RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

11 enero 2010

LA LLAMADA DE LA SOLIDARIDAD EN LAS ARTES MARCIALES


No han podido tener un mejor inicio en 2010 las artes marciales de Granada y provincia: una gala benéfica donde la recaudación se destinara al tratamiento contra una enfermedad congénita que sufre una pequeña de 4 años.
Desde el A.M.P.A. del Colegio Padre Manjón al que asiste la pequeña, se solicitó la colaboración de padres para poder ayudar en el tratamiento de esta rara enfermedad. En su ayuda acudieron los responsables del Club NO-KACHI, que ofrecieron su experiencia de más de 20 años en el mundo de las artes marciales para organizar una actividad solidaria.

Se trataba de colaborar en el tratamiento contra la Amaurosis Congénita de Leber que padece Carolina Carrera Heredia, que se ve abocada a tener que desplazarse a Houston, Estados Unidos, antes de perder la totalidad de la visión, para iniciar un tratamiento que aquí en España no hay.

Elaborado y presentado el proyecto, todos los estamentos federativos, Delegación Granadina de Karate, Federación Andaluza de Karate y la Real Federación Española de Karate se sumaron inmediatamente al proyecto, junto con el Consejo Superior de Deportes, el Instituto de la Mujer, el área de Deportes de la Diputación de Granada, el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada y el centro de actividades deportivas de la Universidad de Granada que colaboraron en la difusión, apoyo y patrocinio del evento.

El evento comenzó con una emotiva presentación de la pequeña por parte de dos compañeras de clase, practicantes de karate, tras lo cual se dio la bienvenida y se explicó los motivos que dieron lugar a la realización de la gala benéfica.
La llamada a los budokas, practicantes de artes marciales en general, fue respondida inmediatamente por gran número de profesionales y practicantes, que se unieron al evento promoviendo una exhibición o colaborando económicamente a la causa.

Las condiciones climatológicas nos ofrecieron un espléndido día después de varias semanas de intensas lluvias y frío.
Participaron el mismo Club No-Kachi con Karate y los integrantes del Club Aikido Granada, el Club Olympo de Maracena, el Club Triunfo con las secciones de Karate, Capoeira, Full Contact y Kick Boxing, el Dojo Musubi con las secciones de Karate y Aikido, el Club Ronin con Karate, Kobudo y Taichi, el Club Zanshin con Kendo e Iai Do, las Escuelas Deportivas de Gójar, Ogíjares, Shotokan La Peña de Castril y Shtokan Maestra de Cortes de Baza, Cuevas del Campo y Zújar todos ellos con karate.
Desde aquí nuestro agradecimiento a los maestros Obdulia Martínez Ramos, Juan Naveros Cervera, Basilio Parres de la Rosa, Formado Formigal, Nordin B.A., Luís Mochón, Ángel Rogelio Martínez López, Juan Antonio Coronil, Juan José Padilla, Carmen Corredera Suárez, Mafall Diop y Antonio Maestra Martínez, por el trabajo desarrollado en tan poco tiempo en estas fechas navideñas.

El material donado por los patrocinadores, Centro Comercial Kinépolis, Kiabi, Dojo Sport Granada, Federación Andaluza de Karate y Real Federación Española de Karate se puso a la venta en el stand habilitado para ello fue casi aniquilado por el público deseoso de colaborar en la causa.

También gracias a la colaboración desinteresada de gran cantidad de personas en la organización de la gala, incluso de profesionales como DJ Carlos, hicieron posible un desarrollo cómodo y agradable del evento.

En general casi 600 personas de público con trescientos cincuenta practicantes de artes marciales, a partir de los cuatro años, nos deleitaron con dos horas y media de exhibiciones de todo tipo, defensa personal, bunkais, katas de karate y kobudo, sistemas de entrenamientos, rompimientos, etc., todo ello recogido por los medios de comunicación hasta allí desplazados, o de partida para un futuro solidario para todos y por todos.

Fuente: http://www.infocostatropical.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada