karatekas.
Había que reducir el número hasta dejarlo en los dieciséis integrantes de la selección de Castilla y León que competirán este fin de semana en el nacional.
Posibilidades
Juan Castañeda se ganó por derecho propio estar en el equipo. Realizó cinco combates y consiguió la victoria en todos ellos. Lo mismo hizo el leonés Miguel Carcedo.
Ya con el equipo perfilado, las dos últimas jornadas se dedicaron a mejorar las funciones motoras, la preparación física y a trabajar en las técnicas de desplazamiento y ataque.
El seleccionador espera obtener buenos resultados en estos campeonato de España senior ya que no en vano, entre los integrantes del equipo han obtenido en citas anteriores dieciocho medallas en los nacionales y cuatro en citas mundialistas.

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada