RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

22 diciembre 2009

Gala de Navidad 2009

El pasado sábado el Polideportivo de Arriaga acogió a los cercas de 400 Karatekas que participaron en esta Fiesta del Karate Alavés que apoyados por cerca de 800 espectadores les dieron calor e ilusión aplaudiendo las ejecuciones técnicas de los más pequeños y reconociendo el alto nivel de los jóvenes Karatekas por la vistosidad en la ejecución de sus Katas ( Formas Técnicas ). Estos Karatekas que a pesar del intenso frío de la mañana del sábado se diron cita en Arriaga practican su arte Marcial en los Polideportivos de Sansomendi – Aldave – Ariznavarra – Arriaga – y Club Yin – Yang.

Esta jornada de convivencias y unión del Karate tiene una tradición de más de 20 ediciones y es una de las más queridas y que con más ilusión preparan tantos los más pequeños como sus profesores, el evento pudo ser posible por la participación de 50 karatekas Senior con los que se pudo montar siete Tatmis de Arbitraje en los cuales participaron por Categorías ( 7 ) y sexos. Los más de 300 Karatekas inscritos con lo que al Final se repartieron 70 medallas entre los mejores cualificados según su edad y sexo.

La Federación Navarra de Karate con su Director Técnico a la cabeza Don Ramón Arriaza presentó un gran equipo de competidores Senior en la modalidad de Kumite ( combate ) que realizaron una confrontación con los Karatekas del Yin – Yang y donde se realizaron 10 combates muy vistosos y espectaculares que el público especialmente el Infantil aplaudió con gran entusiasmo coreando constantemente el nombre de sus participantes los cuales no defraudaron a los más pequeños ya que de los 10 combates realizados…

El Yin – Yang ganó 8 y perdió 2. El equipo Alavés estuvo compuesto por los Campeones de España y medallistas Nacionales : Enrique Pérez Lezkano, Mikel Lafuente, Xabier Lafuente, Alain Mtz de Estarrona y Alain Oña no pudieron contar con Rubén Trenado junto con Marta Armentia por encontrarse en Madrid en las preselecciones para el Próximo Europeo de Turquia.

Como ya es tradición en esta Gala aprovechamos para hacer un más que merecido homenaje a algunos de los más cualificados Competidores a nivel Nacional Europeo y Mundial y que son el orgullo del Karate Alavés y que han logrado éxitos Deportivos a los cuales muy pocos han podido llegar siendo los Homenajeados :

Francisco Javier Lezkano medalla de Bronce Senior en el Mundial de Kumite celebrado en agosto en Japón 2009, Pablo Estensoro Succamepón de Europa y Campeón de Europa Tameshiwari ( rompimientos ) en Paris Noviembre del 2009.

Mikel Lafuente Subcampeón de Europa Universitario en Códoba 2009.

Enrique Pérez Lezkano medallista Nacional y único representante Vasco en Kumite en la pasada Copa de España.

Oscar Nevado Medalla de Bronce en el Mundial de Pick Boeing celebrado en Madrid con el Aval del Consejo Superior de Deportes.

Zigor Aldekoa primer Cinturón Negro de la modalidad de Ju – Jitsu del Club Yin – Yang.

La fiesta también contó con la participación de un gran número de Campeones de Euskadi en las diferentes Categorías así como de distintos Campeones Nacionales como Sergio Armentia ó Imanol Lezkano 3 veces Campeón de España y con los medallistas Europeos Xuban Nafarrate Bronce en Paris 2009 y Jon Asteasu Plata en Paris 2009.

Como colofón de este evento con la llegada del Olentzero se repartieron casi 400 bolsas de caramelos entre todos los participantes con lo que sobre las 13:30 se dio por terminada esta bonita jornada de nuestros Karatekas aunque posteriormente en un céntrico restaurante se celebró la cena de Navidad con la participación de 70 karatekas del Club Yin – Yang que aprovecharon para disfrutar de una gran noche.

Shihan José Luis Lezkano
Director Técnico del Club Yin – Yang

Fuente: http://www.ola19.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada