RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 marzo 2010

CAMPEONATO NACIONAL DE KYOKUSHINKAI: Tudela acoge este sábado a más de 300 participantes.


Más de 300 karatecas de diferentes puntos de España participarán este sábado en el Campeonato Nacional de Kyokushinkai -la modalidad más fuerte del kárate-, que tendrá lugar en el polideportivo Elola a partir de las 15 horas. Entre los participantes están inscritos 29 navarros pertenecientes a cuatro clubes.
La competición está organizada por el CD Navarro Kárate Kyokushinkai y el patrocino del Ayuntamiento de Tudela y Jaylo Logística. Colaboran los gimnasios Seven Fitness Club, Élite Gym, Fitness Tudela y Montelectu. Tiene previsto asistir el presidente de la Federación Española y miembro de organización Europea, Antonio Piñero.

Al acto de presentación asistieron ayer Javier Serrano Ruiz y Tomás Nevado Agudo, presidente y secretario del Club Navarro, respectivamente; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Jesús Álava Sesma. El presupuesto de esta competición asciende a 4.000 euros y la mayor parte del mismo corre por cuenta de Jaylo Logística.

Tanto Serrano como Nevado destacaron que en este campeonato estarán los karatecas "más destacados de España". En Navarra se organizan tres competiciones interclubes y son elegidos los que mayor puntuación consiguen. De la zona de la Ribera van a competir, entre otros, Lázaro Hernández, Garay de la Concepción y Carlota Marín. Esta última fue tercera en el nacional de 2009.

Seis meses de trabajos

Los organizadores aseguraron que preparar este tipo de eventos deportivos "supone muchas horas de trabajo". "Llevamos seis meses preparando esta competición y tenemos alrededor de 50 personas trabajando", dijeron.

El Kyokushinkai cuenta con 12 millones de personas que lo practican en el mundo y data de 1956. "Se trata de una modalidad muy completa, es la más fuerte de todas en entrenamientos y disciplina, pero la más segura. Los adultos tienen contacto pleno, pero los niños lo practican muy protegidos y es raro que se den accidentes graves", afirmó Tomás Nevado.

Ésta es la tercera ocasión que Tudela acoge un Campeonato Nacional. La primera de categoría de adultos fue en 1992 y en 2002 se celebró otra prueba para niños.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada