RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 diciembre 2009

Vizuete se queda a un paso del podio


Muy cerca. La medalla estuvo ahí. Iagoba Vizuete la rozó con la yema de sus dedos. Se quedó a un solo paso. El alavés cayó en la prórroga de un disputado e intenso combate por el bronce contra el competidor lituano y finalmente acabó en una más que meritoria cuarta posición en el Campeonato de Europa sub"22 de karate al K.O., que se disputó ayer en Vilnius.

El competidor gasteiztarra, fue el más destacado de los ocho miembros de la selección española que acudieron a este Europeo. La dureza de esta competición y el nivel de sus participantes provocó que el resto de los integrantes, entre ellos las alavesas Ainara Fuente y Maite Rodríguez, cayera a las primeras de cambio.

Vizuete llegó más lejos. Del podio sólo le apartó un fortísimo karateca local y en el combate extra tras llegar igualados al término del primer round. El vitoriano tuvo la medalla a tiro. La peleó y no se rindió nunca, pese a la superioridad física de su oponente. El gasteiztarra, tras quedar exento en la primera eliminatoria y eliminar con autoridad en la segunda a un rumano, se jugaba el estar en el podio contra uno de los favoritos.

Pues bien, Vizuete le tuteó en todo momento, pese a tener algo menos de punch y fortaleza física que su rival. Ni con esas se amedrentó el del Fitness Gasteiz. El competidor provincial no flaqueó y pese a caer finalmente derrotado acabó más que satisfecho. El hecho de verse cerca de los mejores y tener opciones de ganar, pese a ser una disciplina que no domina, permitió al gasteiztarra terminar con un buen sabor de boca.

"Ha terminado muy contento. Se ha visto ahí arriba en la pomada y la cita le servirá para coger experiencia de cara a próximos campeonatos. Todavía es joven y si sigue ahí metido en la pelea y tiene más suerte con los cruces, en algún momento la medalla caerá", comentó ayer su hermano y entrenador, Ángel Vizuete.

No le falta razón. De hecho, el excelente karateca vitoriano es un asiduo del podio. Es más, Iagoba tiene un particular idilio con el puesto más alto del cajón. Once títulos de campeón de España, cuatro en la modalidad de al K.O. y otros siete en karate al punto, cada uno en diferente categoría, más el oro en el Europeo de Trieste en 2008 en esta disciplina, convierten al vitoriano en una opción más que fiable en la lucha por las medallas.

Fuente: http://www.noticiasdealava.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada