RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 febrero 2010

El CLUB Karate-do Vipren tiene como prioridad en el 2010 la formación del Karate de base en los cursos técnicos.


Más de medio centenar de karatecas se dieron cita el pasado día 14 de enero en el pabellón municipal de deportes de Bahía Sur (San Fernando) para participar en el Curso Técnico de Karate-do Shotokan de la JKA. El curso estuvo organizado por la ASKT España y conto con la colaboración de Excmo. Ayto. de San Fernando. Los profesores encargados fueron Fernando Rivera y Juan Carmona, ambos entrenadores nacionales de Karate.

El club karate-do Vipren “Juan Carmona”, como viene siendo habitual en estos eventos deportivos, conto con una amplia participación. Fueron 15 alumnos repartidos en las diferentes categorías desde infantil hasta adulto los que tomaron parte en los entrenamientos previstos.
Juan Carmona, expreso que estos cursos tienen carácter formativo (no competitivo) y son de vital importancia para los más jóvenes deportistas, ya que redundara, en un futuro, en una mayor consolidación deportiva.

La primera parte, se trabajo las técnicas básicas de base para el desarrollo de los katas Heian (fundamentos) de forma genérica a todo el grupo participante.
La segunda parte, estuvo enfocada al kata superior Kanku-Sho, donde Juan Carmona hizo una exposición del mismo, resaltando la importancia de su practica por fases y grupos, así como, de los puntos importantes y su bunkai (aplicación).

A la finalización del curso tuvo lugar los exámenes de kyus (grados) para el cinturón Purpura. Alejandro Rincón miembro del club opto a dichos exámenes, obteniendo la calificación de APTO.
Fue todo un reconocimiento a su esfuerzo y entrega durante la temporada 2009, donde se alzo con el titulo de campeón nacional promesa en la Liga de Karate infantil.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada