RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

18 enero 2010

Díaz se apodera del oro

El karateca venezolano Antonio Díaz ratificó su excelente nivel competitivo al imponerse en el Open de París 2010, la tradicional competencia invitacional francesa que convoca a los mejores especialistas del mundo.

Díaz, quien no participaba en esta competencia desde el año 2006, se apoderó de su cuarta corona individual en kárate do en la modalidad de kata al imponerse en la final a otro criollo de la selección nacional, Miguel Manzo, con marcador de 5-0.

De esta forma, Antonio Díaz se anexó un nuevo triunfo deportivo, aumentando su cosecha de títulos en el torneo parisiense, alargando además a cuatro el récord de coronas para la modalidad de kata.

"Hubo muy buen nivel, fueron 32 participantes, con mucha presencia de júniors (juveniles) que vienen subiendo" explicó Díaz desde la capital francesa tras competir junto a la selección nacional que se prepara para los Juegos Odesur que se van a realizar en Colombia en marzo.

El criollo disputó un total de cinco combates en su camino a la final. En la primera ronda se impuso al sueco Patrick Backlund con marcador de 3-0. El mismo marcador lo logró ante Amin Belkih de Marruecos.

En el combate de los cuartos de final, el mirandino doblegó a un conocido suyo, el mexicano Javier Andrade, por la misma pizarra (3-0). Todos las peleas del cuadro de kata, a excepción de las finales, se disputaron a un máximo de tres puntos (tres jueces) salvo en la final en la que participaron cinco árbitros con derecho a puntaje.

En el duelo de la semifinal, Díaz despachó al local, William Geoffray, una de las últimas promesas del kárate de ese país, quien tiene en su palmarés la final del Campeonato Europeo Júnior. Al galo lo doblegó por 3-0.

Díaz se llevó el título ante Manzo (5-0) apelando a su mejor figura, la denominada kata suparimpei.

Fuente: http://www.eluniversal.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada