RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 enero 2010

María Fernanda García Castelo incursionará en categoría Elite Sub 21


La karateca poblana María Fernanda García Castelo incursionará, a partir de este 2010, en la categoría Elite Sub 21, donde buscará seguir con su carrera deportiva de manera exitosa.
Y es que la exponente poblana no pudo conseguir alguna presea en la pasada Olimpiada Nacional, razón por la cual buscará en este año que recién inicia darle la vuelta a la página y desde enero conseguir triunfos.
“Mi propósito es en enero clasificar en torneo de Adultos y que me vaya bien porque vienen competencias importantes a nivel nacional e internacional”.
No todo fue malo en el 2009, para la joven deportista ya que luego de competir en el XX Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, que se celebró en El Salvador, la atleta local obtuvo su pase al Mundial de Karate que se disputó en Marruecos.
En dicho lugar la karateca quedó en la posición número quince, pero más allá del resultado, la promesa poblana quedó satisfecha con su actuación en su primera incursión de índole internacional y resaltó el aprendizaje que tuvo el cual le permite afrontar este año con mayor madurez.
"La verdad es otra cosa, es un torneo totalmente diferente, algo que nunca había vivido y que me gustó bastante, fue una gran experiencia, algo inexplicable", apuntó una emocionada García Castelo.
García Castelo, quien tiene veinte años de edad, añadió que enfrentar a exponentes de otros países le dio una mayor fuerza, además de que está consciente que debe seguir trabajando intensamente para destacar en el ámbito internacional.
"Aprendí muchas cosas, desde otra forma de cultura hasta el desarrollo del karate, competir con otros países es algo muy diferente, el nivel es mayor, no fue nada a lo que estaba acostumbrada, fue muy fuerte y me sentí muy bien" concluyó.

Fuente: http://www.periodicodigital.com.mx

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada