RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 febrero 2010

Karatecas criollos van por el título de los Suramericanos


Los karatecas Antonio Díaz y Yohanna Sánchez encabezan la selección que representarán a Venezuela en los próximos Juegos Suramericanos, que se realizarán en Medellín, entre el 19 y 31 de marzo.

En total serán 19 los karatekas que asistirán a la cita neogranadina informó el presidente de la Federación Venezolana de Karate-do, Arturo Castillo.

Los criollos entrenarán en el país, pero es posible que asistan a la primera válida de la Golden League que se escenificará en Rótterdam, Holanda, entre el 12 y 14 de marzo, lo que les servirá para finalizar la preparación con miras al segundo evento del ciclo olímpico.

Agregó el federativo que Venezuela tuvo una destacada actuación en la edición pasada de los Juegos Suramericanos, que se montó en Buenos Aires, allí los criollos conquistaron 5 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce para secundar a los brasileños, que se adueñaron del título.

“Vamos con la misma intensidad y con una selección que está balanceada con jóvenes, quienes poco a poco se abren paso en la disciplina y representan la generación del futuro”, señaló Castillo.

Destacó que karatecas como Luis Plumacher y Jean Carlos Peña, quienes anunciaron su retiro como atletas de la selección, además de Mario Toro, que también ha sido parte de la base del kumite (combate) en años recientes, no integran la selección.

La selección la integran en el kata (figura) individual masculino Antonio Díaz, mientras Yohanna Sánchez lo hará en la rama femenina.

En la modalidad por equipos para varones estará Jean Vásquez, Luis Dos Santos y Luis Contreras. Por las damas el equipo lo conforman Yohana Sánchez, Yeniree Rivero y Elaine Martínez, (Lara).

El equipo femenino de kumite lo conforman Doumary Camacaro (- 50 kilos), Thays Moncada (- 55 kilogramos), Daniela Suárez (- 61 kilos), Yoly Guillén (- 68 kilos) y Yeisi Piña (+68 kilogramos).

Kumite Masculino: Robin Blanco (- 60 kilos), Alexander Nicastro (- 67 kilos), Andrés Pirela (- 75), César Herrera (- 84 kilos), Ángel Aponte (+ 84). Luilli Martins y Yeremi Rodríguez serán suplentes del equipo.

Fuente: http://www.solodeportes.com.ve

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada