RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 febrero 2010

La delegación vallisoletana logra 11 premios en el Campeonato Regional de Karate, siete de éstos del Club Budokan

VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegación vallisoletana logra 11 premios en el Campeonato Regional de Karate que se celebró en el Polideportivo 'Pilar Fernández Valderrama' de Valladolid, entre ellos destacaron los siete metales que logró el Club Budokan en el sénior en el que se disputaron las medallas de kumite individual y kata individual y por equipos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la delegación vallisoletana mejoró notablemente sus resultados con respecto a la edición del año pasado y consiguió un total de 11 metales (3 oros, 3 platas y 5 bronces), cuatro más que en 2009, siete de éstos metales fueron ganados por karatekas del Club Budokan.

Así, Carmela Gómez y Héctor Moro (ambos del Budokan) revalidaron sus títulos regionales al proclamarse campeones en las categorías de Kumite femenino hasta 68 Kilos y Kumite masculino a partir de 84 Kilos, respectivamente.

El otro oro de la delegación vallisoletana vino en la competición de Katas por equipos, en la que la formación del Budokan, compuesta por los medinenses Óscar Pérez, Asier Alonso y David Santos, se alzó con el primer puesto al vencer en la final al equipo del Karate La Luna de Béjar.

Ángel Suárez (Budokan) también tuvo una actuación destacada al entrar en la final de Kumite masculino de menos de 67Kilos, aunque tuvo que conformarse un segundo puesto. Tamara Calvo (Karate Shin), en Kumite femenino hasta 61 kilos, y el equipo femenino de Katas del Budokan también cosecharon sendas medallas de plata.

Asier Alonso (Budokan) y Francisco José Soto (Almería) lograron el bronce, en Kumite masculino hasta 60Kilos, la misma posición que ocuparon Óscar Saiz (Budokan), en Kumite masculino hasta 84 kilos, y Álvaro Menéndez y David Toquero, en Kumite masculino a partir de 84Kilos.

Todos estos medallistas tendrán que seguir esforzándose para hacerse hueco en la selección regional que represente a Castilla y León en el campeonato de España que tendrá lugar en la localidad tarraconense de Salou a finales del mes marzo.

Las preselecciones que el cuerpo técnico de la Federación estableció (la primera de ellas tendrá lugar el sábado 13 de febrero, coincidiendo con el Curso Regional de Arbitraje) servirán para confeccionar la lista definitiva de deportistas que competirán en el nacional.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada