RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 marzo 2010

Bahía de Almería fue a por todas ganando 29 medallas

La actividad del kárate federado viene incidiendo de manera muy favorable en el contexto deportivo almeriense, lo mismo a nivel individual de sus practicantes como en la expedición de licencias y en la organización de competiciones. En este sentido hay que destacar el bronce obtenido por José Luis Vargas en el Campeonato de Andalucía Senior, modalidad de kumite, disputado en Alhama de Granada.
Fue tercer clasificado, dentro de -67 kilogramos de peso corporal, con lo que puede acudir al Campeonato de España individual y, por otro lado, ganar plaza en la Selección andaluza que participe en el nacional por Comunidades, anunciado para el próximo 19 de marzo en Salou.
Vargas, junto con los cuatro primeros clasificados del Andaluz senior, está convocado a la concentración con carácter de preselección en Sevilla.
De otra parte, a un equipo formado con deportistas de licencia federativa por la provincia almeriense figura en el primer lugar del pódium correspondiente al Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales, celebrado esta temporada, por primera vez en la historia.
Con la excepción de José Luis Vargas, anteriormente indicado, el resto de componentes de la Selección 'Almería' son de Granada: Abel Huertas, Ana María Suárez, Francisco Huertas, Raquel Rodríguez, José Manuel Pérez e Inmaculada Espinosa.

Después de Almería siguen por este orden Málaga y Sevilla, en la clasificación general de selecciones provinciales.
Novedad regional
La Federación regional de kárate estrenará «una nueva modalidad» en Adra con ocasión del campeonato, previsto para el próximo sábado, 13 de marzo.
Según ha sabido IDEAL en medios de la Federación Andaluza se trata de la modalidad prekumite, «puesta en marcha esta temporada por la Federación Española con rango de gran novedad por lo que este campeonato territorial tendrá carácter experimental y en cierta medida de conejillo de india». Será el primer campeonato a nivel de comunidad autonómica que tenga lugar en España.
Aparte del prekumite (preámbulo de combate) la competición reserva la participación a las categorías infantil y juvenil, esperando reunir sobre los doscientos deportistas en el polideportivo municipal abderitano, según fuentes federativas consultadas por IDEAL.
Fuente: http://www.ideal.es/almeria

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada