RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 marzo 2010

El karate granadino de base despega en Adra


Ya se veía venir durante estos últimos años, y es que el karate granadino tanto actual como de base se distancia de sus más inmediatos perseguidores y encamina una solitaria lucha en persecución del primer puesto del medallero ocupado por Málaga.

Fenomenal tirón dado por nuestros competidores en Adra, que ha supuesto nada menos que doce medallas para esta delegación 5 de oros, 2 de plata y otras cinco de bronce.

Novedad en la instauración por primera vez de la fase de prekumite, donde la Real Federación Española de Karate ha innovado con la creación de esta categoría, única a nivel europeo. Los competidores de entre 10 y 11 años realizan tres fases, una de ataques y defensas al saco, otra de secuencias de ataque y defensa establecidas con un contrincante, y una última fase de eliminatorias de kumite, al que llegan sólo los ocho competidores con mejor puntuación de las fases anteriores.

El trabajo que viene efectuándose en esta delegación desde hace varios años da sus frutos con la llegada de jóvenes promesas incorporadas de la cantera de los clubes Shotokan Maestra de Cuevas del Campo, Escuela Deportiva de Gójar, junto con los ya consolidados karatecas de los clubes Olympo Maracena, Ippon Alhama de Granada y No-Kachi.

Las dos competidoras más jóvenes del campeonato eran de esta delegación, con 6 y 7 años, lo que asegura la continuidad en años venideros de este nivel de éxitos y participación.

Meritorias medallas para la Escuela Deportiva Municipal de Gójar, con Daniel Sánchez Castillo y su medalla de oro en Kumite juvenil – 50 kgs. También se sitúa en primera posición Zulaima Tirado, del Club Olympo Maracena, en kumite juvenil +50 kgs. Manuel Miranda, del Club Ippon de Alhama de Granada, obtuvo el segundo puesto en kumite juvenil -55 kgs.

El resto de medallas se obtuvieron por medio de deportistas del club No-Kachi, como la medalla de oro en la modalidad de kata juvenil masculino, tradicionalmente copada por Málaga, de la mano de José Manuel Jiménez Heredia, y la medalla de bronce para este mismo competidor en kumite juvenil + 60 kgs. Nerea Hinojosa Rosales, oro en kumite juvenil – 50kgs. y Raúl García Festa en kumite juvenil – 40 kgs.

Plata para José Antonio García Fernandez, en prekumite – 42 kgs y bronce para Laura Ortiz Alcalde en kumite juvenil – 50 kgs., María Lanzas Manzano en prekumitre – 39 kgs., Omar Zoljami en prekumite – 36 kgs., y José Miguel López Alados en prekumite – 48 kgs.

Paso previo para el Campeonato de España en Menorca el próximo 17 y 18 de abril será pasar las sucesivas preselecciones que la Federación Andaluza realice en fechas próximas.

Fuente: http://www.estadionazari.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada