RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

08 diciembre 2009

Sergio Delgado y Carolina Bolañoz, los mejores karatecas del Cauca


Con diez títulos entre katas y kumite, el club Yokohama de Popayán se consagró como el gran campeón del Torneo Departamental Interclubes 'II Copa Makoto' que finalizó el domingo en horas de la noche en las instalaciones del Centro Deportivo de la Universidad del Cauca en Tulcán.

El club de las hermanas Astrid Carolina y Sandra Patricia Bolañoz Martínez, con a penas tres meses de funcionamiento, ya empezó a dar su primeros frutos en el contexto local y muy seguramente de seguir así va a dar mucho de que hablar a nivel nacional. Y fue precisamente Astrid Carolina, la campeona panamericana, quien cerró con broche dorado la gran jornada dominical de Yokohama, que arrancó desde muy temprano -en horas de la mañana- con el primer título obtenido para esta delegación por el pequeño Sergio Delgado Macca.

Como los número uno del karate departamental, posaron para la lente de El Liberal los integrantes del club Yokohama, que el domingo en el coliseo cubierto del Centro Deportivo de la Universidad del Cauca ratificaron sus excelentes condiciones en el tatami.


Tanto Bolañoz Martínez como Delgado Macca se constituyeron en los karatecas más destacados no sólo del club campeón sino de de toda la competencia al sumar de a dos títulos departamentales tanto en la modalidad de katas como en la del kumite.

El subtítulo de la competencia fue para la delegación de Kanazawa al conquistar tres primeros lugares, todos ellos en katas, y la tercera colocación le correspondió al club Shuri que obtuvo dos títulos en kumite, al igual que el club Bushido que logró uno en katas y otro en kumite. Ambos compartieron dicha posición. En total fueron 23 pruebas las que se disputaron en la cita departamantal del karate, de las cuales diez quedaron en manos de los integrantes del club Yokohama (cinco de ellas en katas y las otras cinco en kumite.


Los campeones departamentales

>> Club Yokohama

Sergio Delgado (kata y kumite)
Carolina Bolañoz (kata y kumite)
Melissa Delgado
Natalia Macca
Isabel Realpe
Luisa Lame
Brayan Delgado


>> Club Shuri

Carlos Cano (kumite)
Pablo cano (kumite)


>> Club Bushido

Camilo Acosta (kata)
Camilo Burbano (kata)


>> Escuela Bushido (Nariño)
Camilo Pascuaza (kumite)


>> Club Shojiki
Alfonso Buelvas (kata)


>> Club Makoto
Johan Tobar (kumite)


>> Club Okinawa
Sebastián Cajas (kumite)


>> Club Unicauca
Juan González (kumite)


>> Club Nakayama
Yina Collazos (kumite)


deportes@elliberal.com.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
editorweb@elliberal.com.co

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada