RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 diciembre 2009

Pablo Estensoro vuelve a brillar a nivel internacional


El karateka del Yin-Yang se hizo con el oro en rompimientos y la plata en kumite en el Campeonato de Europa de kyokushin.

El kárate alavés sigue exhibiendo su buena salud allá por donde va. Su última demostración tuvo lugar el sábado en el Instituto Nacional de judo de París, que acogió el IX Campeonato de Europa de kárate kyokushin, con destacada participación provincial entre 140 competidores de veinte países diferentes. Especialmente brillante fue el papel desempeñado, una vez más, por Pablo Estensoro, guipuzcoano del Yin-Yang vitoriano, que logró una medalla de oro y otra de plata.
La primera llegó en la modalidad de rompimientos, en la que Estensoro pudo con 21 tablas usando cuatro técnicas distintas: puño, canto de la mano, codo y talón del pie. La segunda, la más vibrante, en kumite (contacto pleno). Ganó consecutivamente al búlgaro Nikolov, al ucraniano Leromenko -ambos por k.o.-, al polaco Sieradzki y al ucraniano Ismailov. Este último combate, de siete minutos, fue especialmente duro y el karateka del Yin-Yang pasó a la final con una costilla fisurada.
En el duelo definitivo se vio superado por el campeón español Alejandro Navarro en una espectacular final que el público francés ovacionó puesto en pie. Ambos contribuyeron al éxito del combinado español, dirigido por el alavés José Luis Lezkano, uno de lo más laureados del campeonato con dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

También brillaron con luz propia en ese palmarés los alaveses Jon Asteasu y Xuban Nafarrate, ambos en categoría junior. El primero firmó una meritoria medalla de plata en +75 kilos tras superar al búlgaro Ivanov y al polaco Uszynski y caer en la final ante el anfitrión Hazard. El segundo logró el bronce en -75 kilos después de ganar al polaco Kostrzewa y al serbio Stosic y perder el pase a la final con el israelí Matan, a la postre campeón.
Árbitros alaveses
La destacada representación alavesa no se quedó ahí, toda vez que Naroa Lezkano, Iván Pérez-Robles y Aritx Pelegrín, los tres del Yin-Yang, realizaron labores de arbitraje, tan habitualmente oscuras como importantes en cualquier competición de este nivel. Lo hicieron, además, en combates complicados, saldados con éxito gracias a su rigor y ecuanimidad, lo que les supuso la felicitación de sus compañeros y la invitación a próximos eventos internacionales.
Como colofón a un gran torneo, la Federación Francesa de Kárate, con 250.000 afiliados, obsequió con su medalla al presidente de la Europea de Kárate Kyokushin, Antonio Piñero, así como al máximo dirigente de la Mundial, Kancho Shokei Matsui.

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada