RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

21 marzo 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR. Golpe de plata de Ferrer.

Foto de archivo de Cristina Ferrer durante un entrenamiento celebrado en Eivissa. Lorena Portero

EIVISSA | PACO MURILLO La karateca ibicenca Cristina Ferrer se proclamó ayer subcampeona de España senior en kumite de -61 kilos en el nacional que se disputa en Salou (Tarragona). Perdió en la final contra la canaria Carmen Vicente que, por segundo año consecutivo, superó a la pitiusa.
Ferrer llegó a esta cita con la intención de conseguir su primer oro absoluto, pero la experiencia de Vicente, bicampeona de Europa, fue clave para decantar la final a su favor. A pesar de que opuso resistencia hasta el último instante, acabó claudicando ante la vigente campeona nacional.
El rendimiento de la karateca ibicenca (perteneciente al Samyd) en la competición disputada en Salou ha sido excepcional. Fue superando todos los escollos hasta que llegó a la final. En la primera ronda ganó a Cristina Castro (Euskadi), en la segunda a una representante riojana, en tercera a Lorena Sepúlveda (Madrid) y en cuarta ronda –semifinales– a Fany Martínez (Madrid).
Con la plata conseguida ayer Ferrer ha dado un importante paso para poder estar en el VIII Campeonato de Europa de las Regiones, que se celebrará en Varsovia (Polonia) del 28 al 30 de mayo. A pesar de todo, el próximo fin de semana se celebrará, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, una preselección para decidir los integrantes del equipo nacional para este Europeo.
Por otra parte, en la competición por equipos Ferrer se tuvo que conformar con llegar hasta los cuartos de final en kumite femenino. El combinado autonómico, sin la también pitiusa Irene Colomar, ausente por una lesión de rodilla, ganó en primera instancia a Valencia pero en el cruce para estar en semifinales perdió contra la selección de Andalucía. La actuación de Ferrer con el combinado balear fue impecable ya que ganó todos los combates que disputó.
Peor suerte corrieron otros dos representantes pitiusos en este nacional, Joan Isaac Ribas y Pedro Román, que ayer compitieron con Balears en kumite masculino. Los chicos quedaron apeados de la competición a las primeras de cambio ya que cayeron contra Castilla-La Mancha. Ribas y Román, además de Toni Prats, competirán hoy en el concurso individual.

Ferrer: «Iba a por el oro, pero la plata no está nada mal»
Cristina Ferrer, que ayer fue segunda en el Campeonato de España de kárate, se mostró satisfecha a medias con el botín conseguido en el nacional: «Iba a por el oro, pero la plata no está nada mal».
La ibicenca aseguró que no le «va bien» la forma de pelear de la canaria Carmen Vicente, que desarrolló un combate bastante técnico.
Fernando Pérez, entrenador del Samyd, club de Ferrer, se mostró satisfecho por la plata conseguida por la ibicenca a pesar de la derrota en al final: «Seguimos peleando. Ha cumplido en su categoría. Hay un hueso duro, estratosférico, que es Carmen Vicente», dijo. Según Pérez, la karateca ibicenca tiene que «seguir creciendo» porque ahora mismo Vicente tiene más experiencia que ella.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada