RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

21 diciembre 2009

La selección de Madrid destacó en el XI Torneo Navideño Quintanar de Kárate

El equipo madrileño resultó también campeón en la modalidad de katas, tanto en la categoría masculina como femenina, con lo que obtuvo el máximo de trofeos y medallas en este torneo internacional Junta de Castilla-La Mancha, en el que participaron doce selecciones autonómicas, junto a la de Portugal, que quedó la segunda en kumite júnior por equipos, tras perder en la final frente a la de Madrid.

Por su parte, el equipo de la Federación Castellano-Manchega también obtuvo un honroso tercer puesto en la modalidad de katas o formas, categoría masculina, con el trofeo alcanzado por el joven ciudadrealeño Julio Cuadra.

Junto a la citada selección nacional de Portugal, este torneo de categorías cadete y júnior ha contado con la participación de cerca de 200 karatecas de las federaciones autonómicas de Madrid, Islas Baleares, Andalucía, La Rioja, Murcia, Extremadura, Aragón, Galicia, País Vasco, Castilla León, Islas Canarias y la anfitriona.

La celebración del torneo contó con la presencia del presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós; el de la Real Federación Española e Iberoamericana, Antonio Moreno; el de la Castellano-Manchega, Javier Pineño, y el de la Federación Portuguesa, Joao Salgado, junto al teniente de alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, y el concejal de Deportes, Miguel Angel Nieto.

En la entrega de trofeos que, como todo el desarrollo del torneo, tuvo lugar en el Polideportivo 'Fred Galiana', tomaron parte también el primer Secretario y Agregado Cultural de la Embajada de Japón en España, Naoki Yokobayashi, y el maestro japonés de kárate y 9o. Dan de estilo Goju Ryu, Yosuke Yamashita, que en los años 60 introdujo y dio a conocer en España las Artes Marciales.

Reseñar que jornada finalizó con la X Gala Regional de Kárate y Disciplinas Asociadas de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en el transcurso de una cena celebrada en un céntrico hotel quintanareño, y donde la Federación Regional distinguió con trofeos, diplomas e insignias de oro y plata a deportistas e instituciones, por su labor y apoyo en pro de este deporte.

Las clasificaciones de las distintas categorías de este XI Torneo navideño de kárate, quedaron así: -- KATA, FEMENINO INDIVIDUAL: 1. Elena Muñoz (Madrid) 2. Patricia Carmona (Islas Baleares) 3. Vanesa Pascual (Castilla-León) y Esperanza Trobat (Islas Baleares).

-- KATA, MASCULINO INDIVIDUAL: 1. Javier Feito (Madrid) 2. Borja Levin (La Rioja) 3. Alejandro Villanova (Aragón) y Julio Cuadra (Castilla-La Mancha).

-- KUMITE, cadete por equipos: 1. Andalucía 2. Islas Baleares 3-Castilla-La Mancha y La Rioja.

-- KUMITE, júnior por equipos: 1. Comunidad de Madrid 2. Portugal 3. Castilla La Mancha y Andalucía.

-- KUMITE, Sub'21 por equipos: 1. Madrid 2. Castilla León 3. Aragón y La Rioja.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada