RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 febrero 2010

Los ases del karate


Escrito por Rolando Alvarenga

A la hora de los vaticinios, el seleccionador nacional del karate, Juan Salmerón, opta por la prudencia. Y es que a partir del criterio que la mayoría de sus atletas tiene perfil para llegar a triunfar en la alta competencia, prefiere, por experiencia, no comprometerse con nombres.

No obstante, admite que Elena Rivera, Aarón Pérez y Williams Serrano son tres apuestas reales para aspirar a ganar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez (Puerto Rico) 2010.

Lo confirma su análisis técnico preliminar sobre la actuación cumplida por tres de sus cartas más experimentadas en el reciente centroamericano celebrado en Belice, que terminó con el 14.º título para las huestes cuscatlecas.

“No es imposible, siempre y cuando logremos el fogueo internacional idóneo en los próximos meses y trabajar en una serie de aspectos básicos”, considera Salmerón.

Al respecto, Elena Rivera (-61 kilos), doble oro en Belice y 17 años de experiencia en artes marciales, afirma tener mucha motivación de trabajo. No importa invertir el tiempo que sea necesario para crecer y llegar en su punto máximo a la cita de Mayagüez. “Siento que deportivamente todavía me falta mucho que dar. Sé que uno debe aportar un sacrificio adicional para superar a otros atletas que tienen la misma meta”, expresa con convicción.

Por su parte y tras su actuación en Belice, Williams Serrano (más de 84 kilos) dice sentir que poco a poco va llegando al nivel competitivo que tuvo hasta antes del atentado criminal que sufrió en 2007. “La pierna derecha está respondiendo bien, estoy recuperando la confianza y considero estar mejorando en rapidez”, dice.


En este aspecto, Salmerón expresa estar contento con el progreso físico-técnico de Williams y que en lo personal disfruta el desplazamiento y solvencia ofensiva de su pupilo.

Finalmente, Aarón Pérez (75 kilos) sostiene que, “más que una ilusión, ganar una medalla en Mayagüez es un desafío que tenemos entre ceja y ceja”.

Por su experiencia internacional, que le ha permitido ganar preseas regionales, estima que para incrementar sus aspiraciones y posibilidades debe trabajar fuerte varias horas al día.

“Hay que trabajar insistentemente en lo físico, la técnica y la estrategia, para triunfar por El Salvador”, dice este avanzado estudiante de idiomas.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada