RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

11 diciembre 2009

Todo queda en familia


Yuma, Arizona - En una historia de afinidades entre abuelos y nietos, alumnos de la Escuela de Karate Arvizo, de esta ciudad, fueron reconocidos como los mejores de once escuelas del Pacífico en el evento "Pacific Rim Tour 2009" celebrado el 5 de diciembre, en Las Vegas, Nevada.
Alexandra Valenzuela y su abuelo, Mario, Dana Chávez y su abuelo, Randy, destacaron como los mejores exponentes del año, de acuerdo a su participación y resultados en el calendario de torneos que finaliza con dicho evento.
"En los últimos dos años hemos tenido a estudiantes ganando este reconocimiento por los buenos resultados en los torneos a los que vamos", expresó el instructor Roberto Arvizo.
Los reconocimientos fueron entregados durante un torneo, el último de la serie, donde los artemarcialitas locales una vez más pusieron de manifiesto su calidad, señaló Arvizo, cuya escuela fue fundada en 1962, y en 1997 fue el primero en traer a Yuma ese reconocimiento.

En la división de 6 años y menores, Alexandra Valenzuela obtuvo el primer lugar destacando en el calendario de torneos en ambas modalidades de la competencia: kata y kumite.
La pequeña karateca local cerró la acciones del año logrando el segundo lugar en kata, ese mismo día.
En tanto, su abuelo, Mario Valenzuela, fue reconocido como el tercer mejor exponente en la división de adultos en la zona Pacífico, y obtuvo el primer lugar en ambas modalidades en el torneo final.
"Para mi fue una sorpresa; yo entré al karate para motivar a mi nieta; es un deporte muy duro y la verdad, los golpes duelen mucho, pero estoy orgulloso", comentó Valenzuela, al referirse a la distinción recibida, entre mas de 200 artemarcialistas de Arizona, California y Nevada.
Otro artemarcialista local, Randy Chávez, recibio la distinción del segundo lugar en el circuito del Pacífico, en la división de adultos de cinta morada, y obtuvo un segundo y tercer lugar en la competencia celebrada en la "ciudad del pecado".
En tanto, su nieta, Dana, compitió ese día de cierre de acciones del "Pacific Rim Tour", para adjudicarse el tercer lugar en combate, en la división de cintas amarillas de 11 a 12 años.

Fuente: http://www.bajoelsol.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada