RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 febrero 2010

Salou acoge por primera vez el Campeonato de España Senior de Kárate 2010


Salou. Costa Dorada. El alcalde de Salou Pedro Granados y el presidente de la Federación Española de Karate y DA, Antonio Moreno, han firmado el convenio de colaboración para la adjudicación del campeonato de España de karate en categoría senior 2010. Se trata de un campeonato que, en contadas ocasiones, sale de Madrid pero que por primera vez llegará a Salou los próximos 20 y 21 de marzo.

Este importante evento relacionado con las artes marciales tendrá lugar en el pabellón de deportes del municipio y contará con la presencia de deportistas de 19 comunidades autónomas con unos 400 competidores y más de mil acompañantes, según las previsiones de los organizadores.

El presidente de la Real Federación de España de kárate, Antonio Moreno, ha presentado el evento que además, llevará también a la población un volumen importante de esportsites y árbitros ya el día 19. Moreno ha destacado la importancia del campeonato que se montará en Salou ya que es un año con clasificación para el mundial (se celebrará a finales de octubre en Belgrado) y además se celebra el campeonato de Europa en mayo en Atenas.

El máximo responsable de la Federación ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Salou para atraer y dar forma a este evento que se enmarca dentro del capítulo de actividades de gran formato que el gobierno local quiere promocionar fuera de la temporada turística.


El alcalde de Salou, Pere Granados, ha querido reafirmarse en la política turística de convocar grandes eventos en temporada baja para beneficiar los intereses de la población que debe traducirse con una mayor ocupación para los hoteles, además de dotar de mayor dinamismo en los restaurantes, y comerçosi vez promocionar la marca de Salou por televisión ya que la misma Federación de Karate está en realción con cadenas de televisión como TVE o Canal + para retransmitir el campeonato. "Es sin duda una forma de generar riqueza en el municipio", ha dicho el alcalde quien también ha recordado que antes del verano se abrirá un nuevo pabellón en la zona de las urbanizaciones y ha recordado que está proyectándose una ciudad deportiva en el sector 03.

Previamente al campeonato de España, Salou vivirá el próximo 27 de febrero el campeonato infantil de Cataluña que se desarrollará la largo de una mañana pero que también contará con la presencia de unos 350 jóvenes participantes provenientes de los clubes federados, además de las respectivas familias.

Fuente: http://www.salou.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada