RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

31 agosto 2009

David Tinedo al panamericano Juvenil


Este lunes 31 estara viajando el atleta David Tinedo al panamericano Juvenil a realizarse en El Salvador en la categoria 12-13 años -45 Kg masculino, David Tinedo pertenece a la Organizacion Shito Ryu Venezuela Karate Do Kai dirijida por el Shihan José Natera 6° Dan y forma parte de la Seleccion del estado Bolivar, deseandole todo el exito tanto a David como al resto del equipo que estara representando a Venezuela en dicho evento.

RESUMEN DE LOS RESULTADOS DE CATEGORIAS DEL RANKING ARGENTINO OBTENIDOS POR LA ESCUELA ARCE DOJO

EL PRESENTE ES UN RESUMEN DE LOS RESULTADOS DE CATEGORIAS DEL RANKING ARGENTINO OBTENIDOS POR LA ESCUELA ARCE DOJO INTEGRANTE DE LA ASOCIACION SANTIAGUEÑA DE KARATE Y QUE DIRIJE EL SENSEI JOSE ARCE FUNES

NICOLAS RICARTE. 1º PUESTO DE KUMITE CATEGORIA 12 A 13 AÑOS - 50 KGS
ANTONELLA BORDAGARAY: 2º PUESTO EN KATA CATEGORIA 13 A 14 AÑOS
ROBERTO PEREYRA: 2º PUESTO EN KATA CATEG 12 A 13 AÑOS
2º PUESTO KUMITE CAT. 12 A 13 AÑOS - 45 KGS.-
YAMILA BRAVO: 3º PUESTO KUMITE CAT. 12 A 13 AÑOS + DE 45 KGS
3º PUESTO KUMITE CAT. 14 A 15 AÑOS - DE 52 KGS

Dr. José E. Arce Funes
Presidente A.S.K.
7º Dan Karate Do
Esc. ARCE DOJO

El Oro, cerca de título binacional


La fortaleza, disciplina y dedicación de los deportistas orenses en los juegos binacionales Ecuador-Perú, dan com o resultado que nuestra provincia esté a punto de reeditar el título alcanzado el año anterior en Machala.
A pesar de que las regiones de Piura, Cajamarca y Tumbes han mejorado mucho en los aspectos técnicos y físicos en cada uno de los deportes que se disputan en los Juegos Binacionales Tercera Edición, el esfuerzo que realizan nuestros deportistas para obtener una medalla es meritorio.

Cada día de competencias las medallas doradas se incrementan para la delegación orense, que cumple una excelente participación.

El deporte base en la primera jornada se cumplió en las instalaciones del estadio “Miguel Grau” de Castilla, donde El Oro empezó a sumar medallas doradas con Carlos Montalván, Daniela Arroyo y Carlos Niebla.

Lograron medallas de Oro, Carlos Montalván en 110 vallas, Daniela Arroyo en 100 vallas, Daniela Arroyo en Salto Alto y Carlos Niebla en Lanzamiento del disco.

Plata, Marcelo Logroño en 1500 metros y Gisela Pesántez en 1500 metros. Bronce, María Zapata en Salto Alto y Relevos damas y varones.

En los III Juegos de la integración Fronteriza Ecuador-Perú, los karatecas que dirige el entrenador Armando Díaz obtuvieron el vicecampeonato con un total de 13 medallas, de las cuales 5 fueron de oro.

Según denunció el adiestrador, varias regiones peruanas se reforzaron con chicos y entrenadores de Lima.

Lograron medallas de Oro, Cristopher Manosalvas, Johanna Aveiga, Kata equipo varones, Kumite equipo damas y Gabriel Benávidez.

Plata, Johanna Aveiga y Bronce, Kata equipo damas, Carla Navarrete, Jean Merino y Rónald Cabrera.

El micro tenis se efectúa en el hermoso Club Grau, y los orenses siguen obteniendo medallas. Esta vez el equipo de dobles varones ganó la medalla de bronce. Hay que esperar los resultados de la modalidad individual.

Estas dos disciplinas continúan cosechando triunfos en cada uno de sus cotejos, lo que los lleva con rumbo directo al título. Los resultados que se dieron fueron, en Baloncesto (damas), El Oro: 65 - Tumbes: 8.

Los orenses deberán jugar sus partidos decisorios de la siguiente manera, El Oro vs Piura en damas y El Oro vs Piura en varones.

En el balompié, un nuevo triunfo obtuvo nuestra selección, esta vez doblegó 2 a 1 a Cajamarca, lo que significa que está invicto y que el empate frente a Piura le daría el título.

La primera jornada con las 12 pruebas se cumplieron en el Club Grau de Piura. A El Oro no le fue del todo bien, pues solo alcanzó 3 medallas.

Éstas fueron de Plata, con Francisco Veintimilla en 50 pecho, 400 libres con Katherine Sacco y Katherine Sacco en 50 pecho.

La Lucha Olímpica es otro deporte que llegó a su fin en el coliseo de la Universidad Nacional de Piura, y nuevamente Angélica Bustos Bone se convirtió en la reina en su categoría.

Lograron medallas de Oro, Angélica Bustos y Abigail Mosquera. Plata lograron Karina Ontaneda, Jefferson Cabanilla y el Equipo de damas.

Bronce obtuvieron Érika Vera, Diego Bustos, Joel Estrada, Wílmer Quilligana y Nathaly Yugán.

Todavía no concluyen las disciplinas de Atletismo, Baloncesto, Ajedrez, Fútbol, Natación, Judo, Tenis de Mesa y Voleibol.

Los demás ya concluyeron y varias delegaciones ya viajaron a Ecuador cargadas de medallas y haciendo fuerza a la distancia para que los que se quedaron puedan obtener el tricampeonato binacional, se informó.


Fuente: http://www.diariopinion.com

Los karatekas se midieron en Madryn

Poco mas de 220 karatekas fue el número con el que contó el 54º Torneo Provincial de Karate Do Shotokan, desarrollado en el Gimnasio Municipal Nº1 de Puerto Madryn.
A los competidores locales, se les sumaron los llegados desde Trelew y Esquel; quienes en las distintas categorías, buscaron su clasificación hacia el Torneo Nacional de la actividad.

Mas de 200
Comenzando por la mañana y finalizando en horas de la tarde se desarrolló ayer en la ciudad de Puerto Madryn la 54ª edición del Torneo Provincial de Karate Do Shotokan. De la competencia, fueron parte, de más de 220 participantes, representando a la ciudad anfitriona, Trelew y Esquel. Por parte de Trelew, estuvieron presentes las instituciones de Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew Centro de Estudio de Karate Do Shotokan y la Escuela Municipal de Trelew.
En tanto, por la ciudad de Esquel, fueron parte la Escuela Dojo Kun Kudai y Ne Nahuel.
Los locales, es decir los karatekas madrynenses, llegaron por parte del Instituto Bushido y los Centros Deportivos Barriales de los Barrios Oeste y Pujol.

Número y categorías
Un total de 159 competidores exactos fueron los que demostraron su karate en la disciplina de Formas; mientras que para Kumite, fueron 67 los inscrititos.
En Kata, las categorías participantes fueron en Niños hasta 12 años Inicial, Intermedio y Avanzado; en tanto que en la misma especialidad, pero en los Mayores, también fue en Iniciales, Intermedio y Avanzado.
En lo que respecta a Kata en Equipos, se compitió en Niños, Damas y caballeros.
Por su parte, en la disciplina de Kumite (combate) Individual, las categorías establecidas fueron las de Niños hasta 11 años, Cadetes Juvenil y Mayores. En Equipos, solo se presentaron los Mayores.

Para definir seleccionados
Esta 54ª edición del Torneo Provincial de Karate, fue de gran importancia para que se realice la definición de los karatekas que conseguirán un puesto en el Seleccionado Chubutense de la actividad.
Es que, la Selección de la provincia de karate, deberá estar definida lo antes posible para ser parte del Torneo Nacional de Karate a realizarse a mediados de septiembre en Paraná.

Exhibición
Además de las pruebas de Formas y Kumite, se desarrolló una exhibición de Aikido y Judo.
De esto como así también lo hicieron del Provincial, tuvieron la posibilidad de disfrutar el interesante marco de publico que entre familiares y adeptos a la actividad, se acercó hasta el Gimnasio Municipal Nº1 para presenciar la competencia.
Por parte de los organizadores, con Héctor Agustinho a la cabeza, se agradece la inmensa colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn como así también de distintos comercios de la localidad portuaria.

Fuente: http://www.diariodemadryn.com

29 agosto 2009

El seminario en Puerto Deseado


En la ciudad de Puerto Deseado se llevó recientemente un seminario dictado por el Sensei Daniel Rosetto 7º dan de Shorin Ryu Shidokai Karate Do, y el cual estuvo organizado por su hijo y titular del estilo en esa ciudad, Matías Rosetto 3º dan del estilo. Dicho curso fue de alto rendimiento deportivo, el mismo que se aplica en el CENARD y que desarrollan los competidores de FAK, Federación Argentina de Karate. De hecho, Rosetto es miembro activo de esa organización, además de continuar en el circuito deportivo a nivel nacional e internacional, también es director técnico de la Shidokai en el país.
La Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos (ACHUKKI), participó de dicho seminario, el cual dejó una enseñanza muy rica en cuanto a la preparación física, además de lógicamente continuar con las actividades de la misma, reforzando el lazo patagónico del karate. Para el próximo año se evaluará con la comisión directiva y técnica de la asociación, la posibilidad de realizar este evento en Comodoro, ya que la idea es poder continuar con las capacitaciones permanentes del karate en beneficio de los alumnos.
La delegación estuvo compuesta por dos competidores e instructores de la Asociación, Cecilia Kank y Enrique Alvarado, y por Ricardo Agostinelli, Secretario de ACHUKKI, y Gustavo Huenchillan, presidente de la Asociación.
ACHUKKI se encuentra trabajando para el calendario de actividades del próximo año y para lo que resta del presente, se espera representar a la región en el nacional, y el sudamericano de Shito Ryu Shidokai, que dirige el Renshi Nelson Vidal, cerrando el año con el primer torneo de Asociación en Comodoro.
También está prevista la visita de Gabriel Montero de la escuela de Shohei Ryu que dirige en la ciudad, Esteban Márquez, quien es además integrante de la comisión directiva y miembro fundador de ACHUKKI.
Por último, Gustavo Huenchillan, presidente de la Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos, brindó un agradecimiento a Matías Rosetto por la excelente recepción, en esa hermosa ciudad portuaria.

Fuente: http://www.elperiodicoaustral.com

Dos de bronce para la UASLP en karate

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Se esperaba mucho más de la UASLP en la disciplina de karate do, pues ayer culminaron las acciones y apenas alcanzaron dos medallas de bronce en la modalidad de kumite por equipos, en la Universiada Nacional 2009 que se celebra en Cuernavaca, Morelos.

Había muchas esperanzas de medallas en las categorías individuales, pues la selección de la UASLP llevaba elementos con gran experiencia en eventos nacionales e internacionales, incluso que han sido seleccionados mexicanos, pero no les fue bien y quedaron fuera de las medallas, siendo en equipo donde se alcanzaron los mejores resultados.

Ayer por la tarde en el gimnasio del Auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de México se llevo a cabo el segundo y último día de competencias, en la modalidad de kumite.

La UASLP obtuvo la presea de bronce en kumite por equipo femenil, con: Melina Juárez Solano de Contaduría y Administración, Karla del Socorro Mata Balderas Mata Balderas de Ingeniería y Aída Guerrero Nájera de Ingeniería. El segundo lugar lo obtuvo el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el primer lugar el Instituto Tecnológico de Sonora.

En cuanto al varonil nuevamente aparecen las tres mismas Instituciones nada mas que ahor el ITSON con el oro, la UANL con la plata y la UASLP con el bronce, conformado por: Víctor Manuel Solórzano Flores, Gustavo Alberto Alejandri Alonso, César Nicolás Arias Hernández y Aarón Ramírez Hernández, todos de la Facultad de Contaduría y Administración.

En cuanto al resto de los resultados oficial completos, que como mencionábamos fueron pobres, tenemos que:

Mucho se esperaba de Melina Juárez Solano de la UASLP en la categoría abierta femenil, pero la potosina no pudo y se ubicó en la quinta posición de un total de 13 karatecas.

César Nicolás Arias Hernández de la UASLP, en quien estaban cifradas muchas esperanzas para la obtención de medalla, apenas alcanzó la posición cinco de un total de 14 karatecas inscritos en la categoría de más de 80 kilos.

Aarón Ramírez Hernández de la UASLP fnalizó en el sexto sitio en la categoría -60 kilos kumite, de un total de 13 competidores inscritos.

Gustavo Alberto Alejandri Alonso de la UASLP en la categoría abierta, alcanzó el sitio 14, pero de un total de 15 participantes.

En -65 kilogramos, Emmanuel Hernández Valero de la UASLP finalizó en séptima posición de un total de 11 competidores.

En -75 kilogramos, Ismael García de la UASLP se ubicó en la novena posición de un total de 15 karatecas.

En -80 kilos, Víctor Manuel Solórzano Flores de la UASLP terminó en el lugar 10 de doce participantes.

La rama femenil kumite -53 kilos tuvo a Mayra Anahí Fonseca Salas de la UASLP, quien participó junto con otras once competidoras y finalizó en la posición nueve.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis

28 agosto 2009

Triunfa equipo de karate


Villahermosa, Tabasco.- Artemarcialistas tabasqueños en la disciplina de karate do del Club Águilas de Injudet (CEKAI), cumplieron de manera exitosa su participación en la Primera Copa Región Golfo 2009, que se realizó en Santiago Tuxtla, Veracruz, donde fueron campeones.

Los integrantes del equipo CEKAI, acumularon un total 724 puntos en la competencia, superando de manera contundente al equipo anfitrión, que ocupo la segunda posición con 306 unidades, así como al representativo de Coatzacoalcos que se quedo con la tercera posición con solo 272 puntos.

Hay que mencionar que el equipo tabasqueño tuvo pleno dominio en las modalidades de kata (Formas) y kumite (Combate), en su participación individual mientras que por equipos, dominaron desde la categoría infantil hasta la libre.

Para el equipo tabasqueño es el segundo torneo de importancia que se adjudica en por lo menos 60 días, al llevarse de manera determinante la Primera Copa Región Golfo 2009, ya que el pasado 12 de julio ganaron la XV Copa Shima de Karate Do, celebrado en la Isla de Ciudad del Carmen, Campeche.

Para el entrenador Ausencio de la O de la Cruz, es motivo de satisfacción haber conseguido el primer lugar de esa competencia, ta que sus alumnos rindieron al máximo para conseguir los primeros lugares en cada una de sus categorías y ramas.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco

Comienza la cuenta regresiva

Son pocos los días que faltan para que la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) inaugure el XX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do 2009, que tendrá como sede El Salvador.

El evento iniciará el lunes 31 de agosto con el seminario para árbitros; las competencias empezarán el viernes 4 y culminarán el domingo 6 de septiembre.

Entre las modalidades que se disputarán están Kata y kumite por equipos e individual.

Desde que se conoció que nuestro país albergaría la competencia, el presidente de la federación, Oswald Mata, ha dicho que «será el mejor evento deportivo tanto en logística como a nivel de competencia, por la cantidad de karatecas en competencia».

Según las proyecciones de la FSK, se estima la participación de 500 karatecas, de un total de 22 países que ya confirmaron su asistencia al evento.

De igual forma, dijeron que el nivel de competencia será muy alto, pues se contará con los mejores karatecas de Canadá, Estados Unidos y México.

Por dicha razón, las proyecciones a ganar medallas por parte de la FSK son pocas y solo le apuestan a dos preseas de oro, dos de plata y tres de bronce.

«La meta es pequeña, pero es debido a que al comparar un atleta de Canadá a la par de uno nuestro lo dobla en estatura, pero el atleta salvadoreño tiene la ventaja que tiene un corazón guerrero», agregó Mata.

Por su parte, los entrenadores externaron tener confianza en los que los jóvenes hagan un buen papel en el Panamericano.

«El nivel de competencia es alto, pero sabemos que los muchachos pueden dar una sorpresa», dijo Jaime Ávalos, entrenador de la selección juvenil de Karate.

Otro que respaldó la opinión de Ávalos fue, Juan Salmerón, entrenador de la selección mayor de dicha disciplina, quien está esperanzado en que los karatecas juveniles dejen en alto el nombre de El Salvador.

Los 22 atletas, que vestirán los colores nacionales, se concentrarán a partir del martes para estar preparados para el campeonato.

Otro dato que Mata adelantó es que están a la espera de la ayuda monetaria que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) ha aprobado para el evento, que es un aproximado de 34 mil 400 dólares y que asegura que solo alcanzará para cubrir la parte de material deportivo a utilizar.

Para finalizar, el presidente de la FSK comentó que el arribo de las primeras delegaciones será el miércoles. Entre las que llegarán están Venezuela, Estados Unidos Canadá y México.

Anuncian preparativos
De igual forma, la FSK anunció que para la inauguración del evento se contará con la participación de personalidades del gobierno.

Entre los nombres que se dieron a conocer están Vanda Pignato, Primera Dama de la República, Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación y Jaime Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

A la vez, comunicaron que se contará con la participación de la banda de paz del colegio Jerusalén. El programa incluye exhibiciones de rompimiento y uso de armas antiguas y defensa personal.

Fuente: http://www.diariocolatino.com

Destino: El Salvador. Objetivo: Campeonato Panamericano


San Luis, Arizona - Con el firme propósito de regresar con el campeonato panamericano en sus manos y acceder, así, a una posible calificación para el mundial de karate en la categoría juvenil, este lunes partirá a El Salvador la karateca sanluisina Kassandra Figueroa.

"Sigo firme en mi meta y no voy a descansar hasta lograrlo", afirmó Figueroa, de 15 anos, quien se prevé entre en acción el 5 de septiembre, en el XX Campeonato Juvenil de la Federación Panamericana de Karate.

La copetencia será en San Salvador, capital de ese país, donde se reunirán artemarcialistas de todo el continente para buscar a los mejores en cada división, en un torneo que calificatorio para los competidores que buscan un boleto al mundial que se celebrará en Marruecos, del 9 al 15 de noviembre.

Kassandra viajará representando a Estados Unidos, como parte de la élite del karate nacional juvenil, a la que accedió conquistando el campeonato nacional en su división, en el torneo nacional de la Federación de Karate, en Florida , el mes pasado.

"Siento que voy completa; he estado entrenando mucho, practicando y practicando lo que sé y aprendiendo algunas cosas diferentes", comentó Figueroa, quien competirá en la modalidad de kumite (combate).

Afirmó que ahi el nivel de competencia es muy alto y lograr un buen resultado es un reto grande para cualquiera: " Revisé la página de la federación panamerica para darme una idea de cómo será la competencia, y creo que va a ser dura", sostuvo la competidorá, alumna de la escuela de karate Genbu-Kai, operada por el departamento de Parques y Recreación.

Su instructor, Manuel Berganio, detalló que durante los últimos días intensificó los entrenamientos de la joven, reforzando algunas áreas débiles de su combate, con algunas técnicas nuevas, especialmente en el contraataque, porque "por la división en la que está y por su estatura es común que se enfrente a peleadoras más altas, que siempre van al ataque; entonces, con la perfecta capacidad de reacción que tiene el contraataque puede ser una oportunidad para ella", señaló.

-Kassandra merece ganar por el trabajo y por el esfuerzo que ha puesto en sobresalir en el karate; tengo mucha fe en que será campeona panamericana, y podremos verla en un mundial-, agregó.

Estudiante de la preparatoria San Luis, Kassandra viajará al país centroamericano en compañía de la selección nacional juvenil, y supervisada por entrenadores de la Federación Nacional de Karate.

Allá, antes de entrar en acción, tendrá un par de días de preparación bajo la dirección de dichos entrenadores.
Será el segundo competidor sanluisino que llegue a nivel panamericano, porque al año anterior Enrique Partida compitió en Venezuela, pero en la división de adultos.

Fuente: http://www.bajoelsol.com

27 agosto 2009

Falleció Shihan Pedro Atencio

Con 61 años, Shihan Pedro Atencio, 5º Dan de la International Karate Do Goju Kai Argentina, falleció el pasado 24 de agosto a causa de un ataque cardiaco.

Agustina Carini - Redacción

El Shihan Pedro Atencio pertenecía a la Internacional Karate Do Goju Kai Argentina (IKGA), entidad que llegó a la Argentina de la mano del Gran Maestro Ryuzo Watanabe.

Pedro Atencio –designado Shihan post mortem- fue un representante de la escuela en el pueblo de Las Heras, provincia de Mendoza, Argentina. Además de su práctica y enseñanza diaria de Karate, en su dojo disponía de un comedor para todos los niños de la zona.

Atencio comenzó el entrenamiento de Karate con el Sensei Omar Lucero en 1975. Diez años después obtiene su primer cinturón negro, gracias al cual, cuatro años después abre su primer dojo KUM PANQUEHUA.

Ya para 1990 obtiene su 2º dan bajo el examen de Andrés Ávila y no sería hasta el 3º dan que conocería al Gran Maestro Ryuzo Watanabe.

El 5º dan lo obtuvo en Chile, tras acudir al seminario de Karate Do Goju Kai, dictado por el máximo exponente del estilo, maestro Saiko Shihan Goshi Yamaguchi.

Con perfil sumamente humilde, Atencio era reconocido por su bondad inconmensurable y su afán por el bien común. En la actualidad, su esposa y alumnos aseguraron que mantendrán abiertas las puertas del comedor comunitario así como del entrenamiento marcial.

Shihan Atencio falleció de un ataque cardiaco el pasado 24 de agosto del 2009 en su ciudad de radicación, Las Heras, Mendoza.

Fuente: http://www.redmarcial.com.ar

Club Naco otorga más alta distinción a Natalie Vidal


La iniciativa fue en reconocimiento a la medalla de plata que obtuvo el mes pasado en un Campeonato Mundial de Karate.El Club Deportivo Naco reconoció con la más alta distinción a la atleta Natalie Vidal, a la que entregó el galardón de Socia Honorífica por haber obtenido medalla de plata en el Skif World Karate Championship, celebrado en la ciudad de Atenas, Grecia. El doctor Alejandro Asmar Sánchez, impuso el botón honorífico a Vidal en un acto celebrado en su despacho, que contó con la presencia de la directora de Deportes María Capellán y la madre de Natalie Carolina Iñiguez.
"Estamos aquí reunidos para reconocer a esta joven que ha representado con éxito no sólo al Club Naco, sino también al país, es una representación de todos", consideró el doctor Asmar Sánchez.
Aseguró que con la obtención de la medalla de plata en el Campenato Mundial, Natalie tiene sobrados méritos para obtener la distinción más alta que confiere el Club Naco.
"Naco está en disposición de seguir apoyando a Natalie y a los atletas que en el aspecto económico, moral, social y espiritual", exclamó.
Sostuvo que en Naco hay muchos atletas que están empeñados en lograr el éxito y "los vamos a respaldar para que lo logren", expuso.
Vidal, quien estuvo acompañada de un grupo de niños que instruye en Naco, agradeció la distinción y resaltó que el respaldo que ha recibido del doctor Asmar Sánchez ha sido vital para el éxito de su carrera.
"El apoyo que he recibido del doctor Asmar Sánchez ha sido ilimitado y sin su apoyo de seguro que mi carrera no hubiese tenido el repunte que he logrado", estimó.
El presidente del Club Naco recordó que la historia de Vidal comenzó cuando ella tenía 14 años y la Federación de Karate le negó el aval para un Panamericano en Cuba, teniendo Naco que asumir todos los costos.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do

Trece deportistas entrerrianos conquistaron medallas en una competencia de Karate


La Agencia Entre Ríos Deportes, dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social, realizó un aporte de 4.700 pesos a la Federación Unica de Karate y Kobudo de Entre Ríos (Fukker) para asistirla en su participación del 15º Torneo Nacional de Estilos de la disciplina.

Además se cedió el colectivo de la entidad para trasladar hasta Catamarca a la delegación entrerriana, que estuvo integrada por atletas del Club Patronato de Paraná, Gualeguaychú, Escuela Municipal de Karate de Ubajay (departamento Colón), Escuela de Karate Nichigetsu de Concordia y el Club Estudiantes de esa ciudad.

El presidente de la Fukker expresó su agradecimiento por el apoyo brindado desde el gobierno provincial en este evento, "que fue crucial para que el cadete Joaquín Benay confirmara su presencia en la delegación argentina que competirá en el próximo Torneo Panamericano, que se va a llevar a cabo en El Salvador". Además, el dirigente destacó el respaldo recibido a lo largo del tiempo, "por ejemplo, con cinco chicos que tenemos becados, a los que se les dio curso a las becas desde la agencia; ese tipo de apoyo es muy importante para el deporte y creemos que al competir estamos, en parte, retribuyendo con resultados".

Además, desde la agencia se informó que se dio curso al pedido de fondos para adquirir las planchas faltantes para el armado de un tatami, que sería usado en los próximos Juegos Entrerrianos. Flores precisó: "la Fukker cuenta con un tatami que actualmente está divido, una mitad está en Gualeguaychú y la otra en Concordia, así que se solicitó a la Agencia un aporte para adquirir las planchas faltantes para completar un tatami y tenerlo listo para la competencia."

Por su parte, desde la Agencia se destacó que la actual gestión viene dando claras muestras de apoyo al deporte en todo su abanico, contemplando no sólo aquellas disciplinas que cuentan con una inserción masiva en la sociedad tales como el fútbol o el básquet, sino también respaldando a deportes quizás no tan populares pero que cada vez que representan a la provincia dejan en alto la imagen del deporte entrerriano.


Resultados obtenidos

No Ranqueable

Kata Promocional Mixto 6-7 años

2º puesto: Pariz, Rodrigo (Esc. Nichigetsu-Concordia)

Ranqueable

Kata Cadetes 14-15 años

1º puesto: Rosales, Víctor (Esc. Nichigetsu-Concordia)

Kumite Femenino Niñas 12-13 años -45kg

1º puesto: Sanabria, Alexia (Esc. Nichigetsu-Concordia)

3º puesto: Brites, Giuliana (Esc. Nichigetsu-Concordia)

Kumite Masculino Niños 12- 13 años -40kg

3ros puestos compartidos: Balcaza, Dylan (Club Patronato de Paraná)

Torrez, Ignacio (Club Estudiantes Concordia)

Kumite Masculino Niños 12-13 años -45kg

3º puesto: Rosales, Cristian (Esc. Nichigetsu-Concordia)

Kumite Cadetes 14-15 años -52kg

1º puesto: Sanabria, Diego (Esc. Nichigetsu-Concordia)

2º puesto: Rosales, Víctor (Esc. Nichigetsu-Concordia)

Kumite Cadetes 14-15 años -57kg.

1º puesto: Benay, Joaquín (Esc. Municipal de Karate de Ubajay y Club Estudiantes Concordia)

3º puesto: Boujón, Leandro (Esc. Nichigetsu-Concordia)

Kumite Mayores + 18 años -67kg

3º puesto: Bachini, Agustín (Gualeguaychú)

Kumite Mayores +18 años +84kg.

3º puesto: Torrez, Roberto (Club Estudiantes Concordia)

Fuente: http://www.concordiahoy.com

26 agosto 2009

Seis jóvenes deportivas dejan bien alto el pabellón de kárate grancanario


Los clubes ACD Neko de Tamaraceite, el Hermanos Alemán de Agüimes y el Toukon de Ingenio, son los lugares de entrenamiento de seis jóvenes karatekas que han conseguido los más altos reconocimientos en los recientes campeonatos de España tanto por autonomías como por clubes: Edgar Sánchez Anduela, Amanda Pérez Flores, Alberto Castellano Soto, Anabel López Pérez, Melania Rodríguez Santana, y Lucas Adrián Pier Gentile.
Todos ellos han sido recibidos por el consejero de Deportes del Cabildo, Óscar Hernández, quién, además de felicitarles por los éxitos conseguidos en ambos campeonatos, “y sobre todo, por el trabajo realizado hasta llegar a estos campeonatos, el día a día que solamente ven ustedes, su familia y su entrenador”, anunció que su departamento ha empezado a trabajar para intentar que, la próxima temporada, Gran Canaria pueda ser sede de alguna de las fases de los campeonatos de España de Kárate.
Ranking:
Al Campeonato de España Infantil y Juvenil, celebrado en Cáceres. Estos deportistas acudieron de la mano de la Federación Canaria de Kárate consiguiendo ser:
Campeón de España Juvenil Masculino, en Kumite menos de 50 kilos, Edgar Sánchez Andueza, Club Hermanos Alemán
Medalla de Bronce Juvenil Femenino, en Kumite menos de 43 kilos, Amanda Pérez Flores, Club Hermanos Alemán
Medalla de Bronce Infantil Masculino en Katas, Alberto Castellano Soto de Club ACD Neko,
Por otra parte, los jóvenes acudieron al Campeonato de España por Clubes, celebrado en Estepona (Málaga), torneo para el que se constituyó un equipo con integrantes del ACD Neko de Tamaraceite, el Hermanos Alemán de Agüimes y el Toukon de Ingenio, los cuales alcanzaron los siguientes podiums:
Tercero de España y medalla de bronce en Katas por equipo, categoría infantil, club ACD Neko integrado por:
Alberto Castellano Soto, del Club ACD Neko
Anabel López Pérez, del Club Toukon
Melania Rodríguez Santana
y Lucas Adrián Pier Gentile, del Club Hermanos Alemán

Tercer lugar por equipos para el Karate Do de la UACH en la Universiada Nacional de Morelos

La representación del Karate Do de la UACH logró un tercer lugar en la rama de Kata por equipos con la participación de Omar Villegas, Víctor Villegas y Efraín Ávila Leyva, al concluir una jornada más de la Universiada Nacional que tiene lugar en la ciudad de Morelos Cuernavaca.

Por otro lado, en resultados del tenis de mesa la representación de la UACH logró importante victoria al imponerse en buen juego a la representación del Tec de Culiacán, en tanto que ante la Universidad Veracruzana cayeron 1-3 y sucedió lo mismos frente a la Universidad Autónoma Metropolitana por marcador de 0-3.

Con estos resultados la representación de la UACH en esta disciplina se coloca en quinto lugar en la rama varonil por equipos, luego de que hoy inician las acciones del tenis de mesa en las categorías de dobles varonil, femenil y mixtos.

Primeras medallas de oro en kata individual y equipos femenil


Cuernavaca, Morelos.- Juan Abraham Briceño Martínez dio la primera medalla de oro para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Karate en su modalidad de Kata individual.

El estudiante de maestría de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica se impuso en la final a su compañero de equipo Carlos Garibay, para de esta forma iniciar la pelea en busca del tetracampeonato de UANL en la justa universitaria que arrancó en la ciudad de la eterna primavera.

“Gracias a Dios me tocó dar la primera medalla de oro a la Universidad, muy contento, muy satisfecho, y más porque fue con un compañero, pero aún falta más, señaló el universitario quien también participó en Kata por equipos y en combate.

La segunda presea aurea la sumó el equipo de la UANL conformado por Angélica Torres, Mabel Cárdenas y Adriana Alvarado quienes se impusieron en la final por equipos al representativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

TRES PLATAS EN KATA

Al culminar la competencia de Karate Do en la modalidad de Kata, el equipo Tigres cosechó dos medallas de oro y tres preseas de plata.

Carlos Garibay, estudiante de la Facultad de Odontología, se quedó con la medalla de plata al perder la final en la categoría individual.

Mabel Cárdenas también se quedó con la presea plateada, al perder en la final ante Yaqueline Cerrillo quien compite por la Universidad Autónoma de Querétaro.

La tercera presea de este metal llegó de manos de Juan Abraham Briceño Martínez, Carlos Garibay y Román Lomas quienes se colocaron en la final de Kata por equipos. El triunfo fue para el equipo del instituto Tecnológico de Sonora, ITSON.

Fuente: http://buscador.uanl.mx

Karatecas puneños viajarán a Atacama

Yovani Mamani Guillén, promotor de la Academia Deportiva de Karate Kyodokan de la Ciudad Lacustre, informó que varios de sus estudiantes viajarán la primera semana de septiembre a la ciudad de Atacama en Chile, para participar del Campeonato Sudamericano de Artes Marciales.

El día seis del siguiente mes, en la ciudad chilena se dará inicio al Campeonato Sudamericano de Artes marciales – ODESUR 2009, donde participaran delegaciones de diferentes naciones, especialmente las delegaciones de la academia Kyodokan de Puno y Zen de Juliaca.

Mamani Guillén, informó que para participar de este evento internacional se ha previsto el viaje de una delegación de los mejores karetecas que lograron clasificar en el último evento de karate organizado por la Federación Peruana de Karate, realizado en la ciudad caplina de Tacna.

También ha destacado que estudiantes de la academia Zen de Juliaca serán parte del evento internacional. Además, sostuvo que otras delegaciones del Perú tiene previsto participar del evento; pero comprometió lauros para Puno.

Fuente: http://www.losandes.com.pe

Karate internacional en el Yuyín Luzcando

Ocho países participarán en el Campeonato Internacional de Karate Do que se realizará el sábado y el domingo en el gimnasio Yuyín Luzcando de Betania, informó ayer el sensei Luis Pereira, presidente de la federación panameña de esa disciplina.

Al certamen acuden karatecas de Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y Panamá.

La inauguración del evento será el sábado a las 10:30 a.m., y en el primer día de competencia participarán karatecas de las categorías infantiles hasta juveniles, mientras que el domingo actuarán los cinturones negros.

Vale la pena destacar que la competencia será en la categoría abierta.

El sensei Pereria explicó a Crítica que en el certamen estarán compitiendo los atletas que representarán al país en el XX Campeonato Panamericano de Karate Juvenil que tendrá lugar en El Salvador.

Los atletas son: Valentín González, Roberto Pallares, Luis Rodríguez Amanda Mendoza y Jaremis Borcellis, entrenados por Jorge Medina.

El viaje hacia El Salvador es el 3 de septiembre, y completarán la delegación el árbitro Danilo Castillo y el delegado Christian Ramos.

Fuente: http://www.critica.com.pa

Karatecas sucrenses campeones en Lara

Con la realización de la VIII Copa de Karate Do Campeones de la Vida celebrada en Barquisimeto, capital del estado Lara, la representación de niños y adolescentes especiales adscritos al dojo Arturo Gavidia en su extensión de Sabana de Mendoza, se desarrolló recientemente una excelente participación que rindió frutos a los artistas marciales provenientes del municipio Sucre del estado Trujillo.

La información la ofreció bien orgulloso el sensei Jesús Manuel Moreno, quien destacó el apoyo del Servicio Autónomo Trujillano de Deportes (Satrud), padres y representantes, además del sector privado sucrense, a quienes les agradeció de sobremanera y deseó éxitos en sus labores.

Por lo alto

Los atletas destacados en esa justa celebrada a mediados de este mes fueron Ángel Moreno, quien recibió el primer lugar en kumite al ganar con un contundente knockout de 6 a 0, además de un segundo lugar en katá. Regino Pérez se llevó la primera casilla en katá y el segundo peldaño en kumite. Sócrates Cedeño, Ivon Salas y Rafael Quinchoa obtuvieron los primeros lugares en la especialidad de katá.

También sobresalieron los atletas especiales valeranos como Adrián González y Víctor Viloria, ambos campeones mundiales, además de Darvin Braque, Wilger Mollega, Gabriel Hernández y Gerardo López. Este último fue felicitado por haber obtenido el grado de shodan ho o cinturón negro, mediante un examen que le practicó el shihan

Toshiaki Nogiwa, asesor técnico panamericano Nippon Budo Sosei Kai.

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve

25 agosto 2009

4º Campeonato del Mundo por pesos de Karate Kyokushin

Organizado por la Internacional de Karate Kyokushinkaikan, se celebró en la localidad de Chiba ( Tokio) Japón este Campeonato del Mundo los pasados días 21, 22 y 23 con la participación de más de 1.700 Karatekas en las modernas instalaciones de Makuhri Messe en Chiba – Tokio, el evento se desarrolló en las modalidades de Kata ( formas) y Kumite ( contacto Pleno).

Como era de esperar el Campeonato atrajo a miles de espectadores que llenaron el pabellón durante los tres días que duró el evento, así como la T.V. Japonesa y también se pudo ver en directo vía Internet.

Los componentes del Equipo Nacional estuvieron a un gran nivel codeándose con los mejores del Mundo en sus distintas Categorías y Modalidades.

Jessica Eguidua logró entra en la modalidad de Kata entre las 16 primeras del Mundo lo cual es una buena Clasificación ya que era su primer Mundial y los nervios así como el poco tiempo de aclimatación ( menos de 24 horas ) hicieron mella en su trabajo.

Pablo Estensoro ganó en su primera confrontación al Campeón del Mundo el Rumano Lucian Gogonel en un gran combate del cual salió muy tocado y no pudo con el representante de Rusia que venía muy fuerte habiendo librado en esa liguilla su combate.

El Canario Alejandro Navarro quedó SubCampeón del Mundo en el peso de menos de 90 kg perdiendo en la final por diferencia de peso contra el Japonés keniano Tanaka en un durísimo combate que se prolongó a los 7 minutos y que el público puesto en pie aclamó su nombre en reconocimiento a su gran esfuerzo siendo el primer Competidor Nacional que llega tan lejos en un Mundial en la Modalidad de Kumite.

Francisco Javier Lezkano realizó un buen Mundial siendo uno de los pocos Competidores que participaron en las dos Modalidaes y el único que estuvo entre los mejores en ellas, así en la Modalidad de Katas quedó 4º clasificado empatando a puntos con el 2º y 3º pero quedándose con la cuarta plaza al tener la puntación mínima más baja que la de sus oponentes.

En Kumite Senior menos de 80 kg logró el Tercer Puesto dejando para ello fuera de la Competición a los representantes de Japón – Sudáfrica y Ucrania.; perdiendo el pase a la final contra otro representante de Japón ( que posteriormente quedaría Campeón )en un espectacular combate por parte de los dos y donde en la decisión final pesó mucho que los 5 árbitros fueran Japoneses.

Atenor del trabajo desarrollado podemos asegurar que fue el Competidor más completo del Campeonato.

Fruto del Buen Mundial realizado por los Karatekas del Club Yin – Yang estos han sido invitados por la Federación Rusa a participar en un gran evento Internacional en la Modalidad de Kumite ( combate) que se celebrará a mediados del Mes de Septiembre.

El Kancho ( Director de la Organización Kyokushinkaikan) Shokei Matsui felicitó personalmente al Shihan José Luis Lezkano por el excelente Campeonato de sus Alumnos y le animó a seguir trabajando en las misma dirección con sus karatekas.

Todos ellos en todo momento fueron dirigidos por el Shihan José Luis Lezkano.

Fuente: http://www.ola19.com

Stella Urango a torneos en Europa

Montería. Los Open de Karate Do de Copenhague y el de Estambul se convierten por el momento en los próximos eventos en los que competirá la karateca monteriana, Stella Urango Martínez.
El primer certamen en el que participará la cordobesa será el de Copenhague (Dinamarca) del 2 al 4 de octubre próximo. "Estos son campeonatos muy cercanos a los mundiales de karate do, porque participan los mejores deportistas de más de 50 países y son ideales para subir el nivel deportivo", afirmó Urango Martínez.
El fin de semana siguiente la deportista monteriana se desplazará a territorio turco, para participar en el Open de Estambul.
Por el momento está confirmada su presencia en la categoría de los menos 55 kilogramos, aunque es muy probable que también lo haga por equipos, siempre y cuando sus compañeras Lina Gómez y Ana Victoria Escandón puedan viajar.
Para Stella Urango Martínez estos dos campeonatos servirán para llegar en un buen nivel a los Juegos Bolivarianos de Bolivia en noviembre próximo. "Mi reto ahora es conquistar la medalla de oro en los Bolivarianos y estas competencias en Europa me ayudarán a llegar en un 100 por ciento", afirmó la deportista.

Fuente: http://elmeridianodecordoba.com.co

Van 12 jaliscienses al Panamericano de Karate

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de haber asegurado su boleto para el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil de Karate en el selectivo de Monterrey, efectuado en junio pasado, una delegación de 12 jaliscienses alista maletas de cara a su participación en la justa de El Salvador.
La vigésima edición del Panamericano se llevará a cabo del 30 de agosto al 6 de septiembre en el mencionado país centroamericano, y México estará presente a través de una delegación aproximada de 80 karatecas, 12 de los cuales son de Jalisco.
El grupo de karatecas de nuestro estado lo encabeza Itzel Ramírez dentro de la categoría Juvenil Menor en kata, esperando que retorne de este certamen con una presea, tal como ocurrió el año pasado, al ganar un bronce en el mismo evento.
Sara Chávez, en la categoría Juvenil Mayor (kumite), fue medallista de bronce también en la justa panamericana de 2008, por lo que las expectativas de medalla también recaen en ella, al igual que en Ryan Flores y en Enrique Pérez, ambos de la categoría Kumite Juvenil Menor.
La delegación de jaliscienses la completan Andrea de la Cruz, Jordhy Sánchez y Amaury Ramírez en kumite infantil; Cristian de la Cruz (kumite juvenil menor), así como Andrea Villalobos, Enrique Estrada y Luis Neri en la de kumite juvenil mayor, y Alicia Hernández, en la juvenil superior (kumite).
Además, como juez estará el profesor Édgar Ramos, también de Jalisco.
Cabe destacar que este Panamericano fungirá como selectivo para el Campeonato Mundial de Cadetes y Juniors, el cual se celebrará del 13 al 16 de noviembre en Rabat, Marruecos.
Este Mundial será el encargado de poner el cerrojo final al año 2009 en la actividad internacional de Karate, y por el continente acudirán a él sólo los tres primeros lugares del Panamericano en El Salvador.

Fuente: http://www.informador.com.mx

CARTEL ANUNCIADOR DEL TORNEO "FIESTAS CHAMPIONSHIPS"

Fiestacolora-1

ASOCIACION CENTRO PAMPEANO DE KARATE DO SHOTOKAN. RESULTADOS OBTENIDOS EN 15º TORNEO NACIONAL DE ESTILOS CATAMARCA 2009.



1º PUESTO - KATA: Videla Micaela suyai,

2º PUESTO - KUMITE: Padin Cesar Nahuel

3º PUESTO - KUMITE: Videla Kevin Maximiliano

3º PUESTO - KATA: Rossi María Macarena

5º PUESTO - KATA: Ibarra Rebecca

La Asociación Catamarqueña de Karate, fiscalizado por la Federación Argentina de Karate, con una excelente organización la presencia de las mayorías de las provincias afiliada a la FAK, y con más de 450 participantes aproximadamente, llevado a cabo en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el Polideportivo Municipal, con reglamento de (W.K.F.) siendo unos de los eventos de mayor importancia, catalogado como de primer orden como lo son el copa Atlántico, Torneo Argentino, y el Clausura de Capital Federal, donde asisten el mayor grupo de competidores a los efecto de sumar puntos, para ser tenido en cuenta y ser convocado a la Selección Nacional, 2010, 2011.

Próximo objetivo, es el 42º Torneo Argentino de Karate organizado por la Federación única de Karate, de la Capital de la Provincia de Córdoba, en el Polideportivo Municipal “Carlos A. Cerutti”, los días 12 y 13 de septiembre.

Los Karatecas Pampeanos, tuvieron una destacada actuación, a pesar de las dificultades que se tuvo para entrenar en los Centro de enseñanzas por la pandemia de la gripe “A”, en el mes de julio, agradeciendo por cedernos un espacio para la práctica a Sergio Alonso en el Gimnasio “Díagoras Sport”, donde se concentro el grupo de practicantes a cargo de Sensei Videla.
Recordando que se continua las practicas en el Polideportivo “Río Átuel”, y a partir del mes de septiembre se reabrirá la inscripción en el Circulo Policial, como también a través de una charla mantenida con el Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Elisa Sr. Fabián Kloster, también a partir del mes de septiembre con las clase de Karate, en el Salón Multiuso de la calle Juan Vaira Nº 1400, para información al celular 15528301, o en la Comisión del Barrio.

En el Estadio Municipal, no se realizarán prácticas hasta los primeros días del mes de septiembre, por encontrarse ocupado con actividades durante ese lapso durante dos semanas, según informo la directora de Deportes Municipal.

24 agosto 2009

¡Venezuela arrasó en Japón!


La Selección Venezolana de la WSKF (“World Shotokan Karate-Do Federation”, organización mundial que reúne a ochenta y siete países) integrada por 34 karatekas provenientes de cinco estados del país obtuvo veinticuatro medallas en el IX Campeonato Mundial de Shotokan celebrado entre los días 15 y 16 de Agosto en Tokio, cuna de este arte marcial.

Los karatekas venezolanos liderados por el Sensei Fouad Korban, 6° dan, Instructor Jefe de la WSKF Venezuela, se adueñaron de cuatro preseas de oro, once de plata y nueve medallas de bronce, y además coronaron en no menos de diez cuartos lugares y otros tantos quintos, superando a lo más granjeado del mundo, mientras que el equipo mixto hasta once años de edad se colocó en tercero por encima de dos aguerridos “teams” de Japón más los de Irán, Azerbajian, Irlanda, Holanda, Suiza, Georgia y demás países, sin embargo, en la gran final, al unirse las categorías desde los once hasta los 17 años, cedieron sus merecidas medallas de bronce ante los más grandes.

El Sensei Francisco Astudillo, 4° dan de Carabobo, se reafirmó como Campeón Mundial en Kata Individual, posición que había alcanzado en 2000 en Japón y 2002 en Alemania, mientras que el equipo conformado por Samuel y Diego Korban y Tomás Hernández se coronaron Campeones Mundiales en Kata por Equipo Adulto, pese a que Diego solo cuenta con 16 años y Samuel apenas cumplió los 18 durante el seminario de tres días previo al Campeonato. La justa fue sumamente competitiva. Dos lesiones nos impidieron alcanzar más medallas. Kaiser Ponce había clasificado a dos finales pero debió observar desde las gradas cómo sus compañeros arrasaban con la competencia mientras llamaban su nombre para presentarse en el tatami. Igual sucedió con Karen Petit quien logró apoyar a su equipo, al cual se sumaba Hugo Medina, para alcanzar la presea de plata, para luego salir a competir lesionada de una rodilla en kata individual y conformarse con un empate en quinto lugar. No en vano, la delegación contó con la presencia de los doctores Olga Rojas, intensivista, y Rafael Luís Gutiérrez, traumatólogo, para enfrentar estas contingencias tan comunes en deportes de contacto y alto rendimiento.

En la ceremonia de cierre, el Agregado Cultural de la Embajada de Venezuela en Japón, Maurice Reyna, tuvo el honor de colocarle repetidas veces las preseas a una Selección que se preparó casi un año completo para este Campeonato para casi duplicar las catorce preseas alcanzadas en 2007 y duplicar el medallero tanto en oro como en plata. En total, cerca de treinta venezolanos se colocaron entre los cinco primeros del mundo en sus respectivas categorías y la Selección se ubicó entre los primeros tres en medallas ganadas en esta justa.

El apoyo del gobierno a esta delegación quedó plasmado con el otorgamiento de divisas por parte de CADIVI tras haber sido certificada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el IND como delegación oficial.

El Lunes 17, WSKF Venezuela dictó una conferencia ante el Comité Técnico que reúne a los Instructores Jefes de cada país de la Federación, más su primer oficial presente, sobre la materia organizacional para explicar cómo logró financiar tan costoso viaje a lo que resultó ser la delegación más numerosa del Campeonato tras los anfitriones de Japón, lo cual implica relatar la breve y exitosa historia de la Fundación Deportiva WSKF de Venezuela, instrumento jurídico que permitió lograr el respaldo de patrocinadores como La Alcaldía de Lechería, Seguros Caracas de Liberty Mutual®, Coca – Cola®, Parmalat®, Samsung®, Budget Rent-A-Car®, La Alcaldía Metropolitana, L’Oreal®, Excelsior Gama, Avior, Supermercados Plaza’s, TV Oriente, diversos medios y otras importantes empresas locales, y organizar una rifa autorizada y respaldada por la Alcaldía de Baruta.

La Directiva de la WSKF en Japón autorizó la realización en la ciudad de Lechería, en el Estado Anzoátegui, del Primer Campeonato Internacional de Karate-Do para la última semana del mes de Agosto de 2010, al cual se invitará a todos los países miembros de la Federación, extendiéndose la convocatoria a otras federaciones de Shotokan en Venezuela y países vecinos. ¡Otra oportunidad para que brille el tricolor venezolano!

Fuente: http://pelotacaribe.com

Viaja Gabriela Domínguez al Panamericano Juvenil de Karate en El Salvador

Este domingo, viajó la karateca chihuahuense Gabriela Domínguez Domínguez a Cuernavaca, Morelos, donde representará entre lunes y martes a la UACh en la Universiada Nacional, como un evento previo a su salida al Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, a celebrarse los días 5 y 6 de septiembre en San Salvador, El Salvador, el cual es selectivo al Mundial Juvenil de Marruecos, en noviembre.

Luego de una intensa preparación, al mando de su entrenador Pedro Prieto y la entrenadora nacional Ulda Sarahí Alarcón, la karateca se vio beneficiada con el cambio en el programa de competencias de la Universiada, el cual se adelantó dos semanas.

En el calendario anterior, Gaby no iba a poder participar en la modalidad de Kata, ya que se empalmaba con el Panamericano.

Será la primera ocasión que Gaby participe en la Universiada Nacional y asistirá con cuatro posibilidades de medalla, al estar inscrita en Kata individual, Kumite individual (división Menos de 60 kilos), así como el Kumite por equipos y la categoría Kumite Open, en la cual participan karatecas de todos los pesos.

En el Campeonato Panamericano, Gaby defenderá los colores de México en Kata individual y por equipos.

A partir del miércoles, Gabriela se concentrará en Villas Tlalpan de la Conade, en la capital del país, junto al resto de la selección nacional, para cerrar la preparación, saliendo el 3 de septiembre hacia El Salvador.

La estudiante de Administración Financiera en la UACh, agradeció a los integrantes del grupo de fisioterapeutas de la máxima casa de estudios, al mando de Ricardo Molina, quienes se convirtieron en parte muy importante de la preparación que llevó a cabo en esta capital.

Gaby realizó fuerte trabajo en la parte física, bajo las instrucciones de Adolfo del Corral, como un complemento al trabajo técnico que le definió Pedro Prieto.

De los resultados que obtenga Gaby en el Panamericano Juvenil, dependerá que la Federación Mexicana de Karate la incluya en el equipo nacional en el Campeonato Mundial Juvenil de Marruecos, a realizarse en noviembre.

Fuente: http://www.puentelibre.com.mx

La zona central es puesta a aprueba

Con la asistencia de decenas de karatecas provenientes de 20 Centros Educativos del municipio de San Salvador y 8 de La Libertad, la Federación Salvadoreña de Karate Do realizó el Torneo Estudiantil Infantil, Zona Central para atletas entre 5 a 11 años.

En total fueron más de 70 karatecas, quienes compitieron en las categorías de Kata y Kumite, modalidades de novato, intermedio y avanzado en las instalaciones de la Villa Centroamericana.

En la categoría de Kata individual, algunos ganadores fueron María Vásquez, Keiri Cedillos, Joice Mancilla, Carlos Vásquez, José Bubón, Javier Ramos mientras que en Kumite destacaron Katerine Reyes, Josefina Molina, Roxana Solórzano, Henry Sosa, Bryan Sierra y Javier Zelada entre otros.

Fuente: http://www.diariocolatino.com

23 agosto 2009

Escuela de karate Lung Do celebra 25 años organizando campeonato inter-regional


Veinticinco años en la ciudad de Coyhaique cumple este el martes 25 de agosto, la escuela de artes marciales Lung Do, filial de la Asociación Mundial de Karate Tang Soo Do.

La escuela cuenta actualmente con un cuerpo docente conformado por con 1 cinturón negro quinto dan master en artes marciales, 2 cinturones negros tercer dan, 2 cinturones negros segundo dan, 8 cinturones negros y 5 instructores aspirantes a cinturones negros. Además se encuentra trabajando con las ramas de karate de los colegios Alianza Austral, Mater Dei y Pedro Quintana Mansilla y Escuela Agrícola de la Patagonia.

Entre sus actividades más importantes son haber participado en seis campeonatos mundiales de karate Tang Soo Do en Estados Unidos, otorgándole más de 10 campeones mundiales de la especialidad a la región y al país. Además sus deportistas han asistido a campeonatos latinoamericanos y nueve sudamericanos, además de 14 torneos internacionales, nacionales y regionales y en todos ellos se han obtenido logros muy destacados.

También le ha correspondido a la Escuela organizar en la ciudad de Coyhaique 6 campeonatos regionales, 2 nacionales y 7 internacionales.

Su Director, Américo Marcos Díaz, señaló que la escuela Lung Do, ha sabido retribuir ese cariño con triunfos a todo nivel, “y además con la generación de ciudadanos que han sido un aporte a nuestra sociedad con sólidos valores y que han permitido que muchos de nuestros ex alumnos se desempeñen como profesionales en distintos ámbitos de la medicina, el derecho, Fuerzas Armadas y muchos otros campos en el cual han dejado su sello de ser alumnos de esta escuela que cumple sus bodas de plata”, indicó.

Para celebrar este aniversario la escuela realizará la sexta versión del campeonato inter-regional de karate Tang Soo Do, en el gimnasio del Parque Austral, actividad que se efectuará mañana domingo a contar de las 8:30 horas.

Además en este evento participarán escuelas invitadas de Temuco, Puerto Varas, Puerto Montt , Puerto Aysén, Cochrane y Coyhaique, además de las ramas de karate de los colegios Alianza Austral, Mater Dei, Pedro Quintana Mansilla, Escuela Agrícola de la Patagonia, Liceos Raúl Broussain Campino y Liceo Politécnico de Puerto Aysén, además de las escuelas Kishindo de Puerto Aysén, Shotokan y Kempo de Coyhaique.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl

Extraordinario recibimiento para las atletas de Kárate

Las representantes del municipio Miranda e integrantes de la selección de Venezuela que estaban en Manao Brasil en una competencia internacional, Oranyela Ruz y Keila Díaz, fueron recibidas por parte de la comunidad como dignas representantes del deporte mirandino, el acto de recibimiento estaba pautado para ser realizado en la plaza Bolívar, pero por causa del enorme aguacero que cayó en Timotes el mismo se realizó en el Gimnasio Cubierto "Antonio José de Sucre" donde asistió un buen número de personas de la comunidad, pero lamentablemente muchos se quedaron sin presenciar el recibimiento, ya que la lluvia no lo permitió.

En el acto de recibimiento, las atletas fueron homenajeadas con el botón honor al mérito por parte del Alcalde José Olmos y la primera dama Vilma de Olmos, igualmente recibieron reconocimientos por parte de la Dirección del Instituto Municipal de Deporte, sus compañeros de Kárate les obsequiaron dos bonitos regalos.

Es importante destacar el gran trabajo que viene realizando el Sensei Ramón Terán como entrenador de la Escuela de Iniciación de Kárate Do Negishi Timotes Mérida, la cual en vista de la importancia de la misma y el realce que le han dado a la población y al estado pues tomaron la decisión de registrarse jurídicamente y conformar la directiva que la que está pendiente de las diferentes actividades que se organizan tanto a nivel nacional como internacional donde tengan la oportunidad de participar las y los atletas pretendientes a la institución.

Las dignas representantes de este nuevo triunfo de la Escuela de Kárate son Orányela Ruz, una jovencita de 13 excelente estudiante, esta es la segunda oportunidad que esta atleta representa a Venezuela en una competencia internacional la primera vez lo hizo en México, donde obtuvo dos medallas de oro. En esta oportunidad en Brasil obtuvo medalla de oro en combate individual y medalla de bronce en combate por equipo.

Keila Díaz, atleta de 15 años estudiante con excelente promedio y una gran deportista del Municipio es su primera oportunidad en una competencia internacional, obtuvo medalla de oro en Katá y medalla de oro en Kumite, además resaltó como una de las mejores atletas de la delegación.

La participación de estas dos representantes de Timotes en esta competencia en Brasil se dio gracias al reconocimiento y el trabajo que la Escuela de Kárate de Timotes viene realizando y que en todo momento es monitoreada por la organización Nippon Budo Sosei Kai, por la Shijan Nory Rosa en Barquisimeto estado Lara.

Ambas atletas coincidieron en que lo más difícil de la competencia fue el calor ya que la temperatura en Manaos sobrepasa los 42 grados centígrados.

fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve

Homenaje en Muñico para la karateca Karen Jiménez


La karateca abulense Karen Jiménez, campeona de Europa en kumite, fue homenajeada en Muñico por sus éxitos deportivos, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.

Junto con sus compañeros del Club Kihaku, Rubén Martín, Borja Martín y Sara Mei Escobar, realizó una exhibición en la pista polideportiva de Muñico, dirigida por Juan Carlos Torrubias.

Al finalizar la exhibición, la joven karateca hizo entrega de un obsequio a su pueblo como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido. Ella recibió, al mismo tiempo, una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Fuente: http://www.aviladigital.com

Torneo nacional de Kárate Do

Las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y el anfitrión Sucre confirmaron su participación en el Campeonato Nacional de Kárate Do, que se desarrollará el sábado 29 y el domingo 30 de agosto en las instalaciones del coliseo cerrado Roberto Alfred
La dirigencia capitalina avanza satisfactoriamente con la organización. El trabajo de coordinación está en los últimos aprestos para recibir de momento la visita de tres delegaciones del interior de las cuales la cruceña contará con una mayor cantidad de karatecas.
Santa Cruz anunció que tendrá a 70 deportistas en la capital de la República y sus posibilidades de llevarse buen número de medallas se incrementa. En estos días se espera la confirmación de la presencia de otras delegaciones, no sólo en busca de las preseas, sino por los puntos de por medio.
La puntuación que se acumule los karatecas en este torneo nacional servirá de parámetro para el evento selectivo nacional que definirá al equipo boliviano para la decimosexta versión de los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

Fuente: http://lapatriaenlinea.com

21 agosto 2009

Tai chi en el hospital


N I Bruce Lee ni Jackie Chan. No hace falta ser un especialista para probar suerte en las artes marciales. Tampoco tener una salud de hierro. Ahí está el tai chi, que desde que el maestro Yang Fukui lo lanzara a la fama en el siglo XVIII, no ha dejado de ganar adeptos. Con probados beneficios para la salud mental y física, se basa en conceptos de la filosofía taoísta y de la medicina tradicional. China, claro. Eso fue en su origen, porque ahora se aplica en todo el mundo. Y hasta con prescripción médica. En Málaga, los pacientes con trastorno mental grave del hospital Carlos Haya ya lo han probado. Desde mediados de año, reciben clases de tai chi como parte de su terapia. Los encargados de impartirlas son los profesionales de enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental. El objetivo es favorecer la concentración y sensación de bienestar de los pacientes, así como su aprendizaje en técnicas de autocontrol, elasticidad y psicomotricidad, según informaba ayer el hospital en una nota.
Y no sólo eso. Con esta iniciativa, los especialistas también intentan que los enfermos disminuyan sus niveles de ansiedad y aprendan a controlar el estrés, al tiempo que mejoran su flexibilidad y coordinación de movimientos.
Además de técnicas de tai chi básicas, en la misma sesión se realizan otros ejercicios de relajación, respiración y juegos de grupo. No en vano, según el 'manual de instrucciones' de este tipo de arte marcial, la clave está en una suma de movimientos relajados y armoniosos acordes a la respiración y a la concentración mental.

Eso sí, las clases que se imparten en Carlos Haya no son obligadas. Los pacientes que practican este arte marcial chino -una decena- lo hacen de forma voluntaria, durante media hora y una vez a la semana, dirigidos por un auxiliar formado en la materia.
Desde su puesta en marcha, los enfermos se han integrado en el curso aprendiendo movimientos suaves, lentos y coordinados, y posturas que potencian su psicomotricidad, su expresión corporal y su nivel de atención y concentración.
Este tipo de acciones se enmarcan dentro del Plan Integral de Salud Mental 2008-20012 de la Consejería de Salud de la Junta. La Comunidad Terapéutica de la Unidad de Salud Mental ubicada en el Hospital Civil atiende tanto a pacientes que precisan ingreso hospitalario como a quienes acuden al Hospital de Día.
Un equipo multidisciplinar formado por un total de 27 profesionales trata anualmente a una media de 30 pacientes que precisan hospitalización prolongada y a una veintena de personas que acuden al Hospital de Día.
Los especialistas planifican diferentes terapias individuales, grupales y de familia para estimular las capacidades cognitivas y de desarrollo personal del paciente. Entre las actividades ocupacionales que se organizan, destacan los talleres de pintura, manualidades, de cocina, jardinería, de educación para la salud, culturales y deportivas, entre otras, adaptadas a las actitudes personales y motivaciones de cada paciente.

Fuente: http://www.diariosur.es

Otro triunfo para la Escuela de Kárate

La Escuela de Kárate que funciona en Timotes se anota un nuevo triunfo, ya que dos de sus integrantes que viajaron a Manao Brasil, obtuvieron medalla de oro en Katá y Kumite.

Se trata de las karatecas Orányela Ruz y Keila Díaz, quienes muy dignamente representaron los colores de nuestro Municipio y donde demostraron sus grandes cualidades en esta disciplina deportiva, que está siendo dirigida por el Sensei Ramón Terán, quien con el apoyo de padres y representantes ha venido realizando un gran trabajo, ya que en cada una de las presentaciones que la escuela realiza siempre traen muy buena premiación.

Es importante recordar que la escuela de Kárate de Timotes se prepara para un Campeonato Nacional en la cual Timotes será el anfitrión.

Para la llegada de estas dos atletas se espera un gran recibimiento por parte de las autoridades del municipio Miranda.

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve

Mejores competidores del Mundialito 2.009.

Por Japon,Sra.Oyama :MaXima autoridad.
SHIHAN Tzusuki:Experto en Katas Kyokushinkai-kan Bunkai, tameshiwary,Kumite Knowdoun.
La Competidora Katsuka Experta en Kumite Knowdoun.
Tameshiwary Ikichiyama de mas de 80 Kilos, experto en GOO Kumite Knowdoun.
Katas Kyokushinkai-kan Tameshiwary Ibuli Sankai.
Tadashi Forman, mas de 80 kilos esperto en Katas Rengokai Bunkai, y Kumite Kyokushin Knowdoun.
Shihan Tsusuki :Esperto en Katas ,tameshiwary ,Bunkai y Kumite Knowdoun.

Por Korea del Sur:
Sun yanyu experto en Katas Renbukai ,Tameshiwary,Bunkai,
y Kumite Knowdoun.
Jansu liu experto en Kumite Knowdoun,Bunkai,Tameshiwary.

Estos han sido los mejores competidores del Mundialito 2.009.
La Shihan Ligia Cedeño no participo ,por la perdida del fallecimiento de su querida Madre, recibiendo la Shihan Ligia el Condor de Oro que se lo diputaba con el Shihan Celso Vera como los mejores deportistas competidores del Karate Kyokushinkai-kan del Ecuador. Por la ausencia del Shihan Celso la Shihan Ligia logro el titulo de Mejor deportista del Karate Kyokushinkai del Ecuador y fue premiada por las autoridades de esta disciplina marcial con las medallas de ORO al Merito .
Shihan Celso Vera Director de la AEKKK y la Sra. Erika Vera Pdta. de la Asociacion ecuatoriana no pudieron estar presentes por retrasos aereos.

Kyoshi: Geovanny Cedeño.
Pdte. Confederacion Ecuatoriana de Karate.
Pdte .Iska Iberoamerican Sport Karate Asociation .
COM.Grados Union Panamericana de Karate.

20 agosto 2009

JUNIOR OLYMPIC GAMES 2009 / KARATE-DO. JUAN ANDRES PEREZ ORO EN KATA Y ORO EN KUMITE.


El joven Juan Andres Perez, se titulo Doble Campeon en Karate-Do, Categoria Novices 14-17 anos masculino, al ganar la Medalla de Oro en Kata y la Medalla de Oro en Kumite, en el marco de los Junior Olympic Games de la AAU-USA, celebrados en la ciudad de Des Moines, Iowa, en donde participaron los mejores atletas juveniles, de todas las disciplinas deportivas, de todo el pais.
Juan Andres Perez, es alumno del Sensei Vicente Gonzalez, 6to. Dan SKIF, Instructor Jefe de la SKI Florida, quien ofrece su instruccion en el Dojo Sunset Lakes del Community Center de la ciudad de Miramar, al oeste de la Miramar Parkway, en donde dicho Dojo, funciona como un Centro de Formacion, no solamente preparando competidores en la especialidad de Karate-Do Shotokan, sino contribuyendo con su educacion integral y la preparacion de mejores ciudadanos para el manana.
Para este importante evento, Juan Andres Perez, se preparo intensivamente en los aspectos fisico, tecnico y psicologico, contando no solamente con el apoyo de su Sensei Vicente Gonzalez, sino tambien con el de Daylet y Alejandro Casuso, y por supuesto, de sus padres Maria Antonieta y Julio Cesar Perez, ya que el compromiso asi lo exigia.

Es importante destacar que Juan Andres Perez, clasifico para participar en los Junior Olympic Games 2009, al ganar Medalla de Oro en Kata y Medalla de Oro en Kumite, Categoria Novices 14-15 anos, en el Campeonato Nacional 2009 de la AAU-USA, celebrado en el Broward Convention Center de Fort Lauderdale, en el mes de Junio pasado, en donde tambien clasifico su companero de clases, John-Paulo Torre, al ganar Plata en Kata y Plata en Kumite, quien no pudo viajar a Des Moines.
Para finalizar, el Sensei Vicente Gonzalez nos comento, “estamos comenzando a integrar el Equipo Alpha de competencia, para participar en los proximos Campeonatos del Segundo Semestre, dentro y fuera del Estado de Florida y por supuesto, en los Nacionales del 2010, con el cual aspiramos a, seguir ganando Medallas para satisfaccion de la Ciudad de Miramar, el Condado de Broward y el Estado de Florida y por supuesto, de la Gran Familia de nuestro Dojo Sunset Lakes Community Center".
Para mayor informacion, contactar a la SKI Florida, Tlf. (786) 486-9297 o skiflorida2002@aol.com
Sensei Vicente Gonzalez

DIEZ TÍTULOS CONSIGUIÓ EL KARATE EN CURICÓ


Otra soberbia actuación logró Boston College en el torneo escolar organizado por el colegio El Pilar en la séptima región.

Santiago, 19 de agosto de 2009. Las “Águilas” del karate siguen su rumbo triunfal en esta temporada, la delegación bostoniana no perdonó en su expedición a Curicó obteniendo con 10 deportistas los títulos en diversas categorías afirmando la buena labor que los mantiene como protagonistas de las artes marciales a nivel nacional.

Boston College fue representado por 25 competidores en un total de 12 categorías obteniendo además una presea de plata y seis de bronce lo que hace aún más meritoria su actuación en el certamen.

El medallista panamericano Yojany Zenteno (1º medio Longitudinal) fue una de las figuras que mostraron los bostonianos en el torneo tras lograr el triunfo en Varones Avanzados pesado valiéndose de toda su experiencia.

Otra excelente actuación fue desplegada por el mundialista Francisco Sanhueza (4º medio Longitudinal) quien se quedó con el primer puesto del torneo en la categoría mayor.

El mismo resultado obtuvieron las alumnas de séptimo básico de Longitudinal Carolina Inostroza y Diana Erazo quienes fueron las mejores en 12, 13 y 14 años en Damas avanzada y Kyu respectivamente.

Los más pequeños también dieron que hablar en la competencia. Enzo González (2º básico Longitudinal) en la serie novicios livianos y Diego Veloso en avanzados (3º básico Longitudinal) fueron los encargados de sumar alegrías para nuestra institución.

María Ignacia Fernández (6º básico Longitudinal) también obtuvo el trofeo como la mejor en división correspondiente a 11 y 12 años, serie en la que también logro el campeonato el joven Ignacio Lagos (7º básico Longitudinal).

Otra fructífera serie fue la que reúne a los niños y niñas de 9 y 10 años Victoria Quezada y Nicolás Soto de 5º básico de Longitudinal y La Farfana respectivamente en un soberbio cometido.

Así concluye un nuevo campeonato lleno de logros y medallas para los jóvenes bostonianos que siguen demostrando un nivel superlativo en Chile que fue refrendado, además, con el primer puesto por equipos en Juvenil Damas.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

Seminario de Karate y Kobudo tradicional en Mar del Plata

Con la organización a cargo de los maestros Sergio Blanstein Silva y Néstor Montiel se desarrolló recientemente un seminario de Karate Do Shorin Ryu y Kobudo Shin Shu Kan.

El maestro internacional Alberto “Tito” Llusia 8º Dan (marplatense, residente en Sabadell-España), fue quien impartió el seminario en el que se vieron practicantes de otros sistemas de Karate y métodos de lucha.

Las instalaciones del CEAF de Mar del Plata se convirtieron en el epicentro de las actividades, consignándose que el Kobudo es el antiguo método de defensa desarrollado por los campesinos y pescadores de la isla de Okinawa (Japón).

El maestro Llusia fue quien introdujo el Shorin Ryu en Mar del Plata, en la década del ’70. En la actualidad, antiguos alumnos del maestro Llusia se unieron para compartir este singular seminario en el que participaron deportistas de los dojos del CEAF, Montiel y Escuela Provincial de Laguna de los Padres, dirigido por Ricardo Dos Santos.

El maestro Llusia es actualmente alumno del maestro Masahiro Shinzato y mantiene la línea del Gran Maestro Katsuya Miyahira, 10º Dan, quien es considerado una leyenda viviente del Karate de Okinawa.


Fuente: Sensei Claudio López, colaborador de Red Marcial desde Mar del Plata

Fuente: http://www.redmarcial.com.ar

19 agosto 2009

Seis jóvenes competirán en el Campeonato de Europa de Karate 2009

La Federación de Karate, ha seleccionado a 6 competidores del Club Shoto de Gandía para que representen a España en el I Campeonato de Europa Infantil, Cadete y Junior que se celebrará en Constanza (Rumanía) los días 3 ,4, 5 y 6 de septiembre de 2009.
El Club Shoto será el único representante español en el Campeonato, ya que ha sido el seleccionado por el Seleccionador y Presidente Español, Ángel Martínez Duato, por la trayectoria de sus competidores, en 2008 el Club consiguió 1 campeón de España y 2 terceros de España.

Los competidores
José Enrique Martínez Palacios participa en la categoría de Junior (18 a 20 años). En la categoría de cadetes Masculino (15, 16 y 17 años), Iván Porquera Jiménez, Ideal Juan Morant y Salvador Catalá. En Cadete Femenino, Esther Soler Giner. Y en la categoría de Infantil Masculino (11, 12 y 13 años), Adrián Mengual Moragues.

Los competidores han estado preparándose durante todo el verano en las instalaciones del Max Well Spa. Han contado con la dirección del técnico Lorenzo Martí, durante todos los sábados y domingos se han hecho entrenamientos específicos de alta competición, y los entrenadores y técnicos esperan una muy buena labor en el Campeonato de Europa.

Las aspiraciones son superar los resultados del último Campeonato del Mundo que se celebró el pasado año en Italia.

Fuente: http://www.elperiodic.com

Siete deportistas de karate tienen visa pero no dinero para viajar a torneo en Japón

La dificultad se relaciona con los pasajes aéreos. Por eso buscan ayuda de la empresa privada para que les de el patrocinio para el viaje. El Mundial se realizará el próximo 14 de noviembre.
Entre tablas, peras y letras chinas se preparan 132 alumnos, muchos de los cuales son niños que pertenecen a zonas excluidas de la ciudad, hijos de vendedores ambulantes, vigilantes y limpiadores de carros.
Ellos entrenan en Dojo Nintai, un centro de enseñanza de kudo Karate, creado y dirigido por el Shihan Eduardo Caicedo, cinturón negro quinto dan en karate.
Para esta ocasión Colombia tendrá la oportunidad de llevar a Tokio a siete participantes: Eduardo Caicedo, Juan Carlos Solarte, Héctor Sánchez, Tito David Anacona, Ronald Vargas, Jhonatan Villani y Fernando Caicedo.
Sin embargo, su participación está en riesgo, pues a excepción de Anacona y Vargas que son de Popayán y San Andrés, respectivamente, los restantes no cuentan con el dinero para realizar el viaje.
La Federación Japonesa les ofrece alojamiento y alimentación. Por eso, la dificultad se relaciona con los pasajes aéreos. Por eso buscan ayuda de la empresa privada, o como dice Caicedo "de un alma caritativa" que les de el patrocinio para el viaje.
"No ir al Mundial sería para Colombia un retroceso, ya que somos quienes marcamos la pauta en la región y es un certamen donde participan 65 países y cerca de 700 competidores", comentó el quinto dan. Los niños de sectores populares que entrena la Escuela hacen parte del trabajo social de la academia.
Caicedo es miembro de la Federación Japonesa de Karate y esa relación permitió, luego de conocer en Grecia al maestro japonés Azuma Takashi, creador del Kudo, traer este deporte a Colombia, específicamente a Cali en 1999.
Esta disciplina ha tomado fuerza en el país por el trabajo del profesor Caicedo, único colombiano en participar en el primer mundial de kudo en el 2001, en Tokio, Japón.
Luego en la segunda edición realizada en el 2005, participó con su hijo Fernando.
Dos mentores del trabajo social
Jhonatan Villani y Héctor Sánchez son los instructores de Dojo Nintai. Llegaron al Dojo como parte del trabajo social que realiza la academia.
Jhonatan, de 19 años, vive en Marroquín II y hace dos años entrena cuatro horas diarias todos los días.
Héctor fue visto en el gimnasio de Meléndez. Hace siete es instructor y a sus 32 años espera ir al campeonato.
El 10 de noviembre deben viajar y aún no tienen el dinero.

Capacitan a sensei de karate


Un total de ocho entrenadores de karate do iniciarán su capacitación rumbo al nuevo proceso de Olimpiada Nacional, a partir de esta semana, informó Cuauhtémoc Carrillo.
El presidente de la Asociación Estatal de Karate Do y Artes Marciales Afines de Baja California dio a conocer que los entrenadores sostendrán un curso nacional de capacitación, el cual servirá como aval por parte de la Federación Mexicana, de cara a la máxima justa del deporte amateur a nivel infantil y juvenil.
El curso inicia este miércoles 19 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa y concluirá el próximo 23, integrando a paneles de entrenadores de diferentes entidades del país. De acuerdo con la asociación, se seleccionó a ocho sen-seis que cumplen con los perfiles para asistir a esta importante reunión.
El grupo se encuentra compuesto por Juan Carlos Andrade, Francisco Martínez, Raúl González Plascencia, Gisela Aguirre Dehesa, Ángel Alberto Carrillo, Marcos Salmerón, Juan Diego Rodríguez y José Torres Jasso.
Para su participación dentro del curso de actualización, el grupo que representa al arte marcial de Baja California cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).
El INDE proporcionó apoyo correspondiente a hospedaje y transportación aérea, como parte de los subsidios anuales que otorga a las asociaciones deportivas del estado en su preparación dentro de los macrociclos de competencia, como son los campeonatos nacionales y desde luego, la propia Olimpiada.
El karate do fue una de las disciplinas que mayor aportación dio al medallero dentro del torneo, en el que se obtuvieron 13 medallas de oro, 14 platas y 5 bronces, para un total de 32 metales, siendo la sexta disciplina más productiva del programa deportivo de Baja California.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana

18 agosto 2009

Sukuri en Punta Umbria: Vacaciones 2009. Reportaje fotográfico.



Sukuri en Punta Umbria. Vacaciones 2009

Llegó la merecida recompensa! Como cada año los karatecas de Sukuri, así como padres y demás familia, organizamos un viaje para pasar y disfrutar unos días todos juntos pero esta vez cambiando el traje de kárate por el bañador.

Esta vez tocó la localidad de Punta Umbría (Huelva) en un magnífico resort: Hotel Barceló Punta Umbria Beach. Nos desplazamos de orden de 50-60 personas entre padres, hijos, abuelos…

Podemos decir que nos supo a poco las 7 noches y 8 días que estuvimos hospedados en este enclave, rodeados de parajes naturales y playas casi salvajes.

Los chicos hicieron actividades de todo tipo, y los padres acompañándolos hicimos también lo que pudimos, y entre partido de padel, futbol, boley, bailes en la piscina, etc, etc … tomamos más de una cervecita para hidratarnos con eso del todo incluido!

Prácticamente antes de terminar estas vacaciones ya empezamos a planificar las del 2010, y es que en Sukuri no paramos de movernos…

Hasta pronto y un saludo a tod@s!
------------------------------------------------------------------------------------

UN FUERTE ABRAZO PARA SERGIO, MARCOS, ISABEL, BARBIE Y TODOS LOS AMIGOS DEL SUKURI DE PARTE DE "MATAMOROS". SOIS UNOS MONSTRUOS.

Celebrado el pasado 1 de agosto CURSO NACIONAL DE TECNIFICACION DE KARATE-DO SHOTOKAN en Málaga.


José Antonio Sánchez 3º Dan JKA y Juan Carmona 4º Dan JKA, ambos instructores del Club Karate-do Vipren Novo Sport Chiclana asistieron el pasado dia 1 de agosto al CURSO NACIONAL DE TECNIFICACION DE KARATE-DO SHOTOKAN, para entrenadores nacionales (Técnico superior de karate) que se celebro en el Polideportivo “El Carranque” en la ciudad de Málaga.
Este curso estuvo organizado e impartido por los Maestros Luis Méndez 8º dan (FEK) y Luis Mª Sanz 7º dan (FEK) campeón del mundo de katas, 92 y con la colaboración de la Federación Andaluza de Karate.
Fueron un total de 21 entrenadores Nacionales los que tomaron parte, donde las materiales impartidas (temario del curso) se desarrollaron en jornada de mañana de tres horas ininterrumpidas de kihon superior y katas superiores. La jornada de tarde de otras tres horas de entrenamiento se centraron en el trabajo de katas básicos y sus variantes, así como, en la aplicación de contenidos prácticos para una mayor comprensión de los mismos.Cabe destacar, la gran satisfacción que mostraron nuestros dos instructores del club Karate-do Vipren, cuando fueron felicitados por los maestros por el excelente trabajo que vienen realizando a lo largo de todos estos años en el karate Shotokan de la JKA, que una vez más viene a corroborar que nuestros instructores se encuentran en el más alto nivel del panorama nacional e internacional de karate, y que así lo confirmaban, estos dos grandes entrenadores del centro de tecnificación de karate de la Federación Española de karate.

Tres competidores del Yin-Yang disputarán el Campeonato del Mundo de contacto

Tres luchadores del club de karate vitoriano Yin-Yang participarán en el Campeonato del Mundo por pesos en Japón. Pablo Estensoro, Francisco Javier Lezkano y Jessica Eguidua competirán desde el viernes hasta el domingo en la localidad de Chiba.
Estensoro luchará en 'kumite' de menos de 90 kilos. El donostiarra es uno de los ocho mejores del mundo en su peso y tiene opciones de luchar por lo más alto.
Jessica Eguidua participará en la modalidad de 'kata' femenina. El nivel técnico de la karateca es muy bueno y si no comete ningún error en las ejecuciones tendrá posibilidades de podio.
El caso más llamativo es el de Francisco Javier Lezkano, que oficialmente se encontraba retirado de las competiciones. El veterano de 38 años estará en 'kata' y 'kumite' senior de menos de 80 kilos. Su participación será muy exigente por la diferencia de edad que habrá respecto a sus rivales.
El club vitoriano también aportará al campeonato dos entrenadores. El 'sensei' Iván Pérez ejercerá de entrenador y participará en los cursos técnicos que se desarrollan en el torneo. Mientras, José Luis Lezkano será el coordinador de la selección nacional y europea.

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya

Impacto Karate Do y Escuela de Talentos del IPD destacó en torneo internacional de Karate


Los integrantes del Impacto Karate Do - Escuela de Talentos del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, volvieron a destacar en un torneo internacional y en esta ocasión fue durante el certamen “Amistad”, que se realizó en el coliseo cerrado de Chiclayo, en la que participaron delegaciones de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima y del vecino país del Ecuador, dejando de esta manera en alto el nombre del karate trujillano.

El Impacto karate Do, que dirige el Sensei David Gamarra Oliva, viajó representado por Melissa Joaquín Vera, Miguel Faccio Paredes y Rocio Mauricio Araujo, quienes fueron largamente superiores a sus oponentes gracias al trabajo de preparación que realizan permanentemente.

Los tres karatecas lograron alcanzar medalla de oro en la modalidad de Kumite o combate, así como en Kata o danza.

La gran figura sin duda fue Melissa Joaquín Vera, de escasos 9 años, quien en la modalidad de Kumite, prácticamente barrió uno a uno a sus rivales para llegar a la gran final donde vapuleó a Romina Çhávez Alama, para alcanzar de la presea de oro. Igual actuación cumplió el chocopano Miguel Faccio Paredes quien venció al favorito Brandon Bonilla, una de las principales figuras del karate Chiclayo.

Cabe también destacar la actuación de Rocio Mauricio quien participó por primera vez en un torneo de esta índole, mostrando su clase para obtener el triunfo Melissa Joaquín y Miguel Faccio Paredes se han convertido como las nuevas figuras del karate trujillano, mientras que Melissa Joaquín espera alcanzar el grado para llegar a un selectivo nacional, Miguel Faccio Paredes ya ha obtenido su clasificación al torneo nacional selectivo a realizarse en la ciudad de Iquitos certamen oficial organizado por la FPK en setiembre próximo .

David Gamarra Oliva se mostró satisfecho por los logros alcanzados por sus dirigidos y viene alistando otro grupo de pequeños karatecas quienes también son buenos prospectos como el caso de Ali Maria Ventura Chavarry, Róger Villalobos y Carlos García Benites.

Fuente: http://www.noticiastrujillo.com

KARATECAS SUCALIFORNIANOS PARTICIPAN EN SEMINARIO KUMITE


Todo un éxito resultó el seminario de Kumite (combate) qué Alonso Murayama Toyonaga, cinta Negra 5to Dan, 9 veces medallista Mexicano en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, impartió a 140 karatecas Sudcalifornianos el pasado viernes y sábado en la cancha Gómez Jiménez de la capital del estado.

Organizado por la Asociación Sudcaliforniana de Karate y Artes Marciales Afines,A.C., el seminario se enfocó a pulir a los 10 karatecas sudcalifornianos seleccionados nacionales que representarán a nuestro país en el XX Campeonato Panamericano de Karate a efectuarse en San Salvador, capital de El Salvador, del 2 al 7 de septiembre próximo.

El profesor José Gómez González, Presidente de la Asociación de Karate en la entidad, dijo que también se aprovechó este seminario para preparar a los que participarán en las eliminatorias municipales, y estatal de karate rumbo a la Olimpiada Nacional 2010, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco en Mayo de 2010.

Debido a ello, no solo participaron en este seminario cintas negras sino que también se incluyeron a cintas rojas, cafés y verdes, como parte de la capacitación que se ofrece a las fuerzas básicas del karate sudcaliforniano

Karatecas de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Planes y La Paz, acudieron a la cita, para incrementar sus conocimientos que les permita foguearse aún más a la hora de enfrentar a sus rivales en los diversos torneos en los que participan ya sean municipales, en la estatal como en los nacionales.

Fundamentalmente, el seminario se enfocó a los instructores de las diversas escuelas de karate diseminadas en el estado, a fin de incrementar sus conocimientos que les permitan a su vez, preparar adecuadamente a sus alumnos para las diversas confrontaciones para que representen dignamente a Baja California Sur, en los diversos campeonatos nacionales, olimpiadas nacionales y campeonatos internacionales y mundiales.

Alonso Murayama, se fue gratamente sorprendido del interés mostrado por el número de participantes en este seminario, ya que dijo, que es la primera ocasión en el país, en transmitir sus conocimientos a 140 participantes al mismo tiempo y en tan solo en dos días de intenso trabajo.

Murayama Toyonaga, es actualmente Director de Calidad en el Deporte en el Estado de Nuevo León, entidad que regularmente ocupa los primeros lugares nacionales en los diversos campeonatos nacionales y olimpiadas del Karate en México.

Fuente: http://www.radarpolitico.com

CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE. MALDONADO LOGRA 17 PREMIOS.

Se realizo el pasado domingo 16 de agosto Campeonato Nacional de Karate en la ciudad de Florida.
Nuestro departamento estuvo representado por alumnos de la Escuela Municipal de CE.DE.M.CAR a cargo del Profesor Daniel Velazquez y la Escuela SHINSHIKAN de la ciudad de Maldonado a cargo de la Profesora Silvia Orrego.
Los competidores de Maldonado obtuvieron siete 1º lugares, seis 2º puestos y cuatro 3º posiciones.
Juan Raul Denis 1º puesto en kumite
Alan Lopez 1º puesto en kata y 1º puesto en kumite
Lucresia Eamirez 1º puesto en kumite y 3º puesto en kata
Agostina Mussio 1º puesto en kumite y 2º puesto en kata
gonzalo Nuñez 1º puesto en kumite
Leo Ripa 2º puesto en kata
Federico Peres 3º puesto en kata
Melany Cuadrado 2º puesto en kumite
Karen Pereira 2º puesto en kata y 2º puesto en kumite
Cyndi Recuero 2º puesto en kata y 3º puesto en kumite
Kevin Recuero 2º puesto en kumite
Cristian Simonselli 3º puesto en kumite

Una vez mas en una competencia nacional nuestro departamento obtuvo 17 premios en un total de 20 categorias en disputa, lo que indica que el trabajo de la Union de Karate de Maldonado comienza a verse reflejado en los resultados deportivos de los alumnos de todas las escuelas.

Sin otro particular saluda muy atte.

Entrenador Daniel Velazquez

Escuela Municipal de CE.DE.M.CAR

Carta abierta de Daniel Velazquez, entrenador de la Escuela Municipal de Karate de CEDEMCAR

Estimados Profesores amigos.

Con bastante sorpresa he recibido la noticia que el colega Profesor Fernando Barrios ha presentado renuncia a la escuela S.K.I.F. .
En nombre de la Escuela Municipal de Karate de CE.DE.M.CAR. ( unica escuela de karate oficial dentro del Municipio de Maldonado) y en el mio propio deseo expresar el total apoyo a cualquier decision que el Profesor Barrios tome en cuanto a su camino a seguir si considera lo mejor para su desarrollo personal y profesional.
De la misma forma apoyaremos todos los eventos y enprendimientos de tan destacado profesional con mas de 20 años en el karate de nuestro departamento.
El mismo ha sido y sera permanente motivo de consulta en el plano deportivo por los integrantes de la escuela municipal, ya que cuenta con una destacada trayectoria dentro y fuera del pais y por encima de ello somos conosedores de su exelente calidad humana y su destacado profesionalismo y trayectoria en la docencia.
En conclusion, desde cualquier escuela o asociasion que trabaje el Profesor Barrios sera para nosotros un ejemplo y un honor estar apoyando todas sus iniciativas, y aprendiendo de su humilde accionar.

Sin otro particular saluda muy atte.


Entrenador Daniel Velazquez
Escuela Municipal de Karate de CEDEMCAR

García Castelo se alista para el XX Campeonato Panamericano de Karate


La karateca poblana María Fernanda García Castelo se alista para participar en el XX Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, a celebrarse del 30 de Agosto al 6 de Septiembre en El Salvador.Al respecto la también representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla mencionó que dicho certamen, clasificatorio al mundial a celebrarse en Marruecos, será una prueba complicada y por ello se alistará a partir de esta semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.
“Yo la verdad me siento bien, tuve unos días de descanso, pero a partir de esta semana nos incorporaremos al CNAR para continuar con el entrenamiento y será una prueba difícil”.
García Castelo confesó sentirse nerviosa ya que por vez primera pasará a la categoría de los dieciocho-veinte años, donde dijo desconocer al resto de las competidoras, por ende no puede dar un pronóstico de su participación.
“Me siento nerviosa, será mi primera participación en esta categoría y espero el mejor resultado, voy así como a ver que me encuentro”
La ganadora del premio estatal del deporte en el 2008, señaló que su mente se encuentra fija en asegurar su lugar al Mundial de la Especialidad, razón por la cual canceló su participación en evento a celebrarse en Japón.
“Por cruzarse otro evento, ya no voy a Japón prefiero ir al Panamericano en donde mi reto es obtener el pase al Mundial en Marruecos”.
Finalmente, añadió que aunque este año no ha sido tan bueno para ella al no obtener el oro en la Olimpiada Nacional, confía sacarse la espina en el XX Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, certamen donde viajará sin su entrenadora Jenny Además quien estará participando en el Campeonato Mundial de Shito Ryu.

Fuente: http://www.periodicodigital.com.mx

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada