RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 febrero 2010

Termina selección de karate preparación para Copa Norteamericana

El Financiero en línea

México, 23 de febrero.- La selección nacional de karate terminó con su etapa de preparación para enfocarse en lo que será su participación en la Copa Norteamericana, que se realizará en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, a partir del 27 de febrero.

El representativo azteca partirá este miércoles a la sede bajo la batuta del entrenador Alonso Murayama, en lo que será un duro encuentro que reunirá a lo mejor de Estados Unidos, Canadá y México.

"Estamos muy emocionados por esta competencia y con la ilusión de conseguir buenos resultados, sabemos que los países vienen con equipo completo, entre quienes destacan algunos medallistas mundiales, así que eso nos motiva más a demostrar que tenemos buen nivel", explicó Murayama.

Aseguró que el equipo parte muy motivado y con los objetivos claros de hacer un buen papel, pues este certamen será un buen punto de medición para que los muchachos vean sus actitudes de cara a justas de mayor relevancia.

"Ya hemos quedado campeones de este evento, así que ese es uno de los objetivos, pero en especial queremos que nos sirva de fogueo para los próximos compromisos, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe", agregó.

Rumbo a los Juegos Centroamericanos, el último filtro interno será el selectivo nacional, programado para el 14 de marzo en la ciudad de León, Guanajuato, de donde saldrán los karatecas que competirán por México en Mayagüez 2010.

"Tenemos el compromiso muy fuerte de remontar medallas que se nos fueron en los Juegos anteriores (Cartagena de Indias 2006), ya hemos sido campeones en dos ocasiones y queremos retomar ese puesto", apuntó Murayama.

"El nivel de la zona ha crecido, Venezuela tiene un equipo fuerte y con experiencia a nivel mundial, también Colombia y República Dominicana cuentan con buenos exponentes", añadió.

La selección mexicana estará representada por 21 karatecas, sumados los exponentes en las modalidades de katas (formas) y kumite (combate), por lo que será un parámetro en la preparación rumbo a la justa regional en Puerto Rico, el próximo mes de julio. (Con información de Notimex/JJJ)

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada