RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 diciembre 2009

Patada de fin de año


Con la celebración del XXX Campeonato Nacional Absoluto de Karate Do, la Federación Salvadoreña de dicho deporte despidió el año 2009 con demotraciones, patadas y golpes clásicos del arte marcial.

“Estamos clausurando un año que para nosotros fue de éxito, pues las metas trazadas fueron superadas, por lo que podemos decir “Misión Cumplida”, explicó Oswald Mata, Presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).

Asimismo, el campeonato significó la despedida de dos grandes karatecas mayores: Juan Salmerón y Jaime Ávalos.

“Durante mi carrera di mucha pelea, honre a este deporte, lo que me llevó a ganarme el respeto y cariño de mucha gente”, comentó Salmerón.

Pero la despedida de ambos karatecas no es para siempre, pues ahora se dedicarán a entrenar a los futuros karatecas.

Los atletas se unieron a Arnoldo Rivas para revivir viejos tiempos con una excelente demostración de Kata.

La FSK también aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento al Presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez, el cual consistió en unas katanas (espadas) como amuleto de la suerte para la nueva gestión.

“Agradezco el gesto de la federación y me comprometo a trabajar por el bien de todos los deportes”, exclamó Rodríguez.

La federación también premió a los mejores atletas del año, quienes destacaron en sus participaciones en distintos torneos tanto dentro como fuera del país.

En femenino se galardonó a Julissa Reyes mientras que en masculino, se premió a Jorge Merino por su actuación en el Campeonato Panamericano, realizado en El Salvador; y a Carlos Galán por la medalla de bronce obtenida en Curacao.

El Campeonato
El campeonato tuvo como epicentro la duela del Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”, la cual fue dividida en 5 tatamis o pistas de pelea. Ahí, 500 karatecas de distintos gimnasios del país se midieron entre sí, en las distintas categorías, las cuales estuvieron compuestas por Kata y Kumite, en femenino y masculino.

En la categoría de Kata 18 y más años principiantes, la migueleña Helen Acuña se colgó la medalla de oro luego de una perfecta demostración, quedando un escaño arriba de Karla García, del dojo UCA-UES, y Graciela Villalta, del dojo Ávalos.

En la misma categoría solo que en Kumite, Karla García se quedó con el metal preseado, tras vencer 6-0 a Alejandra Arce, de UCA-UES, quien se tuvo que conformar con la plata mientras Graciela Villalta obtuvo el bronce.


Marcelo Rivas realiza Kata con espada.


En kumite 18 años y más Intermedios, Isis López, de San Miguel, se impuso con puntaje de 5-3 a Nathaly Paz, del dojo Ávalos, quedándose así con la medalla de oro, mientras que López ganó plata.
En kata, Patricia Palma, del dojo Ávalos, se llevó el oro, Ivania Chavarría la plata e Isis López el bronce, estas últimas originarias de San Miguel.

En masculino, la intensidad de las competencias fue alta y se dieron muy buenos combates.

En 18 años y más Avanzados, Benjamín Argueta, del dojo San Miguel, consiguió el oro; Francisco González, del dojo Gotera, la plata y Alejandro Mejía, del dojo UCA-UES, se adjudicó el bronce.

En Kata, Alejandro Mejía se colgó el oro, Benjamín Argueta la plata y Carlos Ochoa, del gimnasio San Miguel, el bronce.

En la categoría 18 años y más Principiantes, Igmer Reyes, de gimnasio Gotera, triunfo con oro tras derrotar con puntaje de 5-4 a Alex Ulloa, del dojo San Miguel, quien se conformó con la plata, mientras que Edwin García, del dojo Renzokuwaza, se quedó el bronce.

Asimismo, se realizó kata con armas, en la cual Juan Ramírez, del dojo Nipon, obtuvo la presea dorada; Marcelo Ruiz, del dojo Ávalos, con la plata y Misael Fuentes, del dojo Renzokuwaza, con el bronce.

Paralelo a este evento, la Unión Salvadoreña de Taekwondo (UNSAL) realizó el III Torneo Navideño, en el que participaron un aproximado de 60 competidores.

Al final de la competencia, el gimnasio Team Force se quedó con el primer lugar al registrar 6 oros, 3 platas y 1 bronce, haciendo un total de 10 preseas.

En el segundo lugar se ubicó el gimnasio Zepeda con 6 oros, 1 plata y 3 bronces, con un total de 10 medallas.

Mientras que en el tercer escaño quedó IMDER con 2 oros e igual número de platas y bronces, para un total de 6 preseas.

“Agradecemos a la FSK, que siempre nos brinda apoyo y que ha estado con nosotros a pesar que la Federación de Taekwondo nunca nos ha querido apoyar”, exclamó Joaquín Rivas, Presidente de UNSAL.

Fuente: http://www.diariocolatino.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada