RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 diciembre 2009

Karateca Jorge Martínez sueña con emular a Díaz


“Mi ídolo y ejemplo de vida en el karate do en la especialidad de kata es Antonio Díaz y en un futuro seré su sucesor”, así lo afirmó tajantemente Jorge Luis Martínez, actual campeón mundial juvenil de esta modalidad, quien se tituló en el torneo que se efectuó en Rabat, Marruecos, el pasado noviembre en la categoría de 14-15 años. Este atleta que nació, estudia y practica karate en la populosa parroquia La Vega de Caracas. Comenzó desde los cuatro años a ejecutar este deporte, con la influencia de sus padres, quienes decidieron meterlo en un dojo para llegar hasta donde ahora está, con un título planetario en sus pergaminos. “Comencé con el Taichí y un amigo del colegio habló con mi mamá y le dijo que me metiera en karate” comento Jorge.

Martínez es Primer Dan, tiene 15 años y estudia cuarto año de bachi-llerato en el Colegio José Martí de su parroquia, ha participado en diversos campeonatos nacionales con Distrito Capital y, en tres como selección de Venezuela en el exterior; ha recibido beca por deporte escolar y actualmente espera se haga efectiva una ayuda económica por parte de la Asociación distrital de karate do.

“Me preparan diversos sensei:

Juan Molina, Alexis Molina, Gilberto Parra y Jennifer Molina, todos en la especialidad de Shoto Kan”, acotó Martínez.

Cuando se le preguntó cuál fue la fuente de inspiración que lo llevó a apoderarse del título mundial en Marruecos, manifestó que fue el también campeón del orbe y panamericano en kata, Antonio Díaz, quien le recomendó que disfrutara ese evento como si fuera el único en su vida.

También dijo que se sentía muy feliz por el apoyo que le ha dado la gente y vecinos de la parroquia.


AVELINO RODRIGUES/ CIUDAD CCS

FOTO AVELINO RODRIGUES

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada