RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 febrero 2010

Campeonato de Baleares absoluto. Ferrer y Román, campeones.


IBIZA | S. M. C. Los karatecas pitiusos Cristina Ferrer y Pedro Román, quien es aún júnior, se proclamaron campeones de Balears de kumite ayer en Palma, donde se disputó el campeonato autonómico de kárate absoluto. La cosecha de metales para las Pitiüses ascendió a siete, lo que es todo un éxito teniendo en cuenta que acudieron ocho karatecas desde Eivissa.
Ferrer, internacional con la selección nacional senior, cumplió con las expectativas y se impuso en la final a la mallorquina Esther Palmer en la final de kumite de -61 kilos. Por su parte, el júnior Pedro Román se impuso en una final de -68 kilos con sabor ibicenco. Su compañero en el club Samyd, Víctor Colomar, alcanzó contrapronóstico la final. Román le venció y se adjudicó el título autonómico. En cuanto a la categoría kumite -75 kilos, Joan Isaac Ribas se quedó con la miel en los labios, ya que alcanzó la final y a punto estuvo de amarrar el título ante al mallorquín Martín Torres, pero un error le privó del éxito completo y se tuvo que conformar con el subcampeonato. Toni Prats quedó tercero, tras perder su semifinal. En kata, María Prats quedó en la tercera posición, al igual que Jaume Escandell en su categoría. Andrea Jiménez, que también tenía opciones de alcanzar el podio, quedó eliminada.
El balance final para el responsable de la expedición, Fernando Pérez, no fue del todo positivo. «Es bueno a medias, porque hemos logrado siete medallas pero en kata nos han perjudicado los jueces de forma clara». A juicio de Pérez, en esta modalidad las Pitiüses merecían, al menos, «tener representación en una final».

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada