RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 enero 2010

El I Congreso Internacional Sudamericano de Karate-Do se realizó con éxito


El pasado 20 de enero en Pucon-Chile se llevó a cabo el I Congreso Internacional Sudamericano de Mejoramiento Profesional y Open de Karate- Do, en donde participaron más de 300 atletas provenientes de Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Inglaterra y Chile, este último como país anfitrión.

En el congreso participaron como exponentes el maestro Hirokazu Kanazawa, Mabuni Murakami y Hernán Beltrán, reconocidos a escala mundial en las disciplinas de las artes marciales.

Tuvo como objetivo perfeccionar las habilidades de combate y kata, así como las técnicas de primeros auxilios, taichí, yoga, técnicas de sumisión, examen de ascenso, defensa personal y mejoramiento de habilidades de combate.
Se desarrolló en una jornada de trabajo intensiva divida en tres turnos (mañana, tarde y noche), la cuál buscó intensificar los conocimientos adquiridos. Por Venezuela asistieron quince representantes de la disciplina, entre ellos un aragüeño.

El sensei Rubén Salcedo, atleta local, expresó sentirse muy conforme con lo aprendido en el congreso, puesto que le permitió actualizar nuevas técnicas, reforzar conocimientos y actualizar estrategias especialmente en la modalidad de kata.

De igual modo, señaló que muchos de los conocimientos aprendidos serán enseñados a los atletas aragüeños de la disciplina que no pudieron asistir al congreso, con la finalidad de convertirse en multiplicadores de la información.

Asimismo, el sensei Salcedo aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por María Pinto y Alejandra Ramírez, quienes hicieron posible su participación en tan importante evento.

Por otra parte, se conoció que Venezuela fue invitada para un próximo Seminario Internacional de Combate que se realizará en Aruba y un Campeonato de Shoto-Kan que se efectuará en España, pero que hasta el momento las fechas aún están por definir y al cual los atletas criollos aspiran asistir y dejar en alto el tricolor nacional.

Andreína León
Foto Cortesía

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada