RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 marzo 2010

Cinco oros para los alaveses en el Autonómico absoluto


Los karatecas alaveses volvieron a rendir a un alto nivel en el Campeonato de Euskadi absoluto, que se celebró el pasado domingo en el polideportivo de Iparralde. En total, los representantes provinciales se alzaron con cinco títulos autonómicos, además de cuatro medallas de plata y cinco de bronce. Una presencia constante en los podios que da una idea de su potencia dentro del karate vasco.
En sus distintos pesos y categorías, los ganadores fueron Marta Armentia, Josune Rodríguez, Xabier Lafuente, Enrique Pérez Lezkano y Jagoba Vizuete. También lograron subir al podio Eneritz Ochoa, Yaiza Díaz, Nagore Alonso, Jessica Cruz, Mikel Lafuente, Alain Oña, Alejandro Viu, Alain Martínez de Estarrona y Ander Añibarro.
Las buenas actuaciones de los anteriores en Iparralde permitirán a muchos de ellos, sobre todo a los ganadores, disputar dentro de dos fines de semana el Campeonato de España absoluto, previsto en Salou (Tarragona). Clasificarse para esta competición ya constituye un éxito para muchos de ellos, pero no para todos. Armentia, Rodríguez, Lafuente, Pérez Lezkano y Vizuete aspiran a destacar y, si los sorteos les van bien y les reservan a los mejores para las rondas finales, quizá sacar alguna medalla.

Precisamente, éste es el objetivo primordial de Jagoba Vizuete, que aspira directamente a lograr el título nacional en su peso. Al menos, meterse en la final y entrar en los planes del seleccionador nacional para participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en Grecia en mayo. Vizuete, que cuenta con 21 años, ha cambiado de peso esta temporada y compite en más de 84 kilos. El 'salto' tiene que ver con las mayores posibilidades que tiene en esta categoría de hacerse un hueco en la selección nacional. «Ahora estoy en 82 kilos. Me falta un poco, pero es que ha sido costoso. En septiembre pesaba 75». Jagoba se ve con posibilidades de hacerse con el oro en el Nacional, «aunque nunca se sabe. Dependes de muchos factores».
Convocatorias anteriores
Vizuete calcula que si no consigue el título pero es finalista, sí podría ir al Europeo, aunque en la competición por equipos. El alavés ha formado parte de las concentraciones de la selección española de forma regular esta temporada. En enero fue convocado para el Open de París y hace unas semanas participó en un encuentro contra Japón.

RESULTADOS
Medallas de oro. Marta Armentia (menos de 55 kilos), Josune Rodríguez (-68), Xabier Lafuente (-60), Enrique Pérez Lezkano (-84) y Jagoba Vizuete (+84)
Plata. Eneritz Ochoa (-50), Mikel Lafuente (-68), Alain Martínez de Estarrona (-75) y Ander Añibarro (+84).
Bronce. Yaiza Díaz (-50), Nagore Alonso (-55), Alain Oña (-68), Alejandro Viu (-68) y Jessica Cruz, esta última en 'katas'.

Fuente: http://www.elcorreo.com/alava

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada