RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 enero 2010

Competirán karatecas regios en Abierto de Francia


Los mexicanos competirán en el Open Internacional de Paris, que se realizará del 13 al 18 de enero.

Como parte de su fogueo internacional con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico 2010, seis karatecas neoleoneses participarán en el Abierto de la especialidad, que se realizará en Francia.

Silvia Mabel Cárdenas (60 kgs), Rolando Sias (75 kgs), Manuel Candia (60 kgs), Homero Morales (84 kgs), Lorena Mendoza (55 kgs) y Valeza Escuto (61 kgs) son los atletas que viajarán este miércoles 13 de enero rumbo a la Ciudad de México para unirse al resto de la Delegación Mexicana que volará alrededor del mediodía a Paris, Francia.

Los mexicanos competirán en el Open Internacional de Paris, que se realizará del 13 al 18 de enero, y en el Open de Wasquehal que se celebrará el 24 de este mismo mes.

Pero también aprovecharán su estancia para hacer Campamento de Entrenamiento en aquel país.

Silvia Mábel Cárdenas y Rolando Sías son miembros del Fideicomiso ESCALA y parte de su entrenamiento lo llevan a cabo en el Gimnasio de Combates del Centro de Alto Rendimiento (CARE) del Parque Niños Héroes.

En el Open de Paris participarán karatecas procedentes de 35 países como Azerbayán, España, Italia, Estados Unidos, Venezuela, México y Francia por mencionar algunos.

“Es un orgullo y responsabilidad representar a la selección, y pues además estos eventos son fogueos para los Juegos Centroamericanos, por lo que vamos a echarle todas las ganas”, señaló Mabel Cárdenas que cuenta con 22 años de edad, 12 de ellos practicando el karate.

Cárdenas participara en la modalidad de Kata Individual y en Combate lo hará en la división de 60 kilogramos.

Sobre sus expectativas para estas competencias, la karateca regia mencionó que buscará obtener el mayor fogueo posible así como el mejorar el quinto y tercer lugar que obtuviera en el 2008 en estos mismos eventos, para luego concentrarse hasta el 31 de enero en las Villas de la Conade donde permanecerá para una evaluación camino a su participación en el Campeonato Selectivo del XI Campeonato Centroamericano y del Caribe 2010 de la especialidad.

Fuente: http://www.elporvenir.com.mx/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada