RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 enero 2010

Se alistan clavadistas jaliscienses para selectivo nacional

Después de cerrar un año exitoso en el ámbito nacional e internacional, el entrenador de clavados de la selección Jalisco, Iván Bautista, dijo hoy que se concentran de lleno en la fosa del Code para afinar la preparación de quienes buscarán este 2010 superar lo hecho el año pasado.

Dijo que los clavadistas Iván García, Germán Sánchez y Jonathan Ruvalcaba, quienes fueron los jaliscienses más destacados en este deporte en 2009, incrementaron sus cargas de trabajo de cara a lo que será su primer gran compromiso del año: el Selectivo Nacional rumbo al Preolímpico de la Juventud de Guadalajara.

'El 28 de enero estaremos en la ciudad de México para competir en el selectivo que definirá a los dos mejores mexicanos (uno por rama), que buscarán su lugar en el selectivo mundial rumbo a Singapur en Guadalajara; evento al que vendrán los dos mejores clavadistas juveniles del mundo, y para eso se preparan nuestros deportistas', indicó.

Recordó que debido a que la justa mundial juvenil de Singapur obliga a que los competidores cuenten con 16 años, 'sólo Teresa Vallejo, en la femenil, e Iván García, en la varonil, cuentan con posibilidades de clasificar, por parte de nuestros jaliscienses, aunque para ello deben librar el primer obstáculo que sería el selectivo del 28 de enero'.

'A este evento llevaremos también un grupo de clavadistas de primera fuerza, pero ellos estarán peleando su lugar para la selección que participará en una gira por Europa (Rusia y Alemania)', señaló.

Expresó que uno de los eventos más importantes para este año 'son los Juegos Centroamericanos, donde no hay prueba de sincronizados, así que esperamos mejorar entonces en los resultados individuales'.

Por otra parte, con la participación de las jaliscienses Laura Contreras y Merillela Arreola en el Abierto de París, los karatecas de Jalisco abren su calendario de actividades que para este 2010 se vislumbra muy intenso.

El entrenador de karate, Julio Salazar, dijo que Laura (menos de 50 kilos) y Merillela (menos de 61) viajarán a la ciudad de México el próximo miércoles 13 para emprender enseguida el camino a París, donde competirán en el abierto de la especialidad.

Sin embargo, éste es apenas el inicio de la pesada agenda para el karate nacional.

'Ambas competirán el 16 y 17 de enero, después se quedarán una semana más en Francia para participar en otro torneo y regresarán a México para buscar su lugar al Centroamericano de la especialidad en marzo, en Nicaragua, en un selectivo que se realizará en las instalaciones de la UNAM y en donde clasificarán los dos primeros de cada categoría', subrayó.

Salazar mencionó que en el programa de actividades aparece también la Copa Norteamericana en Ixtapa en el mes de febrero; el selectivo para el Campeonato Panamericano (marzo), el Abierto de Las Vegas (abril), y el Campeonato Panamericano y Copa Iberoamericana (mayo).

Así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe (junio), el Campeonato Nacional de la especialidad (julio), y el Campeonato Mundial (noviembre), entre otros.

Fuente: http://espanol.sports.yahoo.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada