RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 diciembre 2009

Podría taekwondo de formas ser de exhibición en Londres 2012

El taekwondo de Formas podría ingresar al programa de los Juegos Olímpicos a manera de exhibición tal y como sucedió con el de Combate en la cita veraniega de Seúl 88 y sería en Londres 2012.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMTKDO), Juan Manuel López, luego de haber asistido a Egipto en donde se realizó el Mundial de Formas y de igual manera se reunió la comisión técnica de la Federación Mundial.

Indicó que esta modalidad ya tiene grandes adeptos a nivel mundial y por consecuencia se analiza que en el 2012 tenga su aparición, aunque se dice que el Comité Olímpico Internacional (COI) desea quitarlo para darle paso a otros deportes como han sucedido con el golf y el rugby.

"Debido a los resultados y a la participación, el taekwondo de formas estaría en el programa olímpico, sólo es cuestión de darle seguimiento y hacer una buena propuesta ante el COI", añadió.

Y es que a decir de el belga Jacques Rogge, presidente del COI, el taekwondo seguirá dentro del programa hasta el 2016, ya que lo único que le implicaba un peligro, era la inclusión del Karate.

Si esto sucedía, el taekwondo corría el peligro de ser eliminado en la Asamblea Plenaria que se celebró en Copenhague el 9 de octubre pasado, ya que allí se decidiría eliminar a un deporte de combate, cosa que no sucedió.

En relación a la asistencia de México en esta modalidad, Juan Manuel López aseguró que va por buen camino, luego de las medallas de bronce conseguidas en el Mundial de Egipto la semana pasada.

"Nosotros tenemos grandes competidores tanto en combate como en formas y para eso seguiremos trabajando para tener a más representantes de nivel", apuntó.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada