RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

27 marzo 2010

IX Juegaos Sudamericanos: Antonio Díaz tetramonarca de kata suramericano


Venezuela figuró en las cuatro especialidades: por equipos e individuales en ambos sexos, pero sin duda el gran ganador fue Antonio Díaz, quien ahora ostenta el título suramericano por cuarta ocasión consecutiva
La modalidad artística del karate, el kata, se disputó en la jornada de apertura de la disciplina.

Venezuela figuró en las cuatro especialidades: por equipos e individuales en ambos sexos, pero sin duda el gran ganador fue Antonio Díaz, quien ahora ostenta el título suramericano por cuarta ocasión consecutiva.

El reconocido y reputado artista marcial celebró su medalla como si fuese la primera, y ante tal reacción uno debe preguntar, qué le motiva a seguir hacia delante. “Es difícil mantener viva la sed del triunfo, sobre todo este año me he dado cuenta que las cosas se hacen un poquito más difíciles. Pero es algo que en mi caso lo he manejado por niveles: primero ser selección nacional, luego ir a Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos y a un Mundial; luego comienza la competencia con uno mismo para mantenerse. Ahora sólo busco lo que me enseñaron mis maestros en Japón no competir sino llegar al estado de disfrute de la técnica que realizo, sin pensar en nada más”.

El camino del mirandino en esta competencia fue contundente, 5 banderas por cero en sus tres duelos. El peruano Alfredo Tamashiro, el chileno Luis Aros y por último el brasileño Marcos Sa debieron hacerle reverencia al campeón defensor.

“China” plateada
La par de Díaz en la rama femenina, Yohana “China” Sánchez, también estuvo presente en los Juegos y coronó por partida doble su participación. Primero conquistó la plata por equipos junto a Elaine Martínez y Jeniree Rivero. Y luego le tocó el turno de recibir otra plata, esta vez en la modalidad individual. Ambas finales fueron disputadas ante rivales peruanas, y ambas se decidieron por 3-2.

El kata masculino por equipos también obtuvo un premio a su esfuerzo: una medalla de bronce que recayó en Luis Contreras, Jean Vásquez y Luis Dos Santos. Los criollos fueron superados 5-0 por Brasil.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada