RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

11 diciembre 2009

Gemelas Bolañoz, mejores deportistas del año según la Acord


Las hermanas Astrid Carolina y Sandra Patricia Bolañoz Martínez pasarán a la historia del deporte caucano por ser las primeras atletas en compartir la misma distinción como las mejores deportistas del año en el departamento.

Martín Anaya / EL LIBERAL
Sandra Patricia Y Astrid Carolina Bolañoz Martínez se alzaron con el Acord oro que las acredita como las mejores deportistas del departamento en la temporada 2009 que está por culminar. Ellas lograron el título panamericano de karate en kata equipos en el XX campeonato que se celebró en el Salvador.

La medalla de oro que conquistaron con la Selección Colombia de karate en la modalidad de katas por equipos en el XX Campeonato Panamericano Juvenil que se cumplió en San Salvador a comienzos de septiembre, las acreditó como tal. Y para ratificar dicho logro, la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Cauca, las distinguió anoche en auditorio de la Corporación Autónoma Universitaria del Cauca de esta capital, con el Acord Oro 2009 en los 25 años de labores de esta agremiación periodística en la región.

Cabe recodar que las hermanas Bolañoz Martínez y la antioqueña Karen Vargas conformaron el trío colombiano que el pasado 6 de septiembre, en el Palacio de los Deportes 'Carlos Hernández' de la capital salvadoreña, derrotó al equipo brasileño para coronarse como las nuevas campeonas panamericanas. El Acord Plata le correspondió a Andrés Steven Oliveros Castillo por la medalla de oro que logró en el Panamericano de judo celebrado en Puerto Alegre y el Acord Bronce fue para Karen Daniela Muñoz García por el título suramericano que conquistó también en dicha población brasileña.

El Acord al deportista revelación recayó sobre la ajedrecista Lina Sofía Cardona Martínez por todo su desempeño durante el año en donde se destaca el título en el III Panamericano Escolar de la especialidad que se cumplió en Bogotá. Y finalmente, los periodistas deportivos del departamento distinguieron por duodécima ocasión a Alejandro Solano de judo como el más destacado del Cauca.

Las distinciones Acord

Acord Oro: Sandra Patricia y Astrid Carolina Bolañoz (karate do).
Acord Plata: Andrés Steven Oliveros (judo).
Acord Bronce: Karen Daniela Muñoz (judo).
Deportista revelación: Lina Sofía Cardona (ajedrez).
Técnico del año: Alejandro Solano (judo).

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada