RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 marzo 2010

Equipo karateca femenino criollo cerró con oro participación en Suramericanos

Las karatecas criollas Daniela Suárez, Thais Moncada, Yoli Guillén y Yeisi Piña ganaron este domingo la final por equipo para despedir de esta manera la participación de la delegación criolla en la disciplina de los IX Juegos Deportivos Suramericanos, Medellín 2010.

Las criollas despacharon por dos triunfos a cero a la representación de Ecuador, quienes se quedaron con la presea de plata, mientras que las medallas de bronce fueron para Brasil y Chile.

Por su parte, el equipo masculino se quedó con el bronce tras caer con Brasil en la ronda semifinal.

Sin embargo, los peleadores vinotintos culminaron en el primer lugar con 6 metales dorados, 3 platas y 5 bronces, superando la marca de 5, 5 y 4, respectivamente que los dejó en el segundo puesto en los pasados Juegos de Buenos Aires 2006.

Antonio Díaz, en kata individual; Jean Carlos Peña en menos de 67 kilogramos, Ángel Aponte (80kg), Yoli Guillén (-68kg) y Yeisi Piña (+68kg), fueron los nacionales que aportaron las primeras medallas.

'Para mí era importante ganar este campeonato después de lo que me pasó en los Juegos Bolivarianos, donde cometí una falla técnica y perdí el combate con el peruano Akio Tamashiro. Pero aquí me tocó la primera ronda contra contra él y quería romper esa barrera psicológica del pasado y al final, pude sacarlo con 5-0', expresó.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada