RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

22 diciembre 2009

Ken Shin Kan Región de Aysén conmemoró 15 años en el territorio


Con impecables ceremonias de ascensos, la Escuela de Karate Do Ken Shin Kan conmemoró sus 15 años en la Región de Aysén.
La Ken Shin Kan llegó a la zona en 1994 a través del Sensei Walter Oyarzún Paredes, quién trajo consigo las enseñanzas de esta reconocida escuela de karate a nivel nacional e internacional, instaurando por primera vez el shiai kumite y kata o karate competitivo en la región, siendo el primer representante de la Federación Chilena de Karate Do, organismo que regula el karate a nivel de competición oficial en nuestro país.
A lo largo de estos 15 años han pasado por los dojos de la Ken Shin Kan una importante cantidad de alumnos, quienes han aprendido este arte marcial como es el Karate Do Okinawense, estilo Go Ju Ryu, traído desde Japón por el Sensei Akamine en la época de los años 50.

AMPLIO CURRICULUM DE DEPORTISTAS
Hoy en día, la Ken Shin Kan cuenta con 3 dojos en la región y una Asociación Regional, a través de la cual se ha realizado un minucioso y serio trabajo para estar en la alta esfera de la competición, contando con un amplio curriculum de deportistas que han pertenecido y otros que actualmente son Seleccionados Chilenos de Karate, quienes para llegar a este nivel tienen que obligatoriamente pasar por los Torneos Selectivos Nacionales, donde se compite con los más granado del karate chileno vía Federación Chilena de Karate, Comité Olímpico de Chile y ADO.


La Ken Shin Kan cuenta también con un importante cuerpo de Asesores, donde hay Instructores y Cuerpo Arbitral, quienes apoyan y perfeccionan al más alto nivel el trabajo que realiza Sensei Walter en la región.
Actualmente la Ken Shin Kan cuenta con una matrícula de 120 alumnos, dirigida por su Sensei Walter Oyarzún Cinturón Negro 6to Dan, con un cuerpo de cinco Cinturones Negro 2° Dan, dos Cinturones Negro 1er Dan, y un grupo humano que está detrás de los alumnos, que son sus padres y familiares, quienes refuerzan y apoyan el trabajo que día a día realiza la KSK.

PLAN DEL CANAL ESCOLAR
Dentro de los Planes Estratégicos, la Ken Shin Kan realiza todos los años importantes torneos regionales y asiste a los Topes Selectivos Nacionales de la Federación, logrando importantes resultados todos avalados por los organismos oficiales. Es en este ámbito que la FCHK dividió al país en 7 Zonas, quedando esta región y la de Magallanes unidas para realizar la selección de los competidores que representen a la región a nivel nacional, y la misión de sacar adelante el Ranking Patagónico de Karate está en manos de la Ken Shin Kan, lo que enorgullece a sus miembros, ya que demuestra que el trabajo que se ha realizado es serio y ha rendido sus frutos, al confiar la FCHK esta importante labor a la KSK.
Estratégicamente, la Ken Shin Kan también viene desarrollando hace varios años el Plan del Canal Escolar, que consiste llevar el kárate a nivel de colegios, liceos y universidades, ya que es ahí donde también se debe sembrar para tener a futuro importantes competidores y artistas marciales, personas de bien y que sean un real aporte a la sociedad, alejándolos de los riesgos sociales que nuestra sociedad facilita para que nuestros niños y jóvenes se alejen del buen camino.

AGRADECEN APOYO
La Ken Shin Kan se encuentra trabajando arduamente para la competencia del año 2010, preparando a más de 25 competidores de excelente nivel, y apuntando también a tener la mayor y mejor cantidad de Seleccionados posibles para los Juegos Sudamericanos que se realizarán el año 2014 en Chile.
La Ken Shin Kan, al celebrar estos 15 años agradeció a las organismos públicos como Chiledeportes, Municipalidades de Aysén, Cisnes y Coyhaique, al Gobierno Regional, a las empresas privadas y a las diferentes personas y autoridades que han apoyado de forma muy importante el trabajo de la KSK en la región, ya que gracias a ellos se ha podido competir tanto a nivel regional, interregional, nacional y además, haber podido asistir a los Juegos Sudamericanos, Odepa y Odesur en países como Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina, representando al país con Seleccionados Chilenos de Kárate de nuestra región.

PREMIAN EXCELENCIA
Para celebrar estos 15 años de minucioso trabajo en el kárate, tanto deportivo, como el KARATE TRADICIONAL, que es el verdadero arte y la base del Ken Shin Kan, la KSK realizó emotivas ceremonias de ascensos en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén y en el Gimnasio de la Unión Española en Coyhaique, donde los alumnos mostraron su mejor nivel y disciplina, donde primó la excelencia en la ejecución de las técnicas y el excelente nivel en el que se encuentran los alumnos de la KSK, lo que llenó de alegría y emoción a los padres, familiares y público en general que presenció estas ceremonias de ascensos. Posteriormente, se compartió un cocktail de camaradería entre los alumnos, padres y familiares de los dojos de Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Coyhaique.
La Ken Shin Kan invita a los niños, jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres, a conocer y ser parte de este hermoso arte marcial, sistema de defensa personal y disciplina deportiva.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada