RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 marzo 2010

El kárate sobrevive a la polémica


MÓNICA PERDOMO BÁEZ Trescientos karatecas procedentes de todas las Islas se reunieron ayer en el pabellón Municipal de El Tablero para disputar el campeonato regional con la asistencia de unos 600 aficionados que quisieron arropar a los deportistas en un momento delicado como es la imputación de Fernando Torres Baena en una presunta red de corrupción de menores, siendo ésta la primera competición que se realiza en la Isla tras su detención.
La Federación Canaria, que preside José Pérez García, decidió trasladar este evento, que se iba a celebrar en Tenerife, a Gran Canaria, para así apoyar a todos los aficionados y deportistas grancanarios en unos momentos tan delicados.
"Lo decidimos con mucha rapidez pero afortunadamente todo está saliendo bien, que es lo que importa", explica Pérez.
Desde primera hora de la mañana de ayer, los asistentes fueron llenando el recinto sureño y a las 11.00 horas empezó la competición que congregó a karatecas de todas las edades, cuyo alto nivel sorprendió.
COINCIDENCIA. En la grada, muchos padres observaban con agrado la intervención de sus hijos, de los que destacaron "su voluntad y afán de superación".
Los asistentes no querían comentar nada que no fuera estrictamente deportivo y todos coincidían en una cosa: "Lo más importante es que los niños y jóvenes sigan practicando este deporte que tanto les gusta y que los padres tengamos las garantías suficientes de que están en buenas manos".
El entusiasmo de la grada contrastaba con la gran concentración de los karatecas que sobre el tatami ofrecían una verdadera exhibición deportiva que, en esta edición, iba mucho más allá de ganar o perder siendo lo más importante destacar el valor de un arte marcial que tiene en las Islas Canarias una buena cantera de deportistas.
En el campeonato regional quedó patente el buen estado de forma de la cantera, que según José Pérez "puede aspirar a grandes logros".
Los más pequeños también realizaron una bonita exhibición que arrancó los aplausos de todos. Tienen ilusión, ganas y cuentan con buenos maestros, que les ayudan y les protegen.

Fuente: http://www.laprovincia.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada