RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 enero 2010

Campeón mundial de karate en el país


El italiano Vicenzo Figuccio, dos veces campeón mundial de karate, se encuentra en el país para ofrecer un seminario entre hoy y mañana.

Según Alex Vargas, organizador, Figuccio estará en el salón Bruncas, del hotel Irazú, hoy de 5 p. m. a 9 p. m., mientras que mañana de 10 a. m. a 12 m. y de 5 a 9 p. m.

El europeo, de 32 años, obtuvo los títulos mundiales de karate en el 2004, en Monterrey, México, y en el 2006 en la final de Finlandia.

“En el 2008 estuve con él en el Campeonato Mundial de Japón, y me comentó que quería venir a conocer Costa Rica, así que también le hablé de la posibilidad de dar un seminario”, indicó Vargas.

El organizador añadió que Figuccio llegó a suelo patrio el pasado 29 de diciembre, estuvo en playa Tamarindo, Guanacaste, luego se fue para playa Carrillo, también en Guanacaste, y ayer llegó a Arenal, de donde viajaría hoy hasta la ciudad capital, para irse el domingo.

Aparte de las dos coronas del orbe, Figuccio ostenta seis títulos europeos, además de que es integrante del equipo italiano.

“Él ha ganado varias veces la liga de oro, que se disputa en cinco países: Estados Unidos y cuatro de Europa, además fue segundo en el Campeonato Mundial Universitario, ganó varias veces el campeonato militar de karate que se desarrolla en Europa, y cuenta con una organización de karate que suma afiliados en todo el mundo.

“Es un honor para nosotros tenerlo por acá, ojalá y podamos sacarle el mejor provecho”.

Vargas, quien también practica el karate, es presidente y representante en el país, de la Federación Internacional de Karate Shotokan (SKIF, por sus siglas en inglés).

Dicha organización cuenta con 136 países inscritos en el mundo.

Fuente: http://www.nacion.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada