RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 enero 2010

Campeonato de Europa Turquía 2010: «Tras el Mundial voy al Europeo con más ganas»


Karen Jiménez viaja hoy a la concentración de la Selección antes de partir a Izmir, Turquía, que acoge la competición desde el 5 de febrero.

Tras proclamarse campeona de Europa’09 cadete en kumité de menos de 54 kilos, la abulense prepara el asalto al título europeo en la categoría júnior de menos de 53 kilos.

Apenas queda una semana para que comience el Campeonato de Europa de karate cadete y júnior, que se celebrará en Izmir (Turquía) entre el 5 y el 7 de febrero, y Karen Jiménez ya lo tiene todo listo y preparado para comenzar una nueva aventura que iniciará desde hoy con la habitual concentración de la Selección Española en Madrid.
Ya no es una desconocida ni dentro ni fuera de las fronteras españolas. Tras su exitoso 2009 ha pasado a ser una de las favoritas. «Me lo han dicho los seleccionadores» reconoce Karen Jiménez, que asume con naturalidad este papel pese a que su paso de cadete a júnior le obligará a jugarse los ‘cuartos’ en una categoría en la que es una de las pequeñas. Pese a ello las quinielas de sus rivales la deberán tener en cuenta. No es de extrañar en una competidora que arranca este 2010 tras un 2009 en el que se proclamó campeona de Europa cadete en kumité de menos de 54 kilos y campeona de España en la misma categoría en la ciudad de Vitoria. Fueron los dos mejores pasaportes para el Mundial júnior de Marruecos, en el que la pesó el cambio de categoría y que dejó en su paladar cierto regusto amargo, como a sus seleccionadores, «que nos han pedido más, porque en el Mundial nos fueron mal las cosas»..

A su regreso lo tenía claro: «volví con más ganas de entrenar más fuerte, de esforzarme y de ganar». Suena casi imposible de no ser por el carácter ganador que rodea a una deportista que ha convertido el tatami en su hábitat perfecto. Su entrenador, Juan Carlos Hernández Torrubias, siempre ha destacado la capacidad de la karateca. Y no le faltan razones cuando se sabe que la abulense lleva todo el 2009 sin parar y arranca el 2010 con más fuerzas si cabe que el pasado año.
París y el Europeo quedaron en el recuerdo, pero ahora llega el turno de revalidar un título que se presenta complicado. «Hay que vigilar a Turquía, por jugar en casa, a Alemania y a Francia» avisa en un primer momento una karateca que por su condición de campeona cadete será uno de los focos de atención. Descartada todo tipo de presión, «mi primer objetivo es hacerlo bien». No hay que olvidar que la abulense, como en el Mundial’09, tomará parte en la categoría júnior. «Soy de las más pequeñas de la categoría, sino la que más», reconoce a las puertas de su viaje.
En buena forma, «pues este año los seleccionadores han reducido la convocatoria de 25 a una quincena de karatecas», lo que ha encarecido las plazas «pero nos ha obligado a estar más preparadas», Karen Jiménez espera quitarse la espina que le quedó clavada tras el pasado Mundial, pero ante todo su deseo es terminar satisfecha por el trabajo bien hecho. En los cimientos, al menos, ha trabajado bien.

Fuente:http://www.diariodeavila.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada