RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 febrero 2010

David Dubó supera un desgarro y se confirma para ir por una presea a Medellín

El karateca David Dubó confirmó este martes que buscará una medalla para Chile en los Juegos Sudamericanos de Medellín en marzo próximo, luego de superar con éxito un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.

El campeón del mundo en la serie -75 kilos había sido operado en noviembre de su hombro izquierdo, pero apenas comenzaba los entrenamientos sufrió esa lesión. Sin embargo, el parte médico positivo lo ha tranquilizado.

"Estoy contento. Lo que he vivido no se lo doy a nadie, pero lo importante es que voy. Y que lo que me falte de tiempo para llegar en óptima condición física será compensando con táctica. Fue la táctica la que me llevó a ser campeón mundial y será la táctica la que me llevará ahora a la medalla" , aseguró.

El deportista agregó que en los últimos meses vivió como una verdadera odisea la seguidilla de lesiones. "Este período de lesiones ha sido muy duro, pero he contado también con mucho apoyo. En un momento me sentí desesperado. Conversé con mi gente y bueno, finalmente los médicos me autorizaron a viajar. Sé que estoy en una carrera contra el reloj, pero como siempre ha dicho mi entrenador, Álvaro Rivera, mi trabajo no es tanto en torno a volúmenes, sino en torneo a intensidades" , aclaró.

En ese sentido, Dubó se mostró optimista en cuanto a sus posibilidades. "Si bien puede que físicamente llegue algo disminuido por el retraso debido a las lesiones, si soy inteligente puedo sacarle provecho a los errores de mis rivales. La dosificación de mi esfuerzo y mi capacidad táctica en el combate serán mis claves. La medalla estará dada por la forma en que logre sortear las situaciones que se den en cada pelea. Me tengo fe'', sentenció.

El equipo criollo de karate ya se definió y es potente: junto a Dubó van Gabriela Bruna (-50 kilos), campeona de los Juegos del Alba y del Open de Copenhague 2009; Jessy Reyes (-55), bronce en los Panamericanos 2007; Diego Bórquez (-84), campeón en los Panamericanos 2007; Lorena Salamanca (-61); Elizabeth Retamal (-68); Miguel Soffia (-60); Roberto Salgado (-67); Mauro Fuentes (libre); y Cristián Figueredo (+84 kilos).

Fuente: http://www.publimetro.cl

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada