RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 enero 2010

Karate listo para el 2010


Doce días han trascurrido del año 2010 y la Federación de Karate Do (FSK), ya tiene listo el calendario de actividades para este año.

Aún con el buen sabor que dejo el año pasado, en donde destacó la organización del XX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do y los buenos resultados en los juegos CODICADER, ahora los karatecas se alistan para un año lleno de grandes competencias.

Sin embargo, no todo es alegría en la FSK debido a que se mantienen en incertidumbre, porque que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) no se ha reunido con su Comité Ejecutivo, por lo que todavía no se les ha entregado el presupuesto requerido.

Pero dejando a un lado ese inconveniente, el 2010, no solo será especial por las competencias que se realizaran, sino que también porque la federación llega a los 30 años de existencia en junio, motivo por el cual están preparando una celebración alusiva.

«Este año nuestra federación festejará a lo grande y daremos reconocimiento a personalidades que nos han apoyado», comentó Oswald Mata presidente de la FSK.


Eventos deportivos, entrenamientos conjuntos entre otras actividades son lo que impera la agenda de la FSK.

Ahora bien, en lo que respecta a competencias los karatecas tendrán mucha actividad la cual inicia esta semana con la visita de la selección de Honduras a suelo salvadoreño.

Los catrachos llegan mañana y estarán entrenando con los cuzcatlecos los días jueves y viernes, para que el sábado se realice una competencia que tendrá como epicentro la Villa Centroamericana.

Competencias fuera del Pulgarcito de América son las que imperan en lo que a la selección mayor concierne, en febrero los karatecas participarán en el Campeonato Centroamericano de Karate DO (CCONDEKA), que se realizará del 15 al 20 de ese mes en Belice.

«Será un fogueo de alto nivel que servirá para ver como están nuestros atletas con miras a los juegos Centroamericanos», explicó Juan Salmerón entrenador de la selección mayor de Karate.

Pues los IX Juegos Centroamericanos, que se realizarán en marzo, es uno de los grandes retos para este año debido a que son parte del ciclo olímpico.

«Esperamos ganar los juegos con 7 medallas de oro», agregó Mata.

Los salvadoreños ya han saboreado la victoria en juegos del istmo, pues en 1997 en San Pedro Sula, Honduras y 2001 en Guatemala, se quedaron con el título.

Sin embargo, los practicantes de esta arte marcial no tienen descanso y para el mes de abril viajarán a Nicaragua para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe del 19 al 25 de ese mes.

Mayo también trae consigo un torneo de alto nivel y es el Campeonato Panamericano Mayor que se efectuará en Ecuador del 24 al 31 de ese mes.

Sin duda Junio no será la excepción, pues se realizará el Campeonato Iberoamericano en República Dominicana del 21 al 26.

«Las competencias comprendidas de abril a junio serán los fogueos y filtros que para los juegos Centroamericanos y del Caribe que es el segunda gran reto de este año», señaló Salmerón.

Pues los justa de Centroamérica y del Caribe que se realizará en Mayagüez, Puesto Rico, del 19 al 30 de junio, tendrá un nivel de competencia superior.

Las proyecciones para este certamen son alentadoras para los miembros de la federación, por que se han puesto como meta una medalla de oro y dos ya sean de plata o de bronce.

«En este competencia ya hay potencias pues se incluye México, República Dominicana», agregó Salmerón.

Para cerrar el año los karatecas mayores, está el Campeonato del Mundo que se desarrollará en Croacia del 11 al 20 de noviembre.

En lo que respecta a las selecciones juveniles, también tendrán una gran cantidad de competencias, tanto fuera como dentro del país.

En el extranjero, los juveniles entrarán en acción en junio cuando participen en la copa Ken Shin Kan de Guatemala competencia que se efectuará el 12 de ese mes y en la copa Shoto Kan la cual aún no ha sido confirmada su fecha.

De ahí, en septiembre los juveniles tendrán dos competencias importantes la primera es el Campeonato Panamericano Juvenil que se efectuará en Canadá.

«Esperamos dar lo mejor y superar o hecho en otras ediciones de la competencia panamericana», comentó Jaime Ávalos entrenador de las selecciones juveniles.

Asimismo los Juegos CODICADER, a realizarse del 20 al 27, en Nicaragua son otra de las justa de gran peso para la FSK.

Para los CODICADER, la federación no ha querido dar un número de medallas, pero sí han propuesto que ganarán la competencia.

«Sabemos que los muchachos tienen la capacidad de ganar el certamen y esperamos aprovechar al máximo todos los fogueos previos que tendremos», acotó Ávalos.

La FSK también planea torneos nacionales y seminarios como los impartidos el año anterior, todo con el objetivo de mejorar a sus atletas.

De igual forma seguirán con la idea de la masificación del deporte y también la creación de escuelas en Chalatenango y Cabañas.

«Queremos llegar a todas las zonas del país y tenemos claro que la masificación del deporte ayuda a erradicar la violencia», enfatizó Mata.

Fuente: http://www.diariocolatino.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada