RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

11 marzo 2010

Casar de Cáceres acogerá IX Campeonato Internacional de Kárate de Diputación 2010


Según ha informado a Efe la diputada del área de Deportes, Mónica García, se trata de un evento "importante" porque sirve como preparación y "banco de pruebas" para el Campeonato de España en las distintas categorías, que se celebrará en Menorca el próximo mes de abril.

Ha añadido que participarán las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Extremadura, además de Portugal.

Se trata de un campeonato amistoso pero con "repercusión nacional" ya que estarán presentes "las mejores selecciones", ha subrayado García.

De esta forma, el campeonato se desarrollará en dos modalidades denominadas "Kata" y "Kumite".

Así, la "Kata" desarrolla una serie de gestos que simulan una combate imaginario", y el "Kumite" es el combate en sí.

Las categorías alevín e infantil sólo participarán en la modalidad de "Kata", ya que el "Kumité" "no está aprobado en los más pequeños, aunque sí para la categoría juvenil".

García ha señalado que el área de Deportes ha recogido la iniciativa del presidente de la Federación Extremeña de Kárate, David Timón, que ha propuesto que el certamen vuelva a sus orígenes cuando era internacional absoluto, pero que la apuesta del área de Deportes pasa por convertirlo en un campeonato internacional para niños.

La Diputación aporta 6.000 euros para la realización del evento, de un total de 88.400 euros que la Institución Provincial destinará este año a las distintas federaciones deportivas de la región.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada