RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 febrero 2010

Felicitación del alcalde a dos karatecas locales


El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Carrión, recibió el pasado martes, día 9 de febrero, en el Ayuntamiento a los karatecas locales, miembros del Club Goju Ryu, Margarita Morata y Lorenzo Marín, que la pasada semana, como miembros del seleccionado español, lograron la Medalla de Oro en Kata por equipos en el XXXVII Campeonato de Europa de Karate en las categorías de Cadete, Junior y Sub-21.
Acompañados por su entrenador, Lorenzo Marín, ambos deportistas recibieron la felicitación de la primera autoridad municipal, quien conversó con ellos sobre pormenores de la competición, así como su proyección deportiva y sus planes de futuro, tanto en el ámbito del karate como en relación a sus estudios.
Pedro Fernández Montes les expresó el orgullo de Torremolinos por contar con deportistas de esta categoría y les animó a seguir trabajando en lo deportivo y en su formación académica, reconociendo el valor de compatibilizar ambas facetas.
Por último, el alcalde hizo entrega a ambos de un obsequio del Ayuntamiento y confió en próximos éxitos de estos dos jóvenes que, sin duda, son un ejemplo de la importancia que la actividad deportiva tiene hoy en el municipio.
Además de agradecer las palabras del alcalde, Margarita y Lorenzo relataron algunos aspectos de la experiencia vivida en las últimas semanas, a partir de la concentración previa al Campeonato y, ya en la competición, desarrollada en la localidad turca de Izmir, donde la Selección Española consiguió cuatro medallas de oro, dos de plata, dos de bronce y dos diplomas de cuarto clasificado.


Concretamente, los representantes torremolinense conquistaron dos medallas de oro, dentro de la modalidad de Kata por equipos, cerrando con gran brillantez el medallero español en una competición de máximo nivel en la que tomaron parte representaciones de 46 países.
Margarita Morata logró el título europeo tras vencer las españolas al equipo alemán por un rotundo 5-0, mientras que en Kata, categoría Cadete individual, obtuvo la medalla de plata tras perder en la final, en un apretado 3-2 con la representante eslovena.
Con estas dos medallas, la karateca torremolinense se sitúa en un puesto destacado en el panorama internacional, consolidando a España entre las potencias mundiales de este deporte.
Por su parte, Lorenzo Marín conquistó la medalla de oro tras eliminar España en la semifinal al equipo ruso, hasta ahora campeones de Europa, por un apretado 3-2, y vencer en la final, por el mismo resultado, a la gran favorita, Francia, tercer equipo del mundo en esta modalidad.
Además, en kata individual, Lorenzo Marín, en la cuarta ronda, venció al representante francés hasta entonces campeón de Europa, aunque no pudo doblegar en la quinta ronda al representante eslovaco, ante el que perdió por 3-2, quedando cuarto en esta modalidad.

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada