RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 enero 2010

Karate venezolano asistirá a 10 eventos internacionales

El Campeonato Mundial de Adultos-2010, que se realizará en Serbia, entre el 28 y 31 de octubre, es uno de los el eventos de mayor importancia que figura en el calendario internacional de la Federación Venezolana de Karate-do, según informó su presidente, Arturo Castillo.

En total son 10 torneos internacionales, pero el primero se efectuó este fin de semana pasado, el Open de París, donde el venezolano, Antonio Díaz se adueñó por cuarta ocasión de la presea dorada en la modalidad de kata individual, además, otros compatriota, Miguel Manzo, secundó a Díaz y se anexó la plateada, mientras que Yohana Sánchez finalizó tercera en kata femenino.
El próximo evento será el Abierto de Rotterdam en Holanda, este se desarrollará del 24 al 28 de marzo, y servirá de preparación para la delegación que representará al país en los Juegos Suramericanos, que será una de las citas más importantes en el calendario, y que está pautada para fines de marzo en Medellín.

En el mes de mayo, entre el 16 y 23 irá el Campeonato Panamericano Adulto, en Quito. Asimismo el estado Vargas acogerá el quinto Suramericano Juvenil, del 28 de junio al 5 de julio. Será uno de los tres eventos de karate-do que montará Feve-karate-do en esa entidad.

Año ajetreado




En julio, entre el 17 y 31 se escenificarán en Mayagüez, Puerto Rico, la XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En agosto del 10 al 15 va la tradicional copa Simón Bolívar, “Open de Venezuela”, también en el polideportivo Vargas.

Luego llega el turno para el Panamericano Juvenil, que se disputará en Montreal, Canadá, del 23 al 30 de agosto. Entre el28 de agosto y el 4 de septiembre, Venezuela también asistirá asistirán al los I Juegos de Artes Marciales y Deportes de Combate en Beijing, China. Más tarde, en octubre, del 28 al 31, va el Open de Austria, y para finalizar los eventos internacionales, del 28 al 31 de octubre intervendrán en el magno torneo de la disciplina, el Campeonato Mundial de Adultos, en Serbia. (Prensa Mindeporte)


Díaz conquistó su cuarta corona




El karateca venezolano Antonio Díaz volvió a dar una buena demostración de su nivel de competencia al imponerse en el Open de París 2010 (Francia), la tradicional competencia invitacional francesa que se realiza todos los años en el mes de enero, y que concluyó este domingo.

Díaz, quien no participaba desde el año 2006, se apoderó de su cuarta corona individual en kárate do, en la modalidad de kata, al imponerse en la final a otro criollo de la selección nacional, Miguel Manzo, con marcador de 5-0, al cierre de la tarde del sábado.

Díaz tendrá este año una agenda apretada de eventos internacionales que incluyen los Juegos Odesur (Medellín, Colombia) en el mes de marzo, el Campeonato Iberoamericano de Kárate Do (fecha y sede por definir), los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez, Puerto Rico) en el mes de julio, además del US Open en Las Vegas (Estados Unidos), indicó una nota de prensa de Servicios Informativos Dialcomm. (ABN)

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada